Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook del 4K Ultra HD de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, que incluye también disco en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Warner Bros., 2022). La tercera entrega de la saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, dirigida de nuevo por el cineasta David Yates (responsable también de dirigir las últimas cuatro entregas de Harry Potter), que ya está disponible para los amantes del cine en casa, en formatos para todos los gustos y con una preciosa edición metálica limitada, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

La película cuenta con un libreto escrito por el guionista Steve Kloves (The Amazing Spider-Man) y por J.K. Rowling, la autora responsable de la saga de Harry Potter y del libro en el que se basa esta nueva franquicia que funciona de precuela a los acontecimientos del mundo mágico, contando el auge y caída del malvado mago Gellert Grindelwald, antes de la historia protagonizada por el niño que sobrevivió.

A las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore que Arvi Licensing ha puesto ya a la venta se añade un pack con las tres entregas de la saga, disponible en todos los formatos diferentes, que se puede adquirir en los puntos de venta habituales, tanto físicos como online, hasta fin de existencias.

El Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore incluye contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta cinta que expande el mundo mágico por otros lugares del mundo y que nos revela más detalles del auge de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) y su relación con Albus Dumbledore (Jude Law).

Sinopsis:

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, el profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Siendo consciente de que no puede detenerlo él solo, confiará ciegamente en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión secreta y muy peligrosa, donde se encontrarán con antiguos y nuevos animales mágicos y majestuosos; además de enfrentarse a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald, que aspira a liderar todo el mundo mágico.

El equipo

La película está producida por David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis; contando con Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger, Courtenay Valenti y Michael Sharp como productores ejecutivos. El equipo creativo de la película está formado por el director de fotografía George Richmond, el diseñador de producción ganador de tres Oscar Stuart Craig y el diseñador de producción Neil Lamont, la diseñadora de vestuario ganadora de cuatro Oscar, Colleen Atwood y el montador habitual del cineasta, Mark Day. La música es obra de James Newton Howard, nominado al Oscar en nueve ocasiones, y conocido por la saga de Los Juegos del Hambre.

La película está protagonizada por Eddie Redmayne (La Teoría del Todo), Jude Law (El Ritmo de la Venganza), Katherine Waterston (Babylon), Mads Mikkelsen (Indiana Jones 5), Ezra Miller (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Alison Sudol (Con Todos los Honores), Callum Turner (Emma.), Dan Fogler (The Walking Dead), Jessica Williams (Súper Empollonas) y Richard Coyle (Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina), entre otros.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se muestra en su versión en caja metálica rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • 1080p Alta Definición en pantalla 16×9 2.39:1
  • Audio en Dolby Digital 5.1: Castellano, Catalán, Inglés, Inglés Audiodescriptivo. Dolby Atmos-TrueHD: Inglés. DTS-HD Master Audio 5.1: Italiano.
  • Subtítulos en Castellano, Sueco, Noruego, Finés, Danés, y codificación para sordos en Inglés e Italiano.

4K-UHD:

  • 2160p Ultra Alta Definición 16×9 2.39:1
  • Audio en Dolby Digital 5.1: Castellano, Catalán, Inglés, Polaco, Francés, Checo, Inglés Audiodescriptivo. Dolby Atmos-TrueHD: Inglés y Francés
  • Subtítulos en Castellano, Polaco, Holandés, Checo, Francés. Codificado para sordos: Inglés.
  • Duración: 137 minutos aproximadamente.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

Contenido adicional:

The Dumbledore Family Tree:

Vídeo narrado por Richard Coyle, dedicado a contarnos la historia de los orígenes de la familia de Albus Dumbledore, considerado uno de los magos con más talento del mundo mágico. Pero perteneció a una familia envuelta en secretos y tragedia. No se sabe mucho de Percival Dumbledore, el cual se casó con Kendra, bruja hija de muggles. La pareja tuvo tres hijos: Albus, Aberforth y Ariana. La familia vivió en Mould-on-the-Wold, donde Kendra les contaba historias de Los Cuentos de Beedle el Bardo. Pero cuando Ariana tenía seis años, tres niños muggles pillaron a Ariana haciendo magia mientras espiaban el jardín de los Dumbledore. Los niños se asustaron y agredieron a Ariana, la cual sufrió lesiones irreparables, y al no poder gestionar su magia se convirtió en una obscurial. El padre, Percival, al vengarse de los niños que traumatizaron a su hija, acabó en Azkaban, donde murió.

