Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De Scooby-Doo a Guardianes de la Galaxia: la carrera de James Gunn antes de DC

Tags: gunn antes

James Gunn, el nuevo presidente de DC Films, es un “viejo zorro” de Hollywood. Estas son 5 películas en las que trabajó antes de llegar a la cima del estudio.

¿DC cambió finalmente? Es una pregunta cuya respuesta, según lo que esperan sus fans, debería ser sí. A la expectativa de la audiencia, para darle más credibilidad a lo anterior, se suman algunos hechos. Los principales, por ejemplo, tienen que ver con los ajustes que hubo en la cúpula administrativa del estudio. Walter Hamada, la carga más pesada con la que tenía que lidiar, se fue. En su lugar, James Gunn y Peter Safran llegaron a tomar las riendas de la franquicia cinematográfica basada en los personajes de la editorial.

También podría interesarte: Los planes y las prioridades de James Gunn al frente de DC

El primero, en su lugar, es un viejo conocido de la compañía. No es su primer año alrededor de los personajes que ahora deberá administrar. Sin embargo, viene de trabajar con la exitosa competencia, Marvel Studios, a la que seguramente le aprendió mucho.

James Gunn y un nuevo reto: DC Films

Warner Bros. Pictures

Y es que resulta que DC, Antes de contratar a Gunn para el puesto ejecutivo, pensó en ofrecerlo a Kevin Feige, actual CEO de ‘La casa de las ideas’. Sin embargo, para él, Marvel es mucho más que un empleo, es su casa, es su vida.

Ante la negativa, y seguramente por menos del sueldo que le iban a dar a Feige solo, Warner Bros. Discovery logró hacerse con los dos actuales presidentes que tiene para su división de superhéroes. Volviendo al primero entonces, podría decirse es un “viejo zorro” de la ciencia ficción, conoce el medio como pocos y es el precursor del humor en las películas del género. Una combinación perfecta para la renovación que buscaba su nuevo empleador.

No obstante, también podría recalcarse sobre él que no es ningún aparecido en Hollywood. El cineasta lleva más de 20 años de carrera. A sus 56 años ha dirigido comedia, terror, cintas de superhéroes y hasta series de televisión. Puede que no haya estado en puestos directivos antes, pero para la creatividad, búsquenlo.

Es por esto que, para sorpresa de muchos de los lectores, se hace un recuento de 5 producciones de James Gunn antes de llegar a la cima de DC Films. Su filmografía, que es amplia, tiene varios clásicos o piezas de culto. Estas son solo unas cuantas muestras de todo lo que se ha dicho antes sobre el desarrollador.

Scooby-Doo

Hace 20 años, Warner comenzaría su relación con el que hoy es uno de sus presidentes. La empresa decidió apostarle a un director primerizo para encargarse de adaptar la famosísima caricatura de Hanna Barbera, Scooby-Doo, al cine.

Gunn se responsabilizó por el guion. A pesar de que la calidad de la producción es cuestionable, todos la recuerdan y, sin sombra de dudas, es uno de los live-action de dibujos animados más queridos.

Matthew Lillard interpretó a Shaggy y su papel hizo tanta historia que después lo contrataron para que le diera la voz al personaje en la serie animada de 2010. Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y Neil Fanning (voz de Scooby) completaron el reparto. Además, no menos importante, Rowan Atkinson personificó al memorable villano Emile Mondavarious.

El reto que tuvo Gunn en frente no fue para nada fácil. Lo asumió a la altura digna de tener una secuela en 2004, la cual también produjo.

El amanecer de los muertos

Otra amistad importante se forjó en 2004 con El amanecer de los muertos. El filme significó el debut de la dupla Gunn/Snyder. James repitió en su rol de escritor, mientras que Zack fue el indicado para dirigir.

La película de zombis revolucionó por completo el concepto. A pesar de estar basada en el clásico de 1978 de Romero, esta versión hizo que el cine viera a lo muertos vivientes de otra manera. Amenazas reales y no seres estúpidos come cerebro, ese fue el principal cambio en el imaginario colectivo.

