Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DC Liga de Supermascotas: Análisis del Blu-Ray

DC Liga De Supermascotas: Análisis Del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de DC Liga de Supermascotas, la comedia de animación que reinterpreta el universo de DC Comics

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de DC Liga de Supermascotas, cinta de animación rebosante de acción, aventura y mucho humor, que pone patas arriba el universo de DC Comics, donde las mascotas de los superhéroes de la Liga de la Justicia toman el control y tendrán que salvar el mundo.

Las ediciones de DC Liga de Supermascotas se pueden adquirir en sus versiones en DVD y Blu-Ray; además de estar disponible también en alquiler y venta digital, para darse en el sofá un atracón de diversión, emoción y mucha acción. La película de Warner Bros. Pictures (2022) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Sinopsis:

Cuando un meteorito de kryptonita naranja llegue a la Tierra, éste dará superpoderes a los animales de un refugio. Entre ellos está Lulú, una cobaya víctima de los experimentos de Lex Luthor. Que aprovechará sus nuevas habilidades para someter a la Liga de la Justicia, y ganarse el reconocimiento del alopécico supervillano. Esta amenaza solamente podrá ser frenada por el perro de Superman, Krypto. El cual recibirá la inesperada ayuda del resto de animales del refugio, aunque antes deberán aprender a controlar sus nuevas habilidades especiales.

Reparto

Como suele ocurrir en este tipo de producciones, el reparto de voces en la versión original es espectacular, contando con Dwayne Johnson (Black Adam) como Krypto, Kevin Hart (Jumanji: Siguiente Nivel) como Ace, Kate McKinnon (Yesterday) como Lulu, John Krasinski (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) como Superman / Clark Kent, Vanessa Bayer (Will & Grace) como PB, Natasha Lyonne (Puñales por la Espalda: El Misterio de Glass Onion) como Merton, Diego Luna (Andor) como Chip, Marc Maron (Joker) como Lex Luthor, y Keanu Reeves (Matrix Resurrections) como Batman, entre otros.

La película está escrita por Jared Stern (Batman: La LEGO Película) y John Whittington (La Lego Ninjago Película). Con Jared Stern como director y a Sam J. Levine (¡Rompe Ralph!) como codirector, siendo una producción del estudio de animación Warner Animation Group. La cinta tiene una duración aproximada de 106 minutos y está calificada como apta para todos los públicos, con distintivo de estar especialmente recomendada para la infancia. Esta cinta llena de sorpresas y referencias al universo DC se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún esta película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • Audio en inglés Dolby Atmos-TrueHD y DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, catalán, euskera, danés, finés, noruego y sueco en Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, danés, finés, noruego, sueco e inglés codificado para sordos.
  • Película en alta definición, 1080p, 16×9, 2.40:1

Tráiler:

Contenido adicional:

Cómo dibujar a Krypto:

Dave Burgess, el supervisor de animación de DC Liga de Supermascotas, nos enseña cómo dibujar al perro protagonista, Krypto.

Detrás de las súper voces:

El actor Dwayne Johnson comenta que cuando le propusieron la idea para la película, aceptó sin dudarlo, poniéndole la voz a Krypto. Al reparto se unió su amigo Kevin Hart, que presta su voz al doberman Ace. A su vez, la actriz Natasha Lyonne da vida a la tortuga Merton. Mientras que el actor Diego Luna pudo volverse “loco” interpretando a la ardilla Chip. Junto a ellos también está la actriz Vanessa Bayer como la Cerdita PB (CV).

De este modo, el director y guionista Jared Stern indica que cuando seleccionan actores para las voces en sus películas de animación, tratan de cerrar los ojos y escuchar si la voz encaja con el personaje. Como tuvieron que hacer la película durante el Covid, muchas veces estaba el director desde su casa dirigiendo a los actores mientras grababan sus líneas en el estudio de grabación.

