Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas fueron las 10 mejores películas de Prime Video en 2022

Argentina, México y España son algunos de los países que pusieron su cuota en el listado de las 10 mejores películas de Prime Video para el 2022.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon Studios, tuvo uno de sus años más destacados. Tras la pausa por el covid-19, la compañía se puso al día y produjo tantas películas como pudo. Además, recibió algunos estrenos recientes de los cines en su catálogo.

También podría interesarte: ¿Cuáles son las 10 mejores películas de Netflix para 2022?

Por otra parte, el Cine Hispano Fue una de las grandes cartas para el servicio de video on demand. Con una gran inversión internacional y la intención de crear mucho contenido en países latinos o España, el listado de las mejores cintas del año en Prime Video demuestra el cumplimiento de esos objetivos.

Argentina, 1985

Argentina, 1985

Como si se tratara de un crossover de superhéroes, lo mejor de lo mejor del cine argentino se reunió para crear una cinta que representara al país ante el mundo. Así, robándose la atención de la audiencia, la crítica y los ejecutivos, Argentina 1985 es la gran apuesta latinoamericana en Hollywood para 2022.

La película llegó a Prime Video desde su estreno y contó con la producción del reconocido periodista Axel Kuschevatzky y la vicepresidenta de Marvel Studios, Victoria Alonso. Además, fue dirigida por el tres veces ganador en San Sebastián, Santiago Mitre.

La trama ocurre durante la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.

Está nominada al Globo de Oro y en la prelista del Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Licorice Pizza

Licorice Pizza

Parece una comedia romántica normal hasta que se sabe que Paul Thomas Anderson es su director. El cineasta experto en terror sangriento se dedicó a hacer una cinta llena de intriga, crudeza y amor.

Licorice Pizza fue nominada al Óscar a Mejor Película en el 2022. Asimismo, estuvo indicada en los rubros de Mejor Director y Mejor Guion. A pesar de haber estrenado a finales de 2021, llegó a Prime Video a más países en este calendario.

El argumento sigue a Alana Kane y Gary Valentine crecen, quienes viven y se enamoran en el Valle de San Fernando, en California, durante la década de 1970.

Despidiendo a Yang

Despidiendo a Yang

Otro estreno de 2021 que llegó en 2022 a Prime Video fue Despidiendo a Yang. Protagonizada por Colin Farrell (The Batman), Haley Lu Richardson (The White Lotus), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim) y Justin H. Min (The Umbrella Academy), el título fue la gran apuesta de ciencia ficción en la plataforma.

Cuando el compañero de su hija, un androide llamado Yang, se descompone, Jake busca una manera de repararlo. En el proceso, Jake descubre que la vida ha estado pasando frente a sus narices. Es lo que relata la historia.

Emergency

Emergency

Sabrina Carpenter protagoniza la cuota juvenil del año en la plataforma. Fiestas, excesos y un misterio de fondo siempre son buenos componentes para las cintas de actualidad. Este es el caso de Emergency.

La trama se ubica después de una épica noche de fiesta, cuando tres amigos regresan a casa y encuentran a una mujer inconsciente en su apartamento. Preocupados por que la Policía sospeche de ellos, intentan llevar a la mujer a un lugar seguro sin levantar sospechas.

Talentos emergentes como RJ Tyler, Donald Elise Watkins, Maddie Nichols y Summer Madison complementan el elenco.

My Policeman

My Policeman

Harry Styles sigue su carrera como actor, la cual va en constante ascenso. Tras su participación estelar en Don’t worry, darling, el británico se atrevió a hacer proyectos cada vez más serios.

Ahora el paso fue para My Policeman, una historia que explica el autodescubrimiento y la sexualidad como nunca antes. La violencia de género del siglo XX y la intolerancia aparecen como temas de fondo.

El exmiembro de la banda One Direction le da vida a Tom, un policía en la década de 1950 en Gran Bretaña, que se enamora de un maestro de escuela en la costa de Brighton. Sin embargo, pronto comienza una apasionada aventura entre personas del mismo sexo con el curador de un museo.

La abuela

La abuela

El terror se apoderó de los Premios Goya y el cine español recientemente a través de La abuela. El largometraje dirigido por Paco Plaza demostró que el género oscuro no solo se hace bien en Hollywood.

En la sinopsis, Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid porque su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Se estrenó el 28 de enero de 2022 en cines y luego llego a varias plataformas de streaming, entre esas la de Amazon.

La inevitable muerte del cangrejo

La inevitable muerte del cangrejo

De España, a México. Sin duda, el cine hispano fue protagonista en el 2022 de Prime Video. La inevitable muerte del cangrejo, dirigida por Ahcitz Azcona, retrata varias de las problemáticas actuales de la región.

El periplo es protagonizado por el empresario Carlos Barba, quien ignora una llamada anónima en la que amenazan a su familia, pero una serie de eventos desafortunados lo harán darse cuenta de que está envuelto en un sistema corrupto.

Samaritan

Samaritan

Sylvester Stallone y la acción han sido una dupla funcional desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esta vez no fue Rocky o Rambo sino que se trata de la primera película de superhéroes del legendario actor.

En Samaritan, un joven descubre que el superhéroe al que todos admiraban, y al que creían muerto, podría seguir vivo.

Estrenada el 26 de agosto de 2022, es una de las pocas producciones originales de Amazon Studios que hacen parte de la lista.

El joven actor colombo-estadounidense Moisés Arias, conocido por su papel de Rico en Hannah Montana, también tuvo su gran regreso con este filme.

Trece vidas

Trece vidas

Basado en un caso de la vida real, Ron Howard se fue a Tailandia para recrear una de las historias más conmovedoras de dicho país.

Los equipos de rescate intentan salvar a 12 niños y a su entrenador de fútbol de un sistema de cuevas inundadas e impenetrables en la región asiática.

Colin Farrell, Vigo Mortensen y Joel Edgerton ofrecen la cuota hollywoodense uniéndose a un elenco en su mayoría tailandés.

Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien

El listado lo cierra otro proyecto español. Bajo la dirección de David Serrano De la Peña, Voy a pasármelo bien va más allá a pesar de ser una comedia familiar tradicional. La música de los 80 se toma la pantalla.

Valladolid, 1989. A David y Layla les encanta el grupo Hombres G y se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso.

La actriz mexicana Karla Souza, quien protagoniza el drama La caída, vuelve a la plataforma para esta producción.

Se estrenó el 12 de agosto de 2022.

Estos y otros títulos pueden verse en Prime Video al suscribirte, aquí.

Estas fueron las 10 mejores películas de Prime Video en 2022 ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Estas fueron las 10 mejores películas de Prime Video en 2022

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×