Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Wars: Tales of the Jedi. Una carta de amor a Star Wars

Tales of the Jedi es una verdadera carta de amor para todo fan de la saga de Star Wars

Profesando un auténtico respeto y devoción por todas las eras de Star Wars. Tales of the Jedi, es una carta de amor a los fans de la franquicia. Además de atreverse a narrar importantes capítulos y rellenar huecos argumentales de la mano de dos personajes tan icónicos como Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Tales of the Jedi es puro Star Wars. Un deleite que hará las delicias de los incondicionales de la saga.

Ver vídeo

Puede que no vayamos a ver una película de Star Wars en el cine hasta 2025. Pero Lucasfilm sabe muy bien cuál es su plan de expansión en Disney+ y tras haber probado con The Mandalorian, The Clone Wars, The Bad Batch, Vision, El Libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor… Ahora le toca el turno a Tales of the Jedi.

La serie nace con la vocación de convertirse en un compendio de historias que arrojen luz a muchas de las cuestiones que dejaron sin resolverse en las películas para que ningún espectador profano tenga que verse 200 episodios de The Clone Wars y Rebels para conocer por primera vez a Ahsoka Tano. Por ejemplo.

Y es que veo esta serie de cortometrajes como un tentempié ideal para acompañar las series de The Mandalorian, Ahsoka, El Libro de Boba Fett, etc. Ya que nos permiten conocer historias trascendentales para el devenir de algunos personajes en cuestión de minutos. Pero con una carga emocional inaudita. Eso no quita que sea imprescindible ver The Clone Wars y Rebels. Ver en el primer episodio Tales of the Jedi el nacimiento de Ahsoka creo que es toda una declaración de intenciones respecto a qué huecos pretende rellenar.

Rellenando huecos de las precuelas

Tales of the Jedi es una serie de cortometrajes antológicos de animación donde en cada episodio veremos una historia de principio a fin que rellenará un hueco narrativo importante. Dave Filoni se convierte en el máximo responsable detrás del proyecto. Y se deja notar en todos los poros.

La animación que se gasta en esta serie de cortometrajes está a un nivel superior. Casi cinematográfico. ¿Tal vez estén probando terreno?

Ahsoka Tano y el Conde Dooku se convierten en los principales protagonistas de los cortometrajes ordenados cronológicamente pero ninguno de ellos muestra conexiones más allá de enfocarse en diferentes momentos de la saga galáctica y capítulos trascendentales para los personajes que definirán su camino futuro.

Resulta curioso que hayan elegido a Ahsoka y Dooku ya que sus caminos comparten mucho en común. Dos Jedi que acabaron renegando de la Orden Jedi por motivos muy similares. Por lo que resulta todo un descubrimiento ver los paralelismos que se establecen entre ambos. Por descontado. Salvando las distancias.

Porque mientras que Dooku se deja llevar por la ira y el odio para hundirse en el Lado Oscuro de la Fuerza pese a sus fuertes convicciones de estar haciendo el bien y luchar contra la corrupción del Senado que representa la República.

Ahsoka tendrá que enfrentarse a la pérdida y desesperanza para después tomar las riendas de su destino y luchar contra el Imperio.

Ahsoka y Dooku protagonistas

Los seis cortometrajes. Tres dedicados a Ahsoka Tano. Y otros tres a Dooku. Nos permiten rellenar importantes huecos de la trilogía de precuelas además de presentarnos a Ahsoka Tano en todo su esplendor.

En el primer episodio tenemos el nacimiento de Ahsoka y cómo descubrieron que era una Jedi. Un entrañable episodio con una historia muy sencilla que nos permite contemplar la belleza de la animación con la que juegan en la serie. Y es que al contrario que The Clone Wars o la más reciente The Bad Batch. La animación de Tales of the Jedi se siente muy cinematográfica por el uso de la luz y los colores que le dan un tono muy interesante.

En el segundo episodio Dooku y su joven padawan Qui Gon Jinn son testigos de primera mano del régimen de su adorada República y cómo son los del pueblo llano los que pagan las consecuencias.

Esto también ayuda a comprender mejor las motivaciones de Dooku. Un personaje que quedó totalmente desdibujado en las precuelas de Star Wars. Y estos cortometrajes le hacen más que justicia.

Revela los primeros principios del fin de la paz en la republica

En el tercer episodio seguimos profundizando en ese oscuro lado de la República y Dooku junto con Mace Windu son testigos de primera mano como el castillo de naipes de la democracia poco a poco va derrumbándose por el peso de las constreñidas leyes burocráticas autoimpuestas por el senado.