A continuación, vemos algunos fragmentos de las grabaciones de voz de Dwayne Johnson, quien indica que uno de los aspectos que le encantan de la historia es la relación entre Krypto y Ace, porque hay un vínculo, muy similar al que tiene en la vida real con Kevin Hart; por lo que vemos la relación que se establece en la película entre ambos perros.

Junto a ellos, otros actores famosos ponen voz, hablando de sus personajes, donde John Krasinski es Superman, Kate McKinnon es la Cobaya Lulu, Diego Luna es la ardilla Chip, Vanessa Bayer como CV (PB), Natasha Lyone como la tortuga Merton, Ben Schwartz como la cobaya Mark, Thomas Middleditch como la cobaya Keith, Keith David como Dog-El (el padre de Krypto) y Marc Maron como Lex Luthor.

Animación 101 de las súper mascotas:

La Productora Patricia Hicks explica que empezaron con la producción en 2018, con una nueva versión animada de toda la Liga de la Justicia que fue muy divertido crear, según el guionista y codirector Sam J. Levine. Añade el supervisor de animación, Dave Burgess, que las películas de superhéroes han conquistado a la gente, por lo que es genial tener la oportunidad de hacer cosas distintas.

De este modo, hablan del diseño de los personajes, de la complejidad de algunos como Ace. De esta manera, hablan de que Krypto es heroico, bonito, fibroso y definido; pero Ace no es nada de eso. Junto a esto, el supervisor de diseño Régis Schiller comenta que la cámara siempre busca resaltar el punto de vista de las mascotas. A su vez, la productora Patricia Hicks confiesa que han estado cuatro años trabajando en la historia, donde ha habido muchos cambios en el proceso. También hablan del personaje favorito de cada uno, donde destaca Lulu, por ser la más interesante y particular, una reina del drama según Kate McKinnon. Pero también hablan de otros animales que finalmente no aparecen en la cinta, como Storm, un caballito de mar y un pulpo llamado Topo.

El mundo de las supermascotas:

La productora Patricia Hicks expone que con esta cinta se propusieron hacer una película original y moderna, con personajes bien desarrollados y entornos impresionantes. Así, la directora de arte Kristen Anderson nos habla del proceso de creación desde el guión, recopilando muchas referencias de los cómics de cada personaje. De esta forma, la película tenía que ser optimista, cercana, clásica y caricaturizada. Con Metrópolis elaboraron cuidadosamente la clave de diseño de esos edificios con estilo art decó y construyeron una ciudad multitudinaria en constante crecimiento, donde nos muestran el diseño de algunos de los edificios y la inspiración que tienen detrás. Además, comentan el diseño con toques caricaturescos que tienen los miembros de la Liga de la Justicia, mostrándonos algunos diseños alternativos a los vistos en pantalla.

Encuentra los Easter Eggs:

El guionista y codirector Sam J. Levine nos acompaña en este vídeo recopilatorio de todos los huevos de pascua escondidos en la cinta, como referencias a Krypton, la granja de Smallville, a la película de 1978 de Richard Donner, la mini ciudad de Kandor en una botella de cristal, al primer número de Action Comics, a Brainiac, la armadura de Lex Luthor, productos fabricados por Wayne Enterprises, Starr Industries, el restaurante de Al (Al’s Diner), el asador de Jonah Hex, la cafetería Jitters, la pollería HoHo, los cómics de Ambush Bug, el equipo de béisbol de los Metrópolis Meteors, un bat-helado, las palomitas de Hawkman, un restaurante de Gotham City, el Fleischer Studio, Janus Cosmetics, el nombre de villanos de Batman escondidos en carteles, entre muchos otros aún ocultos.

Escenas eliminadas:

Compuesto por doce secuencias suprimidas del montaje final o en alguna fase anterior de la producción.

DC Liga de Supermascotas: Análisis del Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

DC Liga de Supermascotas: Análisis del Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×