Ahora los monstruos corrían rápido, la causa de la crisis era una infección y todo sucede en un centro comercial. Elementos que hicieron de la obra, un clásico definitivo. Fue el debut en el terror para Gunn, quien era conocido desde ese entonces por su faceta cómica.

Super

Tras su fracaso financiero con Criaturas rastreras, una película sobre alienígenas que llegó a considerarse de culto y recibió buena crítica, Gunn hizo Super. Ambos fueron sus dos primeros trabajos como director. Este último, sin embargo, lo catapultó y colocó en el radar de muchas grandes productoras.

Kevin Bacon, Liv Tyler, Elliot Page y Rain Wilson protagonizan una mezcla de humor, superhéroes y sátira social. La trama, extraña hasta decir no más, sigue al deprimente Frank, quien tras perderlo todo decide volverse El rayo carmesí.

Un justiciero que tiene una llave inglesa como arma significó la entrada de Gunn a la cima de Hollywood como director.

Guardianes de la Galaxia

De ahí, el salto fue grande. Sus trabajos anteriores, todos con toques de humor, pero sin perder la compostura, atrajeron a Kevin Feige. El ejecutivo codició al cineasta al punto de conseguirlo para dirigir Guardianes de la Galaxia 1 y 2. Las películas han sido alabadas hasta el día de hoy y hay quienes las consideran como de lo mejor del UCM.

Fueron un gran reto. Gunn debía volver a un grupo, hasta ese entonces desconocido, una alineación tan querida como Los Vengadores. Tanto fue el éxito que su equipo de inadaptados héroes espaciales fue parte central de Avengers: Infinity War y Endgame.

El desarrollador, por su parte, fue tan tenido en cuenta que produjo esas dos últimas. Los Russo lo utilizaron como constante asesor para hallar el tono perfecto.

Star-Lord, Drax, Rocket, Groot y Gamora no serían quienes son hoy para los fans que no han leído los cómics si no fuera por James Gunn.

Brightburn

Siguiendo en el género de los superhéroes, Gunn hizo un experimento en 2019. Había trabajado en proyectos como Doctor Strange o The Belko Experiment, pero volvió a crear para Brightburn, una película que le voló la cabeza a todo el que la vio.

La historia fue presentada como El proyecto de horror sin título de James Gunn, pero poco antes de su estreno recibió un nombre. Elizabeth Banks, David Denman y Matt L. Jones estuvieron en el elenco.

Así, el argumento contaba el episodio en que una pareja de agricultores encuentra a un niño que cayó en un meteorito. Años más tarde, descubren que el niño tiene poderes, pero escucha voces en su cabeza que lo impulsa al mal.

Durante los créditos, el último informe de noticias muestra al niño destruyendo ciudades y matando a numerosas personas. Después aparece un video con un youtuber de teorías conspirativas llamado “The Big T“, diciendo que en videos anteriores al descubrimiento de Brandon, afirma que él tampoco es el único que quiere destruir y conquistar el mundo, y muestra seis imágenes de diferentes seres en los que se incluye al protagonista, una criatura mitad hombre mitad pez, que destruye barcazas en el océano (Aquaman), una “bruja” que asfixia a sus víctimas con cuerdas y sogas (Wonder Woman), Crimson Bolt, personaje interpretado por Rain Wilson en Super, una de las primeras películas de James Gunn (Flash), un marciano con una especie de traje (Martian Manhunter), y el último siendo un misterio (probablemente sea Batman). Al final, The Big T concluye que “Todos están en la Tierra”, “Todos están esperando” y “Todos nos convertiremos en su almuerzo si no hacemos algo y actuamos”. (Con información de Internet)

La idea de Gunn era hacer una especie de: ¿Qué pasaría si…?, enfocándose en la idea de tener a un Superman incomprendido y consciente, desde pequeño, de su superioridad.

Luego Gunn dirigió el reboot de The Suicide Squad, logrando tanta gloria que fue contratado para hacer lo propio con una serie de Peacemaker como spin-off.

De Scooby-Doo a Guardianes de la Galaxia: la carrera de James Gunn antes de DC ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

De Scooby-Doo a Guardianes de la Galaxia: la carrera de James Gunn antes de DC

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×