Ya en el cuarto nos trasladan a eventos en paralelo del Episodio I. La Amenaza Fantasma. Donde Dooku está apesadumbrado por la muerte de su aprendiz y por en medio tendrá que enfrentarse contra la maestra Yaddle. Episodio clave también porque se encarga de rellenar un importante hueco argumental del Episodio II. El Ataque de los Clones y que traería de cabeza a Obi-Wan Kenobi en su momento.

Destaca especialmente la música de Kevin Kiner quien nos deleita con una banda sonora soberbia, épica que deja sin palabras.

En el quinto episodio tenemos a Ahsoka entrenando junto con Anakin Skywalker y sirve también para recordarnos que la Jedi tuvo de maestro a Darth Vader.

El sexto episodio se encarga de lapidar toda la serie de Obi-Wan Kenobi en apenas diez minutos. Empezamos con el funeral de Padmé presenciando el encuentro entre el Senador Organa y Ahsoka que acabarían encendiendo la mecha de la Rebelión.

Y tras una elipsis nos encontramos con Ahsoka exiliada escondida en las sombras usando un alias para que nadie la reconozca pero la senda de los Jedi la llevará a exponerse y la obligará a tomar partido en la lucha contra el Imperio.

Toda la serie de Obi-Wan Kenobi resumida en un cortometraje de 15 minutos y con Ahsoka de protagonista. Y os puedo garantizar que es mucho más emotivo este cortometraje que toda la serie de Kenobi. Casi nada.

Star Wars: Tales of the Jedi rezuma puro amor por Star Wars

Es una carta de amor auténtica a toda la historia y el legado de George Lucas. Un verdadero deleite para todos los incondicionales de la saga galáctica. Tenemos fanservice pero muy bien ejecutados. Una banda sonora sublime. Un guion esplendoroso. Y un uso de la retrocontinuidad fascinante.

He flipado muy fuerte con la animación. Lo que le ha dado un plus. Dave Filoni ha obrado auténtica magia con este Tales of the Jedi y no puedo esperar a ver los siguientes episodios porque si esto va a más nos encontramos probablemente ante uno de los productos imprescindibles de los próximos años de Star Wars.

¡Y en animación! Tales of the Jedi se nota que está hecha con mimo y cariño pero sobre todo desde el corazón a Star Wars. Es simplemente increíble.

Dave Filoni, maestro de ceremonias

Los cortometrajes presentan historias sencillas pero a su vez guardan ecos y tejen algo con más poso que lo visto en algunas de las películas de Star Wars. Y es que no cabe duda que el futuro de Star Wars está en la televisión. Me alegro de que Dave Filoni se haya convertido en el particular demiurgo de Star Wars. Porque trabajó en las trincheras con el mejor y ya saben… La práctica hace al maestro. Y Dave Filoni ya ha demostrado llevar mucha práctica. Un ejemplo de ello es este Tales of the Jedi. Una carta de amor a Star Wars y las precuelas.

Ya que en parte ha sido gracias a Filoni a que las precuelas de Star Wars se hayan logrado revisionar desde otros puntos de vista que le dieron una profundidad mayor. De igual modo que están haciendo las series de Star Wars actualmente. Mostrándonos los más pequeños rincones de la galaxia más lejana.

Espero que Tales of the Jedi sirva sobre todo para revalorizar el rincón animado de Star Wars y dar un golpe sobre la mesa para que la gente reconozca sus virtudes que no son pocas. ¡Qué viva Star Wars!

¿A vosotros qué os ha parecido Tales of the Jedi? ¿Cuál ha sido vuestro cortometraje favorito? ¿Qué pensáis del futuro televisivo de Star Wars? ¿Habéis visto The Clone Wars? ¿Rebels? ¿The Bad Batch Puedes ver esta serie antológica con tu suscripción a Disney +.

Tales of the Jedi

Título : Tales of the Jedi
Sinopsis : Una serie de 6 episodios que presenta varias historias en torno a los jedi de las precuelas. Adéntrate en la historia de dos jedi muy distintos: Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Ambos serán puestos a prueba y tendrán que tomar decisiones que marcarán su destino.
Director(es/as) : Dave Filoni (Creador), Nathaniel Villanueva, Saul Ruiz, Charles Murray
Reparto : Animación
Género : Star Wars | Animación | Ciencia ficción
Francisco M. Fernández Cerdán
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Star Wars: Tales of the Jedi. Una carta de amor a Star Wars ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Star Wars: Tales of the Jedi. Una carta de amor a Star Wars

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×