Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué se puede esperar de Black Panther 2: Wakanda Forever?

Black Panther 2 llegará a los cines el próximo 10 de noviembre. Esto es todo lo que se sabe sobre la cinta hasta ahora.

El Universo Cinematográfico de Marvel va cerrando su 2022. La franquicia, que año tras año ha buscado expandirse en lo argumental y financiero, lanzó dos cintas en este calendario. Se trata de Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura y Thor: Amor y trueno. A pesar que son secuelas de personajes bien conocidos, introdujeron a nuevos héroes como América Chávez (en la primera). Así, Black Panther 2 será el producto final de temporada.

La película mostrará un salto generacional, como las demás producciones de la Fase 4. En Falcon y el Soldado del Invierno Sam Wilson se convirtió en el Capitán América. Moon Knight, She-Hulk, Shang-Chi, Ms. Marvel y Los Eternos son los nuevos justicieros del entorno. De esta manera, Wakanda no será la excepción y también verá nacer a nuevos defensores.

La muerte de T’Challa

Shuri sustituirá a T’Challa en Wakanda Forever.

Lo primero que se sabe del largometraje dirigido por Ryan Coogler es que no contará con T’Challa. La ausencia del héroe y su relevo se vieron forzados desde la muerte de Chadwick Boseman, actor que lo interpretaba.

A su falta, Kevin Feige y su equipo se vieron en la obligación de conseguir un sustituto capaz de llenar los zapatos de la estrella. Con esto, tras muchas suposiciones, ya está confirmado que será Shuri, su hermana, la que ocupe su puesto.

El tráiler oficial de Wakanda Por Siempre muestra una silueta femenina vistiendo el traje de Pantera Negra. No obstante, por la cantidad de protagonistas mujeres en la historia, podría ser cualquiera. Okoye, Nakia y hasta la reina Ramonda lucían como candidatas. Sin embargo, fue la hermana menor del fallecido rey la que lo sucederá.

Por otra parte, por el mismo avance y algunas filtraciones se sabe que la película comenzará mostrando el funeral de T’Challa. La muerte del mismo traerá dolor sobre su pueblo, pero deberán reponerse rápidamente ante las amenazas.

Shuri entonces tendrá la oportunidad de dejar el taller y ver el campo de acción.

El ascenso de un imperio sumergido

Namor sale frente a Talocán

Por otra parte, la joven heredera al trono no será la única a resaltar. Si bien deberá liderar a su ejército frente a nuevos enemigos, estos también serán importantes para el futuro del UCM.

Y es que los villanos iniciales del arco argumental de Black Panther 2 no se mantendrá en el bando contrario todo el tiempo. Sí, se está hablando del pueblo de Atlantis, que en esta adaptación se llamará Talocán.

La poderosa civilización submarina, en paz por milenios, se verá afectada por acciones de la superficie. En su defensa su rey, Namor, deberá salir a protegerlos.

Este reino verá algunos cambios para su aparición en cines. El equipo de producción decidió inspirar a la población en los antiguos pueblos aztecas o mesoamericanos. Penachos, accesorios de oro y arquitectura regional se verá en los nuevos personajes, encabezados por el poderoso mutante interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

Tenoch Huerta es Namor

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, dijo el actor sobre su llegada a Hollywood.

“Gracias a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí”, agregó en el panel de la Comic-Con.

Marvel ya confirmó que el personaje, igual que en los cómics, será mutante. Con lo anterior se confirman varios de su clase en la saga: Charles Xavier estuvo en Doctor Strange 2, Ms. Marvel en su serie y Wolverine hará lo propio en Deadpool 3.

Por su parte, Mabel Cadena personificará a Namora, esposa del rey atlante. Asimismo, Alex Livinalli le dará vida a Attuma, quien sí podría representar al mal en la producción. Se espera un cambio de lealtad en el fiel general de Talocán, una confrontación con su monarca y una gran pelea final.

Un debut a la altura

Del otro lado de la historia estará una adolescente que dejará su vida personal por convertirse en heroína. De manera similar como llegó el Spider-Man de Tom Holland al UCM, apadrinado por Tony Stark, llegaría Riri Williams.

La joven es mejor conocida por ser Ironheart, la sustituta de Iron Man, tras el retiro del héroe acorazado.

Ironheart debutará en el UCM con Pantera Negra 2

Si bien ella tendrá su propia serie en el otoño de 2023 en Disney+, verá su debut en Black Panther 2. No obstante, para ella la madrina, por llamarla de alguna manera, será Shuri.

Según las filtraciones, llegaría  a la trama porque algunas de sus acciones desencadenarán la llegada de Namor a la superficie y su confrontación con Wakanda.

Así, para poder enlistarse en la batalla, la princesa wakandiana le ofrecerá su tecnología y conocimiento para perfeccionar su traje. Otro traje a base de vibranio.

Por lo que se ve en el adelanto oficial, ambas se harán grandes amigas muy rápidamente. Una prueba más del relevo generacional del UCM.

Su armadura ya ha sido filtrada por material promocional, que le muestran muy similar al de los cómics, solo que rojo y no rosa.

Ironheart y su diseño en mercancía oficial de Pantera Negra 2.

Teorías y consideraciones finales

Con todo lo anterior, que es confirmado y no rumor, aún queda espacio para que los fans deliren con teorías. La principal, por mucho, es sobre quién será el villano principal de la cinta.

Se sabe, por la naturaleza del personaje, que Namor no será la amenaza final. No obstante, algunos frames del tráiler dan a ver lugares metálicos y nuevamente Latveria sale a relucir.

El reino, dominado por Doctor Doom, ha estado en boca de los fanáticos por mucho tiempo. ¿Será este el debut del poderoso villano en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Doctor Doom… ¿villano principal de Black Panther: Wakanda Forever?

Con la aparición de Los 4 Fantásticos a la vuelta de la esquina, la probabilidad no estaría para nada descartada.

Cabe destacar que la cinta tendrá una duración de 2 horas con 41 minutos, tiempo suficiente para dos subtramas, lo normal en el UCM.

Por otra parte, será dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Dominique Thorne, Daniel Kaluuya, Mabel Cadena y Angela Bassett. Lupita Nyong’o, Martin Freeman y Danai Gurira también regresarán para esta entrega.

Finalmente, importante mencionar que estrenará el 10 de noviembre de 2022 en los cines del mundo.

Tráiler

¿Qué se puede esperar de Black Panther 2: Wakanda Forever? ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué se puede esperar de Black Panther 2: Wakanda Forever?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×