Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo empezar a leer Black Panther

Con el inminente estreno de Black Panther: Wakanda forever en cines, hoy os traemos una serie de recomendaciones para aquellos que queráis empezar a leer sus cómics

Con la elegancia de un animal de la jungla, el príncipe de Wakanda vigila tanto el asfalto de la ciudad como en la maleza de la sabana, pues cuando el peligro acecha, viste los ropajes del gato salvaje del que lleva el nombre. ¡La Pantera Negra!

Ver vídeo

No hay nada mejor para acompañar un estreno de Marvel Studios que una guía de lectura de cómo empezar a leer.

Clásico

La etapa más clásica de Pantera Negra tal vez no sea el punto más recomendable para empezar a leer sobre el Rey de Wakanda. Pero estaría muy feo no echarle un vistazo a la etapa primigenia que construyó las bases mitológicas de Pantera Negra y Wakanda.

Jungle Action se convirtió en la cabecera que alojó durante un buen tiempo las aventuras en solitario de Pantera Negra y Don McGregor junto con Rich Buckler construyeron el mito del héroe a través de intensas y demoledoras historias. Lograron convertir a Pantera Negra en uno de los grandes iconos del Universo Marvel. Los números más clásicos los tenemos recopilados en Marvel Gold.

Historias densas. Para muy cafeteros. Que nos permiten conocer los primeros pasos del Príncipe de Wakanda y sus encontronazos con el Universo Marvel. Imprescindible si te gusta mucho Black Panther.

Marvel Knights

A finales de los dos mil en La Casa de las Ideas se vivían tiempos de cambio y Black Panther junto con otros héroes se convirtieron en los abanderados de este nuevo paradigma con Marvel Knights. La nueva línea para lectores adultos.

Christopher Priest y Mark Texeira llevaron a T’Challa a la jungla de asfalto, presentaron a las Dora Milaje, a Bill Everett, enfrentaron al protagonista a un buen plantel de amenazas como Mefisto o Killmonger además de un oscuro complot de sedición que harían de la vida de Black Panther un auténtico infierno.

La etapa de Black Panther en Marvel Knights definitivamente permitió que el héroe entrara por la puerta grande al siglo XXI. Con un cómic mucho más oscuro y maduro.

Priest poco a poco fue confeccionando una sólida etapa que a día de hoy es recordada por todos con cierto respeto.

Hija de su época

La etapa no inventa la rueda pero sabe jugar con los elementos de los que dispone y sacando a Pantera Negra de la jungla dispone pronto de un apasionante tablero que va creciendo conforme van pasando los números. T’Challa tuvo que enfrentarse a muchos desafíos pero el más importante lo superó y con creces. El Siglo XXI.

Un cómic ideal para empezar a leer Black Panther dependiendo de la época que te pique más la curiosidad.

Marvel héroes

En tiempos más contemporáneos Black Panther volvió a recibir un nuevo equipo creativo y para la ocasión también volvió a dar la bienvenida a un nuevo número 1.

Reginald Hudlin y John Romita Jr. se hicieron cargo de la nueva etapa de Black Panther para volver a narrarnos de nuevo su origen actualizándolo al contexto socio político post-11S que se respiraba por la época y sin quererlo dio comienzo una etapa para el recuerdo.

Ya en los primeros episodios. Shuri. La hasta ahora desconocida hermana de T’Challa fue presentada en sociedad. Y Reginald tras reimaginar los orígenes de Pantera Negra de los que posteriormente beberían y mucho en la película de Marvel Studios. Llevó al Rey de Wakanda al siguiente capítulo en la vida. Encontrar el amor en Tormenta. Y forjar una alianza. El matrimonio.

Pantera Negra y Tormenta se dieron el sí quiero en mitad de la Civil War superheroíca. Y tras aquello su sendero siguió sorprendiendo a propios y extraños. Ya que la pareja se unió a Los 4 Fantásticos sustituyendo a Reed y Sue como el matrimonio de La Primera Familia. Pero eso no es todo. Ya que Reginald aparte de presentar a Shuri como la genio tecnológica que es e introducirla en el mito de Black Panther. También se atrevió a convertirla en Black Panther. Shuri adoptó el manto de Black Panther durante una temporada en la que su hermano quedó fuera de juego.

Con sus más y sus menos. La etapa de Pantera Negra de Reginald Hudlin también renta como primera toma de contacto para empezar a leer Black Panther. Y más si queréis conocer el perfil más superheroico del Rey de Wakanda.

EL HOMBRE SIN MIEDO

Tras su paso por Los 4 Fantásticos y los eventos de Tierra de Sombras. Black Panther se encargó de sustituir durante una temporada a Daredevil como protector de La Cocina del Infierno. Y como tal. Se enfrentó a una serie de amenazas con un perfil bajo alejándose de la pomposidad de la imagen del Rey de Wakanda para lanzarse a la calle para enfrentarse a amenazas de injusticia sociales y a su particular Kingpin.

