Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Las películas de DC Comics nos han dejado una gran cantidad de anécdotas desde hace mucho tiempo, aquí repasamos algunas de ellas

Las películas de DC Comics han sido una parte importante de la evolución del cine desde su inicio hace bastantes años atrás. No solo se han convertido en una insignia por la creación y fluidez de los famosos efectos especiales, sino que también de una narrativa que promete seguir avanzando con los años.

La fantasía y la ficción que solo podía ser experimentada por medio de los cómics y la literatura, ha evolucionado hasta llegar al séptimo arte.

Una experiencia audiovisual más llena al colocar todos estos elementos que solíamos ver en caricaturas y leer estos maravillosos diálogos, luego al ver las películas de DC comics animadas, y alcanzar a ver todos estos elementos de ensueño más reales.

Las primeras películas de DC comics mostraban efectos especiales de bajo presupuesto, donde se podían evidenciar las pantallas verdes, las cuerdas de levitación, etc. Poco a poco fue creciendo y mejorando esta forma de cine hasta transformarse en uno de los géneros mejor pagados en el comercial mercado del cine.

DC en la actualidad

Para este 2019, los estrenos de este popular género, tanto de Marvel, DC y de otros, no serán echadas de menos en la cartelera de ningún lugar del mundo.

DC Entertainment y Marvel Studios actualmente han logrado convertirse en los principales exponentes de las películas de superhéroes, trasladando a sus personajes de cómics más conocidos a la gran pantalla.

Hemos visto a grandes actores interpretándolos, Ben Affleck como Batman, Chris Evans como Capitán América, Ezra Miller como The Flash y un montón de personajes que son bastante queridos por sus fans.

Ambas empresas se preparan para traernos muchos más cómics al cine y seguir creciendo en este rubro.

Por lo tanto, traemos para ti las curiosidades de películas de DC Cómics que quizás no conocías.

Curiosidades de las películas de DC

Wonder Woman embarazada

Seguro que no lo sabías, pero Gal Gadot, la hermosa actriz que interpreta a la Mujer Maravilla, se encontraba embarazada durante el rodaje de la película.

De igual forma, decidió interpretar la mayoría de las escenas. En alguna de estas tuvo que vestir una croma verde que le tapaba el abdomen para cambiar su aspecto con algunos efectos digitales.

Gal declaró que “en un primer plano me parecía mucho a Wonder Woman pero en planos más amplios estaba bastante divertida, como si fuese Wonder Woman embarazada de la rana Rene”. ¿Le sentó bien el embarazo, no?

El traje de 100.000 dólares

¿Les gustó el traje de Batman en: Batman v Superman? A Ben Affleck también le gustó, este confesó en una entrevista que le gustó tanto que tras finalizar el rodaje de la película, pregunto si podía quedarse con él, pero los productores le dijeron que si lo quería debía pagar 100.000 dólares.

El actor prefirió conformarse con tomarse una foto con él. Lo cierto es que, no sabemos si luego la productora se quedó con el traje o si prefirió venderlo a algún fan aficionado por ese precio, ya que es una de las mejores películas de DC comics.

El bigote más caro del mundo cuesta 25 millones de dólares: Comenzamos hablando de retoques físicos con Wonder Woman, entonces saltamos al bigote de Superman.

Puesto a que el rodaje de la Liga de la Justicia se alargó más de lo que se estimaba, entre otras circunstancias como la salida de Zack Snyder y la llegada de Joss Whedon, las tomas posteriores o reshoots para mejorar ciertas partes de la película tuvieron un pequeño pero costoso percance.

Henry Cavill para el rodaje de Misión Imposible 6, se había dejado un frondoso bigote el cual no podía afeitarse por el contrato con dicha película, ya que estaba incluido en ella.

¿Cuál fue la solución? Aumentar el presupuesto de la película en 25 millones de dólares para poder borrar el bigote con efectos digitales. Y todo esto para que no se note demasiado en varias escenas de la película. ¿Se imaginaron a Superman con bigotes?

El tatuaje del Escuadrón Suicida

La mayoría de los miembros del equipo que participaron en el Escuadrón Suicida se tatuaron la palabra “Squad” siendo la misma Harley Quinn (Margot Robie) y Cara Delevingne las tatuadoras.

Esta sin duda ha sido una de las películas de DC comics más populares en la última década, sobre todo por la actuación de esta bellísima actriz, quien personificó a una Harley Quinn bastante sensual.

Leyenda negra de los actores que interpretan al Joker

Existe una leyenda negra con respecto al peligro que corren los actores al interpretar al Joker. Como se basa en un personaje inestable y malvado se tiene la creencia de que puede generar ciertos problemas psicológicos para el actor.

El famoso actor Jack Nicholson llegó a advertirle al difunto Heath Ledger de los peligros que corría al interpretar a un payaso cruel y esquizofrénico, ya que este se vio necesitado de somníferos para poder conciliar el sueño.

El gran Jack Nicholson interpretó al Joker

Ledger en una entrevista durante el rodaje llego a afirmar que “es inevitable que un personaje así te deje secuelas en tu carácter”.

Y Jared Leto incluso fuera del rodaje no rompía con el personaje, comportándose como este en todo momento.

Tras el rodaje de Escuadrón Suicida, Will Smith llego a confirmar que aún no había logrado conocer a Jared Leto, ya que jamás dejaba de actuar como él Joker.

Tanto así que, durante el propio rodaje les realizó regalos bastante extraños a sus compañeros: a Margot Robbie le dio una rata viva, balas para Will Smith, para Adewale revistas Playboy, y al resto del equipo les regalo un cerdo muerto.

Inclusive, durante el rodaje, contrataron un psiquiatra para todos los actores, ya que en Escuadrón Suicida todos los personajes lidian con pasados muy oscuros. Muchos dicen que esto es marketing para crear expectación o solo son rumores para aumentar la leyenda negra.

Zack Snyder en Wonder Woman

En la película Wonder Woman, Zack Snyder hace presencia interpretando a un soldado de la Primera Guerra Mundial, ¿Lo llegaste a ver antes de leer esto? Aparece justo detrás de los protagonistas cuando se toman una fotografía.

Rick y Morty en la gran pantalla

Estos personajes de la genial serie animada Rick and Morty aparecen en la Liga de la justicia. Así como lo lees, cuando Batman va a reclutar a Barry Allen a su guarida, lo que aparece en el fondo es un capítulo de la serie.

En colaboración de Ayuda Mística

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×