Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué los Oscars son unos ‘haters’ de las películas de terror?

¿Por Qué Los Oscars Son Unos ‘haters’ De Las Películas De Terror?

Las películas de terror no son bienvenidas en los Oscars. Los grandes Premios de la Academia menosprecian sistemáticamente al género.

Los Oscars son unos haters de las películas de terror. Barbarian tiene todas las características que requieren la mayoría de los éxitos de la Academia. Es un éxito de taquilla, una de las favoritas de los fans y una de las preferidas de la crítica. Además, cuenta con interpretaciones muy apreciadas, como el sorprendente papel de Justin Long en el rol de A.J., un arrogante actor de Hollywood convertido en un paria social.

Normalmente, esto indicaría un cierto nivel de interés en los Oscars, pero Barbarian viene con una desafortunada advertencia: es una película de Terror. A pesar de un año en el que las películas de terror han logrado un enorme éxito de crítica y, en muchos casos, han soportado una taquilla paupérrima, es probable que actores como Justin Long y Mia Goth, entre otros, se conviertan en el último ejemplo de cómo la Academia desprecia los filmes de este género y sus fabulosas interpretaciones.

La historia del terror y su mala relación con la Academia

En sus 95 años de historia, los Oscars sólo han nominado seis veces a una película de terror para el codiciado premio a la Mejor Película. Entre esas seis películas de terror, sólo hay una ganadora. Hablamos de El silencio de los corderos, de Jonathan Demme. Teniendo en cuenta el exceso de filmes de este género adorados por la crítica, históricamente importantes e increíblemente influyentes a lo largo de la existencia del cine como forma de arte… Se trata de una estadística chocante. Muy desafortunada.

Las interpretaciones de terror han sido igualmente pasadas por alto históricamente en los Oscars. Pero teniendo en cuenta la explosión del llamado “terror elevado” en la última década, la reciente ausencia de nominaciones es especialmente flagrante. Algunas de las interpretaciones más queridas e increíbles de los últimos tiempos proceden de las películas de terror.

Toni Collette en Hereditary, Lupita Nyong’o en Us y Florence Pugh en Midsommar representan contribuciones indelebles al arte de la interpretación y al cine en general. Pero los Oscars no reconocieron su trabajo. Déjame salir y su actor principal, Daniel Kaluuya, son excepciones que confirman la regla. Puntillas a un género despreciado durante mucho tiempo. Aun así, Kaluuya y Déjame salir se fueron a casa con las manos vacías, excepto por el guion original de Jordan Peele, un paso en la dirección correcta para premiar como se merece a las películas de terror.

¿Por qué los Oscars Son Unos ‘haters’ de las películas de terror? ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué los Oscars son unos ‘haters’ de las películas de terror?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×