Tras el encarcelamiento de Percival, Kendra se mudó con sus hijos al Valle de Godric, donde la ocultó del mundo. Mientras tanto, en el otoño de 1892, Albus empezó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo seleccionado para la casa de Gryffindor. Terminó sus estudios con grandes honores y premios, pero Aberforth nunca fue estudioso y vivió a la sombra de su hermano.

Poco después de que Aberforth se graduarse, Ariana tuvo un ataque de ira, ya con 14 años, y mató accidentalmente a su madre. El verano siguiente, Gellert Grindelwald se mudó al Valle de Godric para vivir con su tía abuela y cautivó al joven Albus, compartiendo ideas sobre un nuevo orden mágico y descubrir las Reliquias de la Muerte. Sin embargo, una discusión violenta entre Albus, Gellert y Aberforth implicó a Ariana, que acabó falleciendo. Tras la tragedia, Grindelwald se esfumó con sus planes para conseguir poder y Aberforth culpó a Albus, donde el hermano pequeño de los Dumbledore acabó encargándose de Cabeza de Puerco, mientras que Albus acabó como profesor en Hogwarts.

Cuando ambos hermanos oyeron hablar de Credence Barebone y de que era un obscurial, se interesaron por él. Sin embargo, Grindelwald se adelantó y le reveló al joven que en realidad era un Dumbledore y que su nombre verdadero era Aurelius, y era hijo de Aberforth. Finalmente, termina hablando de la participación de ambos hermanos en la saga de Harry Potter.

Dumbledore Through the Ages:

El director David Yates asegura que Dumbledore es un personaje icónico en este mundo, a lo que el productor David Heyman añade que es sabio y excéntrico. A su vez, recuperan una entrevista al fallecido actor Richard Harris que describe a Dumbledore como una figura divina, siendo sabio, firme, fuerte, decidido, paternal y sensato. Junto a ellos, la escritora J.K. Rowling lo cataloga de inteligente, talentoso y muy misterioso.

La versión joven del personaje lo encarna Jude Law, que indica que hay una mezcla de caos y genialidad en su mente. Mientras que para Michael Gambon, que encarnó a Dumbledore a partir de la tercera entrega, es un hombre de acción, pero tiene mucha empatía, siendo dinámico pero sutil.

De esta forma, todos hablan de este enigmático personaje, que aunque no aparezca en pantalla siempre hablan de él, encandilando a todos con su magia, su sabiduría y su moral intachable. Pero también hablan de las ideas extremas que compartía con Grindelwald, y de su lado pícaro y juguetón.

Magical or Muggle:

El reparto principal de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tiene que elegir si diferentes nombres de un cuestionario pertenecen a cosas mágicas o del mundo muggle.

The Magic of Hogwarts:

Después de leer los libros y ver las películas de Harry Potter, es surrealista para el reparto estar en los platós que recrean Hogwarts. Una recreación llena de magia y huevos de pascua respecto a la saga original a cargo de Stuart Craig, el diseñador de producción, tanto de las películas de Harry Potter como de las de Animales Fantásticos. Pero también muchos escenarios, debido a su complejidad o bien porque iban a aparecer pocos segundos, se recrearon directamente mediante efectos digitales, donde lo único auténticamente real era el suelo que pisaban los actores. También construyeron la taberna de Hogsmeade, la Cabeza de Puerco, con todo lujo de detalles, gracias a la decoradora de sets, Anna Pinnock.

Even More Fantastic Beasts:

Algunos de los personajes más importantes del mundo mágico son las criaturas mágicas, que son maravillosas para el productor David Heyman. En esta entrega han introducido aún más criaturas nunca vistas antes, pero también regresan algunas viejas conocidas.

Una de las nuevas y más enigmáticas es el qilin, casi sagrado en el mundo mágico. Originario de China, es parecido a un ciervo, pero tiene escamas. Una criatura pura que sabe lo que hay en el corazón de las personas, saber si son buenas o malas. También está el guiverno, un dragón de dos patas que puede convertirse en una especie de globo aerostático e hincharse para escapar. A su vez, descubrimos a las mantícoras, monstruos parecidos a cangrejos o langostas, pero que se alejan de la visión que se da de ellas en la mitología griega, centrándose más en la parte de escorpión. Pero también vuelven Teddy, el escarbato (niffler); Pickett, una especie de insecto palo, pero mágico e inteligente; y el fénix, que siempre acompaña a la familia Dumbledore.

