Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estos son los populares personajes de Magic que regresan en Dominaria United

Antes de que Magic: The Gathering celebre su 30º Aniversario, la próxima colección Dominaria United reintroducirá a los personajes más emblemáticos de la franquicia de principios de los 90, lo que aporta una gran dosis de nostalgia a los fans más acérrimos de Magic.

Magic: The Gathering, Dominaria United supone el comienzo de una invasión que amenaza no solo con la destrucción de Dominaria, sino de todo el Multiverso. Orquestado por el Pretor Sheoldred, el ejército pirexiano está empeñado en invadir la región tras muchos años ocultándose en las sombras. Se espera el regreso de los Planeswalkers favoritos de los fans, como Karn, Ajani Goldmane, Liliana Vess o Jaya Ballard, por mencionar algunos.

Estos son los personajes más emblemáticos del juego

Jaya Ballard

“Así que hace algún tiempo fui a Regatha, me tomé unas copas, hablé demasiado y, al parecer, ayudé a unos tipos con una piromancia impresionante. 200 años después, descubrí que habían fundado una religión sobre mi… francamente, todo esto es un poco embarazoso”.

Jaya Ballard es nativa de Dominaria, y una parte destacada tanto de su pasado como de su presente. En su imprudente juventud, vendió sus considerables talentos pirománticos al mejor postor como maga mercenaria. Tras prender su chispa, ya como Planeswalker, su influencia se ha extendido por todo el Multiverso a través de generaciones, y su dominio de la magia de fuego ha inspirado a cultistas y mercenarios por igual. Durante sus aventuras en Dominaria, Jaya  junto con la Planeswalker Freyalise y el mago inmortal Jodah, desempeñó un papel fundamental en el fin de la Edad del Hielo.

Durante quince siglos, Jaya ejerció el mismo increíble poder que otros Planeswalker de sus tiempos, pero esto no iba a durar. Tras la Reparación, Jaya es ahora “simplemente” humana, y aunque los rumores sugerían que su naturaleza salvaje e impetuosa había causado su muerte, en realidad todavía sigue muy viva. A diferencia del adepto temporal Teferi y de la Planeswalker artificial Karn, Jaya envejece con normalidad, aceptando completamente que se acerca el final de una larga y productiva vida. La Planeswalker Chandra Nalaar se formó en la Fortaleza Keral, un monasterio de piromantes fundado por la propia Jaya en el plano de Regatha. Chandra ha llegado a Dominaria con las gafas de Jaya en la mano, con la esperanza de poder aprender la piromancia de la maestra más importante de todos los tiempos.

Ajani Goldmane

“El deber, el honor y el valor están en tu corazón, o no lo están en absoluto. Nunca lo sabrás con certeza hasta que te pongan a prueba”.

Ajani Goldman se debate entre su ferocidad leonina y su sentido de la justicia. Nació en Naya, y se convirtió en un paria dentro de su propia familia, un leonino albino nunca aceptado por el resto de su manada. La única persona que se preocupaba por él era su hermano Jazal, el líder de la manada e inspiración de Ajani. Ajani siempre había mostrado potencial como mago y sanador, pero había dado por sentado que su principal vocación tenía que ser el convertirse en guerrero al servicio de Jazal. El día en el que el hermano de Ajani fue asesinado por fuerzas desconocidas, fue cuando la chispa Planeswalker de Ajani se encendió, y todo cambió.

Ajani ya no tiene tiempo de preocuparse por los problemas con su orgullo. Su búsqueda para descubrir al asesino de su hermano le llevó a un entramado de intrigas tejidas por fuerzas misteriosas, lo que le obligó a mejorar sus habilidades como guerrero y a desubrir todo el potencial oculto en sí mismo. Tras frustrar los planes de Nicol Bolas en Alara, Ajani dejói de lado su ira y comenzó a viajar por el Multiverso. Se convirtió en mentor de las comunidades leoninas de muchos planos, incluyendo Theros.

