Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Comunidad: Análisis del Blu-Ray Digibook

Analizamos en Cinemascomics la edición Blu-ray Digibook de La Comunidad, la comedia de terror dirigida por Álex de la Iglesia

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray Digibook de La Comunidad, película del año 2000, dirigida por el inconfundible Álex de la Iglesia, siendo la película que le consagró después de maravillar con El Día de la Bestia. La cinta fue un éxito de crítica y público, donde junto a la abultada taquilla también logró llevarse tres ‘cabezones’, con el Premio Goya a Mejor Actriz Principal para Carmen Maura, el Premio Goya a Mejor Actor de Reparto para Emilio Gutiérrez Caba y el Premio Goya a Mejores Efectos Especiales.

La cinta, ejemplo magnífico de comedia negra y con un reparto en estado de gracia, ha sido remasterizada y reeditada en Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película está distribuida en España en formato físico por DIVISA HOME VIDEO. Y se encuentra también disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

El equipo

Dirigida por Álex de la Iglesia (El Cuarto Pasajero), con un guion firmado por él mismo junto a su habitual colaborador, el implacable y prolífico guionista Jorge Guerricaechevarría, cuenta con un reparto coral espectacular del cine español, destacando Carmen Maura (Las Brujas de Zugarramurdi), Emilio Gutiérrez Caba (¡García!), Terele Pávez (El Bar), Sancho Gracia (Balada Triste de Trompeta), María Asquerino (Pagafantas), Jesús Bonilla (Los Serrano), Marta Fernández-Muro (Mañana es Hoy), Eduardo Antuña (Malasaña 32), Paca Gabaldón (El Bosque Animado), Roberto Perdomo (Siempre Habana), Manuel Tejada (El Crack), Kiti Mánver (La Casa de Papel), Ane Gabaraín (Patria), Enrique Villén (El Ministerio del Tiempo), Ramón Barea (Cinco Lobitos), Mariví Bilbao (Aquí No Hay Quien Viva), Ion Gabella (Gente Pez), Eduardo Gómez (La Que Se Avecina), Borja Elgea (Menudo Es mi Padre), Luis Tosar (Hasta el Cielo), Manuel Tallafé (30 Monedas) y Antonio de la Torre (Que Dios Nos Perdone).

Sinopsis:

Julia (Carmen Maura) es una mujer madura que trabaja como agente inmobiliario. que en uno de los pisos que enseña al público encuentra 300 millones de pesetas. Para conseguir sacar el dinero sin sospechas, se hará pasar por la nueva propietaria del piso. desconociendo que deberá enfrentarse a la desquiciada Comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), donde después de años vigilando al dueño del dinero, harán todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

La Comunidad tiene una duración de 107 minutos. Mostrándose en su versión especial en Blu-Ray Digibook con un diseño muy cuidado, que será objeto de colección para los grandes amantes del séptimo arte, y que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta película de culto, ahora con la imagen restaurada y en máxima calidad, y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Extras Blu-Ray:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios del director Álex de la Iglesia.

Así se hizo:

El director confiesa que para esta película decidió encerrarse en un solo decorado principal para conseguir un mayor efecto dramático, donde prevalece el odio hacia los demás y hacia ellos mismos de los personajes encerrados en un mismo espacio. Para el reparto se decantó por contratar intérpretes acostumbrados a trabajar en el teatro, que llenasen de mala leche los personajes que había creado junto a Jorge Guerricaecheverría. Confesando que es el rodaje que más ha disfrutado.

A continuación, el reparto habla de sus personajes y de lo divertido que fue el rodaje. A su vez, mientras vemos la creación de los efectos artesanales y el trabajo de los especialistas de riesgo de la cinta. El director confiesa que el reparto es maravilloso, pero que siente mayor predilección por Carmen Maura, destacando su trabajo en la película, la cual habla del gran esfuerzo físico que supuso el rodaje, pero también lo mucho que lo disfrutó.

La comunidad de vecinos:

Descripción de los personajes, con su nombre, estatus, frase destacada y el actor o actriz que los interpretan.

Escenas eliminadas:

Cinco secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Premios Goya:

Vídeo con los momentos de la gala de los Goya en la que recogen las estatuillas conseguidas por La Comunidad, como fue el premio a Mejores efectos especiales, el de Mejor interpretación masculina de reparto para Emilio Gutiérrez Caba y el de Mejor interpretación femenina protagonista para Carmen Maura.

Storyboards:

Repaso al guion gráfico de la película, con el diseño conceptual de las escenas y decorados para situar la cámara.

Teaser.

Galería:

Colección de imágenes, pósters, escenas detrás de las cámaras y fotogramas de la película.

Libreto:

Libro de 64 páginas con textos de Xavi Sánchez Pons sobre la producción, el reparto y el director, con carteles e imágenes de la cinta. En él nos habla de la consagración definitiva de Álex de la Iglesia como uno de los directores más en forma del cine español, que supo rodearse de un reparto en estado de gracia, donde destaca una Carmen Maura sublime, siempre acompañada de la música de Roque Baños.

La Comunidad - Ed. Libro (64 pags)

Precio: 24,99
https://amzn.to/3B0aUOI
Producto : La Comunidad - Ed. Libro (64 pags)
URL : Amazon
Precio : 24,99 €
Moneda : EUR
Disponibilidad : InStock
Descripción : Julia (Carmen Maura) es una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria. Cuando muere un inquilino de uno de los inmuebles que ella vende, se encuentra una maleta con 300 millones de pesetas. Exaltada por el hallazgo, se traslada al piso que está en venta y esconde el dinero. Sin embargo, la desquiciada y siniestra comunidad de vecinos está detrás de ella, consciente de la existencia de la maleta, encabezada por un administrador sin escrúpulos. Todos juntos o por separado tratarán de arrebatarle la fortuna cueste lo que cueste.
Edu16k
  • NOTA
6.0 6.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

La Comunidad: Análisis del Blu-Ray Digibook ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La Comunidad: Análisis del Blu-Ray Digibook

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×