Lanzándose al barro literalmente. Black Panther aprendió una gran dosis de humildad en esta etapa más oscura y callejera. Kraven el Cazador también se convirtió en un hueso duro de roer.

David Liss y Francesco Francavilla tejieron una etapa memorable que lanzaron al Rey de Wakanda al barro y lo enfrentaron contra otro tipo de mal más alejado de Wakanda pero no tan diferente a las amenazas a las que siempre se ha tenido que enfrentar. Una etapa que respira puro noir y que supo aprovechar todas sus virtudes al máximo. La verdad es que fue todo un descubrimiento y al ser corta entra de lujo.

PANTERA NEGRA TA-NAESHI COATES

Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze tomaron las riendas del destino de Pantera Negra y Wakanda apenas unos meses después de su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los autores volvieron a actualizar el mito de Pantera Negra llevándolo al Siglo XXI hasta las últimas consecuencias. Ya que por primera vez. El Rey de Wakanda tendría que enfrentarse a una revolución que cambiaría para siempre l tejido político de Wakanda.

Pantera Negra se embarcó en una epopeya en la que tuvo que enfrentarse a mil amenazas, descubrir importantes capítulos del pasado de Wakanda, reencontrarse con viejos amores, nuevos aliados y un sin fin de memorables momentazos que tejieron una etapa inolvidable. Y uno de los mejores cómics para empezar a leer Black Panther. Sin dudarlo.

EL IMPERIO GALÁCTICO DE WAKANDA

Posteriormente. Ta-Nehisi Coates en esta ocasión acompañado por Daniel Acuña y otros autores llevan al Rey de Wakanda al Imperio Galáctico de Wakanda. Y homenajeando las mejores historias pulp de ciencia ficción.

Llevaron a Pantera Negra a vivir una nueva epopeya en la que el Rey dejó de ser Rey ante la inmensidad del nuevo Imperio que se extendía más allá de las estrellas. Una space opera que deja sin aliento. Y que encumbró a Pantera Negra hasta más allá del infinito.

Al final si algo ha dejado claro Pantera Negra es que aparte de contar con equipos creativos que siempre han aportado su particular visión del héroe también han aportado y apuntalado importantes elementos mitológicos mientras hacían crecer y evolucionar al personaje dentro del Universo Marvel.

PANTERA NEGRA ACTUAL

Pantera Negra de John Ridley y Juan Cabal es la etapa más reciente del Rey de Wakanda. Si no queréis perder tiempo y empezar a leer ya Black Panther. No dudéis. Y empezar con esta etapa. Las otras pueden esperar.

El ganador del Oscar. John Ridley. Le coge el pulso a Pantera Negra llevándolo por el terreno del thriller de espionaje por el cual T’Challa dará comienzo un viaje por todo el Universo Marvel destapando secretos que jamás hubiera imaginado desvelar y que podrían cambiarlo todo para Pantera Negra y Wakanda.

Al haber comenzado recientemente sólo hemos podido ver un pequeño teaser del primer arco argumental pero se presenta como una memorable etapa. Con un guion absorbente. Y un dibujo excelente. De momento pinta que será imprescindible. Lo dicho.

Si acabáis de ver Black Panther: Wakanda Forever y queréis empezar a leer Black Panther sin temor a cientos de números. Empezad con esta nueva etapa publicada en Marvel Héroes. Un punto de arranque ideal para empezar a leer. No os vais a arrepentir. Y por último y no menos importante… SHURI

Shuri protagonizó su propio cómic bebiendo de lo visto de su variante de Marvel Studios y aprovechando la ausencia de Pantera Negra mientras andaba desaparecido descubriendo los peligros del Imperio Galáctico de Wakanda. Shuri se hizo con el timonel del papel de su hermano. Pero en esta ocasión no se hizo con el manto de la Pantera Negra. Ndedi Okarafor y Leonardo Romero nos ofrecieron un cómic muy fresco y divertido. Con maravillosos dibujos dignos de enmarcar. Un cómic que regala buen rollo.

Y que volvió a darle importancia a Shuri quien logró protagonizar su propia serie con su propio nombre. ¡Todo un logro digno de mención!

PANTERA NEGRA Y LOS AGENTES DE WAKANDA

Jim Zub y Paco Medina presentaron la serie que vino a sustituir los Agentes de SHIELD pero sin SHIELD. Y es que en un mundo sin SHIELD. Pantera Negra reconfigurará la red de espionaje reuniendo a un grupo sin igual de héroes entre los que se encuentran Okoye, El Hombre Gorila, La Avispa y Ka-Zar entre otras sorpresas.

Un intento de franquiciar la marca de Pantera Negra más allá del Rey de Wakanda que no logró cuajar.

Cómo empezar a leer Black Panther ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo empezar a leer Black Panther

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×