Mintras permaneció en Theros, Ajani se propuso encontrar a su vieja amiga Elspeth. Con la ayuda del rey Brimaz, buscó en el plano a la mujer conocida como la “Asesina de la Hidra”, y cuando finalmente dio con Elspeth, la situación se tornó mucho más peligrosa de lo que podría haber imaginado. Los dioses culpaban a Elspeth del estado inestable del mundo, así que para arreglar las cosas, Ajani y Elspeth viajaron a Nyx y lucharon contra Xenagos. Elspeth mató al Dios de las Revelaciones, pero con consecuencias nefastas: fue herida de muerte por el Dios Heliod. Aunque Theros volvió a su estado natural, Ajani estaba furioso con los dioses por lo que le habían hecho a su amiga.

Buscando un lugar en el que llorar sus penas, Ajani viajó a Kamigawa, a la casa de su amigo Tamiyo. Allí lloró la pérdida de Elspeth y comenzó a curarse. Se enteró por Tamiyo de los herrores que el Planeswalker Tezzeret había cometido contra los inocentes, y no queriendo permitir que un hombre así causara más dolor, Ajani se dispuso a localizarlo, viajando al plano en el que el artífice fue visto por última vez: Kaladesh.

Karn

 “No se pueden limpiar las heridas del fracaso”.

El Planeswalker Urza creó a Karn como un arma para la guerra, aunque ha tenido muchos otros propósitos a los que servir. Capaz de controlar los cinco colores del maná, este gólem de plata es un Planeswalker capaz de viajar en el tiempo, un poderoso artefacto constructor de mundos, y un aliado imparable.

Karn fue el primer artefacto del Legado, una colección de objetos cuyo poder arcano podía utilizarse contra Phyrexia, un plano artificial totalmente mecánico. Décadas más tarde, cuando Phyrexia invadió el plano de Dominaria, Karn cumplió su destino, uniéndose a los demás artefactos del Legado para destruir al Padre de las Máquinas de Phyrexia. En ese momento, se convirtió en un Planeswalker, heredando la chispa de su creador.

Tras eso, Karn creó un nuevo plano propio: un mundo de metal llamado Argentum. Mientras que exploraba el universo, una enfermedad contagió su plano y corrompió la mente del Guardián que Karn había creado para vigilarlo en su ausencia.

Durante la crisis temporal de Dominaria, Karn se alió con Jhoira y los Planeswalker Teferi y Venser para intentar evitar que el propio tiempo se colapsara. En el proceso, se volvió susceptible a la enfermedad que asolaba su plano; con la mente adormecida y rota por esta corrupción, Karn escapó a Mirrodin, donde fue aclamado como el nuevo Padre de las Máquinas por los nuevos Pirexianos.

El Planeswalker Koth buscó aliados para ayudar a salvar Mirrodin, su mundo natal, y logró reclutar a Elspeth Tirel y al amigo de Karn, Venser. Cuando el trío llegó, se encontraron con el plano envenenado y sin posibilidad de salvación, así que para intentar evitar que la corrupción se extendiera por otros mundos, Venser se sacrificó, dotando antes a Karn de su inmunidad al contagio.

Afligido por el destino de Argentum y la muerte de su amigo, Karn ha viajado a Dominaria, siguiendo los antiguos pasos de su creador para intentar encontrar una solución a la amenaza Pyrexiana de una vez por todas.

Teferi

“Somos nosotros quienes definimos los límites de la realidad, no ellos a nosotros”.

Nacido en la nación de Zhalfir, en Dominaria, Teferi fue rápidamente reconocido como un prodigio mágico a una edad muy temprana. Estudió en la Academia Tolariana, donde el Planeswalker Urza preparaba a jóvenes magos muy dotados para luchar contra el horrible imperio de las máquinas, conocido como Phyrexia. Con un gran talento para la magia del tiempo y una extraña afición por las bromas pesadas, Teferi se convirtió en uno de los alumnos más reputados de la Academia. Entonces, un ataque Phyrexiano a la Academia dejó a Teferi atrapado en una burbuja de tiempo durante dos décadas, y cuando consiguió liberarse, ayudó a Urza a preparar la guerra contra los Phyrexianos, a pesar de que le preocupaba que el juicio de Urza estuviera ya nublado por su deseo de venganza.

