Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 20 películas más taquilleras de 2022

Las 20 Películas Más Taquilleras De 2022

¿Cuáles han sido las películas más taquilleras de 2022? Estos son los veinte estrenos que han soportado el box office internacional.

Si estáis buscando la lista de las películas más taquilleras de 2022, habéis llegado al lugar correcto. Este año está llegando a su fin y toca mirar hacia atrás, repasar cómo ha ido el cine durante el curso y cuál ha sido la recaudación de los grandes proyectos. ¿Han cumplido las expectativas? ¿Ha habido alguna sorpresa? ¿Cuáles han sido los grandes fracasos? Lo repasamos todo en este post que no os podéis perder. Un post en el que ponemos el ojo en el box office para analizar lo que ha dado este año.

¡Estas han sido las 20 películas más taquilleras de 2022!

20) Smile es una de las películas más taquilleras de 2022

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. Smile ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 216 millones de dólares recaudados. Ha tenido un presupuesto de 17 millones. Por lo tanto, ha sido un auténtico éxito.

19) Too Cool to Kill

Para cumplir su sueño de ser cómico, Wei Chenggong se involucra accidentalmente en una peligrosa estafa por culpa de la “persuasión” de una actriz. Pero Wei Chenggong no sabe que ya estaba de antemano involucrado en otra situación ridícula. Too Cool to Kill ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 217 millones de dólares recaudados. Ha tenido un presupuesto de 24 millones. Otro éxito de manual.

18) Lightyear está entre las películas más taquilleras de 2022

La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Lightyear ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 226 millones recaudados. Tuvo un presupuesto de 200 millones. Desde luego, ha sido uno de los grandes fracasos de Disney Pixar en los últimos años.

17) Bullet Train

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. Bullet Train ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 239 millones de dólares recaudados. Su presupuesto fue de 86 millones. Taquillazo.

16) Los tipos malos

Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey. Los tipos malos ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 250 millones de dólares recaudados. El presupuesto de la cinta animada fue de 70 millones. Una gran recompensa para el estudio.

15) Elvis

La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Elvis ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 286 millones de dólares recaudados. ¿Su presupuesto? 85 millones. Una gran sorpresa de Baz Luhrmann.

14) Black Adam

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Black Adam ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 391 millones de dólares recaudados. Sin embargo, también ha sido uno de lo grandes fracasos del año porque invirtió 200 millones en su presupuesto de producción.

13) Uncharted

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. Uncharted ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 401 millones de dólares recaudados y un presupuesto de 120 millones.

12) Sonic 2: La película

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas. Sonic 2: La película ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 402 millones de dólares recaudados y 110 millones de presupuesto.

11) Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 405 millones de dólares recaudados y 200 millones de inversión.

10) Moon Man ha sido una sorpresa entre las películas más taquilleras de 2022

Después de ser dejado inesperadamente en la luna, un asteroide destruye la tierra, dejando a Duguyue como la última persona en existencia. Ha tenido un presupuesto de apenas 9 millones de dólares y ha recaudado 460 millones. Una auténtica locura.

9) La batalla del lago Changjin II

Secuela de The Battle at Lake Changjin que se centra en los soldados del CPV (Chinese People’s Volunteers) en una nueva misión crucial para vencer a las tropas norteamericanas. Recaudó 626 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 200 millones. Una inversión bien llevada a cabo.

8) Thor: Love and Thunder

El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Thor: Love and Thunder ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con 760 millones de dólares recaudados y 250 millones de presupuesto oficial por parte de Marvel Studios.

7) The Batman ha sido una de las películas más taquilleras de 2022

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman, e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. The Batman ha sido una de las películas más taquilleras de 2022. Ha recaudado 770 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones.

6) Black Panther: Wakanda Forever (sigue en cartelera)

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda. Black Panther: Wakanda Forever ha sido una de las películas más taquilleras de 2022.  Ha recaudado 805 millones con un presupuesto de 250 millones. Hay que señalar que aún puede recaudar algo más, porque sigue en cartelera.

5) Minions: El origen de Gru se ha colado entre las películas más taquilleras de 2022

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los salvajes 6, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Minions: El origen de Gru ha sido una de las películas más taquilleras de 2022. Ha obtenido 939 millones y su inversión fue de 80 millones. Los Minions, siempre triunfando entre la audiencia.

4) Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha sido una de las películas más taquilleras de 2022 con un presupuesto de 200 millones y una recaudación de 955 millones.

3) Jurassic World: Dominion

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Jurassic World: Dominion ha sido una de las películas más taquilleras de 2022. Recaudó 1.001 millones de dólares con una inversión de 165 millones.

2) Avatar: El sentido del agua (sigue en cartelera)

Más de una década después de los acontecimientos de Avatar, los Na’vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida. Avatar: El sentido del agua no solo ha sido una de las películas más taquilleras de 2022, sino que tiene pinta de que va a ser la medalla de oro cuando termine su recorrido. Lleva recaudados 1.030 millones de dólares con un presupuesto de 350 millones.

1) Top Gun: Maverick, la gran sorpresa entre las películas más taquilleras de 2022

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo “Goose”. Sorprendentemente, Top Gun: Maverick ha sido el top de las películas más taquilleras de 2022. Obtuvo 1.488 millones de dólares con un presupuesto de 170 millones.

Las 20 películas más taquilleras de 2022 ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Las 20 películas más taquilleras de 2022

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×