Newt in the Wild:

Eddie Redmayne asegura que lleva rogándole a David Yates durante mucho tiempo que viéramos a Newt desenvolverse en la naturaleza, porque siempre ha querido verle en el ambiente en el que se siente más cómodo su personaje. Así pues, vemos cómo se mueve por la montaña Tianzi, en China, mientras busca al qilin; donde nos muestran cómo lo rodaron. El director tenía pensado rodar en China, pero la pandemia desbarató sus planes y tuvieron que improvisar, recreando lugares reales en un plató y usando fondos de croma para reproducir digitalmente los lugares que habían escaneado previamente en China. Las criaturas fueron manejadas por hasta tres marionetistas diferentes, para interactuar con el actor en la secuencia.

The German Ministry of Magic:

Después de ver el Ministerio de Magia británico, americano y francés, ahora tocaba el alemán. Así pues, los protagonistas llegan a Berlín, en 1932. Para el equipo, construir, tanto física como digitalmente, el Ministerio de Magia alemán fue uno de los decorados más complejos, porque era enorme. El salón principal del edificio está inspirado en la arquitectura alemana de la época, basándose en los grandes interiores del Reichstag. Además, muestran también el gran nivel de detalle en los escenarios y su decoración art déco.

A Dumbledore Duel:

Nos cuenta cómo recrearon el duelo entre Albus Dumbledore y Credence, un personaje más maduro en esta entrega, según el productor David Heyman. Mientras que el coordinador de acción y de especialistas, Rowley Irlam, explica que diseñaron una coreografía que se adaptaba al talento e improvisación de los actores en plena batalla.

The Candidates’ Dinner:

Una de las escenas favoritas de Dan Fogler es la de la cena de candidatos, porque se ve envuelto su personaje Jacob Kowalski, un muggle que tiene que aparentar ser un mago. Además, nos cuentan cómo recrearon digitalmente la sala cuando empieza la tormenta mágica. Así como toda la cubertería, la comida de las mesas y el puente de papeles que recorre Jacob.

Erkstag Jailbreak:

Eddie Redmayne explica que Erkstag es la cárcel de Berlín para magos, y es terrorífica. Una prisión del Ministerio de Magia alemán, construida en un escenario natural y que supuestamente está desmantelada, pero donde tienen encerrado a Theseus Scamander. Un lugar horrible custodiado por mantícoras, incluyendo una de ellas que es gigantesca, siendo la madre que alimenta con los prisioneros a sus miles de crías, a las que Newt hace un baile para conseguir escapar, una imitación límbica.

Battle in Bhutan:

Las elecciones tienen lugar en el país himalayo de Bután. Uno de los lugares más bonitos y extraordinarios del mundo, según el productor David Heyman. Para recrear Bután, se basaron en muchos libros e imágenes sobre la arquitectura real de la región.

A su vez, vemos cómo rodaron la batalla final. Cómo se prepararon los actores, donde Mad Mikkelsen empleó sus dotes de bailarín mientras que Jude Law optó por copiarle los movimientos a Roger Federer.

Deleted Scenes:

Compuesto por cinco secuencias suprimidas del montaje final de la película.

The Secrets of Cursed Child:

Tráiler de la obra de teatro basada en el universo creado por J. K. Rowling, Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito), donde el actor que interpreta a Albus Dumbledore en la obra de teatro en Londres, Ian Redford, nos enseña los secretos de la obra entre bambalinas. En total, trabajan 250 personas en la obra, por lo que vemos algunos del equipo técnico y artístico que hablan de su trabajo.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. 4K UHD + Blu-ray. Ed. especial metálica

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore
Producto : Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. 4K UHD + Blu-ray. Ed. especial metálica
URL : Amazon
Precio : 35,99
Moneda : EUR
Disponibilidad : InStock
Descripción : El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.
Edu16k
    0.0 0.00 5
    Puntuación media
    Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



    This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

    Share the post

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

    ×

    Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×