Al final, Teferi regresó a su tierra natal y se convirtió en mago real, protegiendo a Zhalfir y encontrando un terreno común entre las facciones divididas. Estableció cinco gremos para ayudar a llevar a su país a la prosperidad y mantener su estabilidad, mientras continuaba con su investigación sobre las anomalías temporales en una isla aislada. Esta investigación le llevó a descubrir que podía sacar a toda la isla, con todos sus habitantes, de la corriente temporal por completo.. pero esta magia era inestable, y Teferi desapareció -con su isla natal y todas las criaturas que había en ella- durante cientos de años.

Cuando Phyrexia lanzó un nuevo ataque contra Dominaria, Urza buscó la ayuda de Teferi para luchar contra las terribles fuerzas de Yawgmoth. Pero Teferi conocía a Urza lo suficiente como para comprender que se convertiría en un mero peón dentro del arsenal del otro Planeswalker. Así que en lugar de unirse a la guerra, Teferi aprovechó las lecciones que aprendió de su anterior fracaso y protegió a Zhalfir y a otras partes del plano de la invasión sacándolas del flujo del tiempo durante siglos.

Tres siglos después, Teferi regresó a Dominaria para ver si era seguro mandar a Zhalfir de vuelta, y aunque la amenaza Phyrexiana había desaparecido, descubrió que el plano (y, de hecho, todo el Multiverso) estaba en peligro a causa de las fisuras en el tejido del tiempo, algunas de las cuales causadas por él mismo. Desesperado por reparar este daño, Teferi buscó ayuda en otros Planeswalker (Freyalise, Venser e incluso el dragón Nicol Bolas) para sellar las grietas, aunque su éxito fue solo parcial. Teferi sacrificó su chispa de Planeswalker, utilizando su energía para cerrar una de las tormentas temporales; Dominaria se salvó, pero Zhalfir se perdió fuera del tiempo, y Teferi quedó como un mago poderoso pero mortal.

Ahora, tras haber vivido una vida tranquila (aunque inmortal) durante muchos años en la que se incluye su matrimonio y el nacimiento de una hija, Teferi se enfrenta a importantes decisiones sobre su pasado… y su futuro en el Multiverso.

Liliana Vess

“Cuando te encuentres tambaleándote al borde del olvido, las mías serán las manos que se complacerán por darte el último empujón”.

 Hermosa, astuta y ambiciosa hasta el extremo, Liliana domina el oscuro arte de la nigromancia. Sus hechizos reaniman a los muertos y corrompen a los vivos. Sin edad y muy carismática, es afilada como una navaja y vive solo para la búsqueda de más poder.

Liliana Vess, que en su día fue una curandera de origen noble en el plano de Dominaria, conoció la nigromancia por primera vez cuando intentó curar a su hermano enfermo, pero sin darse cuenta lo condenó a pasar la eternidad como un muerto viviente. El terror a la muerte y el dolor por la culpa encendieron su chispa de Planeswalker, y se encontró en el plano de Innistrad.

Más de un siglo después, Liliana intentó quedarse para siempre en la cima de su poder y conquistar la muerte forjando un pacto con cuatro de los demonios más poderosos del Multiverso: salió mal, y las palabras de este pacto permanecen escritas de forma indeleble en su propia piel. Pero a Liliana nunca le ha gustado la servidumbre, y se ha propuesto recuperar su libertad derrotando a los cuatro demonios que la traicionaron. Su búsqueda de la libertad la condujo al demoníaco Chain Veil, que arrebató a Garruk tras maldecirlo. El Chain Vell amplifica sus poderes, pero a costa de una gran parte de su salud y su cordura. Con el poder de este objeto, ha conquistado ya a dos de los demonios, pero todavía le quedan dos más a los que dar caza.

La ambición de Liliana la ha llevado a relacionarse con seres de todo el Multiverso, pero en última instancia, el mayor amor y la primera prioridad de Liliana es ella misma. Está convencida de que todos los demás también lo hacen todo por sí mismos, solo que ella es mejor que los demás en este juego.

Estos son los populares personajes de Magic que regresan en Dominaria United ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Estos son los populares personajes de Magic que regresan en Dominaria United

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×