Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Datos y curiosidades del primer episodio de Willow, la serie

Estas son algunas de las referencias más importantes del primer episodio de Willow, la serie de Disney+ y Lucasfilm basada en la película de culto de 1988.

Este 30 de noviembre regresó a la pantalla una de las historias de fantasía más recordadas de todos los tiempos, la de Willow. El argumento de la película de 1988 sigue a un pequeño Nelwyn, quien intenta proteger a la niña princesa a su cargo de la malvada reina que ha jurado destruirla. Los personajes crearon toda una mitología y universo alrededor, pintando ser una gran franquicia del entretenimiento.

También podría interesarte: ¿Quiénes son los nuevos y sangrientos villanos de Willow?

Sin embargo, Lucasfilm, la compañía desarrolladora detrás del proyecto, no se convenció tras la recepción y prefirió pausar todos los planes relacionados. No fue hasta ahora, 34 años después, que la travesía regresó, pero ahora en el formato de serie.

Saber cómo iban a traer de vuelta a los legendarios personajes era una gran pregunta. Si iba a haber un cambio en el reparto o si simplemente se contaría una nueva historia eran dos de las probabilidades que se manejaban. No obstante, Disney optó por hacer un salto generacional que le permitiera contar con los mismos protagonistas, pero hacer un relevo a un nuevo equipo.

Willow, el Nelwyn interpretado por Warwick Davis, está una vez más con el mismo actor. De la misma manera, Joanne Whalley se hace presente como la ahora reina Sorsha, uno de los personajes que más ha evolucionado entre una producción y otra. Así las cosas, Val Kilmer representa la gran baja en el show.

El actor de 62 años le dio vida a Madmartigan en el filme original, pero los quebrantos de salud de la celebridad lo alejaron de un posible regreso al rol. Kilmer sufrió de cáncer en la garganta y ahora se comunica a través de un dispositivo electrónico.

Por otra parte, como era de esperarse, la serie llegó desde el inicio cargada de nostalgia. Por esto, hay algunas referencias o datos imperdibles ya con el primer episodio disponible en la plataforma de ‘The House of Mouse’.

El parecido con Star Wars

Willow y Star Wars guardan muchas similitudes.

Por ser una producción de Lucasfilm, la influencia de George Lucas y su visión de mundo no podían faltar. Jon Kasdan, quien se encargó del guion, trabajó en el spin-off de Han Solo, por lo que también es un gran conocedor de la franquicia galáctica.

De hecho, todo el panorama es muy similar al del Episodio 7: El despertar de La Fuerza. Uno de los personajes originales es la gran líder y justamente es una mujer. Además, el gran mentor del nuevo grupo es nada más y nada menos que el protagonista de la entrega anterior. Los nuevos héroes son diversos, muestra de la inclusión y con un pasado secreto.

Las armas originales

La espada de Sorsha vuelve a desenvainarse en Willow.

Uno de los elementos más memorables de la película de los 80’ fue la acción. Si bien fue un romance épico cargado de magia, hubo mucho espacio para los combates. Madmartigan era un gran espadachín, por ejemplo. Su espada es vista por Willow en una misión clavada en el suelo y abandonada. Ahora, esta sería heredada por su hijo y utilizada para salvar al reino una vez más.

Asimismo, la varita mágica usada por el Nelwyn y por el hechicero en el título anterior, reaparece sellada como si se tratara de uno de los objetos más poderosos de la Tierra. Un momento similar al de Rey al abrir el cofre que contenía el sable de luz de Luke. A su vez, tras algunas visiones y visitas inesperadas, Sorsha desenvaina la misma espada que usó en la guerra anterior.

El castillo

Tir Asleen vuelve con majestad en Willow.

Un rey no sería nada sin su palacio. Para esta ocasión, la reina Sorsha, quien antes fue la princesa guerrera, domina sus tierras desde un castillo ostentoso y que emana poder con su arquitectura.

Para nostalgia de los fans, el diseño es exactamente el mismo que tuvo ese mismo edificio en 1988. Si bien no se pudo usar la misma estructura, Disney la recreó a la perfección incluyendo elementos muy particulares como el arco encima de la puerta o las columnas imponentes de Tir Asleen.

Elora y las visiones

Dove en Willow descubrirá que es Elora.

Dos características importantes, que no fueron tan claras que ver como los personajes que regresaron, fueron la presencia de Elora y la relevancia que tienen las visiones. La primera ahora es encarnada por Ellie Amber, una joven pueblerina con una naturaleza especial. Cortejada por el príncipe Airk, se une a la misión en su rescate y termina descubriendo quién es en realidad.

Por otra parte, las visiones previnieron al equipo anterior de los males de la reina Bavmora. Ahora, Willow y Sorsha están conectados en sus premoniciones para estar listos en contra de una nueva amenaza.

La serie estrenará un episodio semanalmente y se encuentra disponible desde ya en Disney+. Puedes verla al suscribirte, aquí.

Datos y curiosidades del Primer Episodio de Willow, la serie ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Datos y curiosidades del primer episodio de Willow, la serie

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×