Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de Lectura de la Fase 4 de Marvel Studios

Black Panther: Wankanda Forever marcará el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La Nueva y Diferente Marvel Studios.

A lo largo de estos dos últimos años de la Fase 4, hemos conocido a La Bruja Escarlata. Al nuevo Capitán América. Loki. La nueva Viuda Negra. Los Guardianes del Multiverso. Shang-Chi. Los Eternos. La nueva y diferente Ojo de Halcón. Spider-Man se multiplicó por tres. Caballero Luna. Doctor Strange regresó para salvar el Multiverso. Ms. Marvel. La Poderosa Thor. Yo Soy Groot. She-Hulk. El Hombre Lobo y el Escuadrón de Monstruos. La nueva Black Panther. Y el especial navideño de Guardianes de la Galaxia.

A través de las nuevas películas y las series el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado traspasar fronteras más allá de Estados Unidos para presentar una nueva generación de super héroes que prometen ser el futuro de Los Vengadores.

En este post os traemos una Guía de Lectura de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

WandaVision

WandaVision se convirtió en el primer estreno de la Fase 4 de Marvel Studios y a su vez también fue la primera serie de televisión que arrancaba en Disney+.

Bruja Escarlata y Visión nos enamoraron durante los 9 episodios que duró la serie. Donde exprimieron el formato televisiva de una exquisita forma y logró mantenernos en vilo hasta el final. Misterio. Drama. Emociones a flor de piel. Y sobre todo. El origen de La Bruja Escarlata.

WandaVision nos presentó la historia del matrimonio de La Bruja Escarlata y Visión quienes se veían atrapados en una dimensión alternativa televisiva en la que nada era lo que parecía y que nos trajo una serie única e inolvidable. Confieso que todavía no he logrado superar WandaVision.

¿Pero qué cómics leer si te pica la curiosidad algo de lo visto en WandaVision?

Por descontado creo que Dinastía de M debería ser uno de los imprescindibles. Ya que al fin y al cabo considero que WandaVision es una adaptación de ése evento donde La Bruja Escarlata en uno de sus mental breaks decide reformular la realidad y crear un mundo donde los mutantes se han convertido en la especie hegemónica de la Tierra; con ella criando a sus hijos y su padre Magneto siendo el monarca absoluto.

Brian Michael Bendis y Oliver Coipel presentaron lo que podríamos considerar la gran última historia de los mutantes. Ya que la Bruja Escarlata después de regalarles un mundo de paz y prosperidad decidió hacer justo lo contrario al final. Un evento autocontenido. Que rezuma épica pura. Sobre todo gracias a los dibujos de Oliver Coipel.

La visión de Tom King

Otro cómic a tener en cuenta es La Visión de Tom King y Gabriel Hernández Walta. En esta maxiserie de 12 números. Los autores nos presentan La Familia Visión.

Y es que el ex de Wanda Maximoff decidía montarse. Literalmente. Una nueva familia. Y juntos fueron a vivir una mundanal vida en los suburbios. ¿Os suena el argumento? Sin duda WandaVision a su manera bebe y mucho de La Visión. Hay que reconocer que WandaVision es un amalgama de Dinastía de M y La Visión. Dos cómics imprescindibles.

Como extra también recomendaría La Bruja Escarlata de James Robinson. Donde Wanda Maximoff una vez abrazó su destino como bruja emprendió una senda que la llevaría a conocer sus verdaderos orígenes. Muy del rollo a lo que ocurrió en la serie. De hecho muchas viñetas fueron reproducidas tal cual en la serie.

Falcon y el soldado de invierno Winter Soldier

La serie Falcon y el soldado de invierno irrumpió con fuerza en la Fase 4 de Marvel al presentarse en forma de thriller de espionaje televisivo con los dos eternos compañeros del Capitán América mientras se disputaba el legado del Primer Vengador.

Presentado al USAgente, recuperando a Zemo, Los Sin Banderas, Sharon Carter… Soldado de Invierno enfrentándose a sus demonios. Y Sam Wilson descubriendo un capítulo perdido del pasado del Capitán América. Revela los primeros pasos hacia Thunderbolts.

Al final de la serie Sam Wilson decidía por fin aceptar el escudo y el legado de su viejo amigo Steve Rogers y convertirse en el Nuevo Capitán América.

¿Qué cómics leer si te apasiona Falcon y el soldado de invierno?

Realmente la serie es un pupurri de etapas del Capitán América que van desde los ochenta hasta los dos mil y tiempos más recientes… Pero hay tres cómics en particular. Muy recomendables.

El primero de ellos es el Nuevo Capitán América de Rick Remender y Stuart Immonen. Sam Wilson también se hizo con el manto del Capitán América en los cómics y en esta serie pudo brillar como nunca con un equipo creativo todoterreno que nos ofreció un arco argumental apasionante que tocó todos los palos mitológicos del Capitán América y asentó al nuevo. Posteriormente tendríamos el asunto del Capitán Hydra y el Imperio Secreto. Pero esa es otra historia.

Sobre Soldado de Invierno con los ojos cerrados recomendaría leer…

El Soldado de Invierno de Ed Brubaker y Michael Lark. El verdadero creador de Soldado de Invierno. Que no de Bucky. Sino el que resucitó al sideckick del Capitán América y lo convirtió en un soldado soviético.

En este cómic en particular. El Soldado de Invierno tuvo que enfrentarse a su pasado cuando descubrió que existían otros operativos Soldados de Invierno y habían caído en muy malas manos. Un thriller de espionaje en el que Soldado de Invierno y Viuda Negra nos regalaron una de las mejores sagas protagonizadas por ambos.

Y por último tenemos Capitán América: La Verdad. Falcon y el soldado de invierno nos presentó a Isaiah Bradley, El Capitán América Negro que los libros de historia habían decidido olvidar y precisamente no fue invención de Marvel Studios.

Marvel Comics presentó la desgarradora historia del Primer Capitán América en La Verdad donde Robert Morales y Kyle Baker nos narraron como el ejército estadounidense experimentó con un pelotón de soldados negros para volver a replicar al Capitán América sirviéndose de inspiración en un aterrador caso real que salió a la luz dejando las vergüenzas del pasado de los Estados Unidos expuestas al mundo. Si queréis conocer la historia del verdadero Primer Capitán América. Ya sabéis.

Loki

Disney+

Loki aterrizó con fuerza en Disney+ convirtiéndose en una de las series más sorprendentes y fascinantes de la Fase 4 de Marvel Studios. Tom Hiddleston recuperó el papel del Dios de las Mentiras para hallar la verdad detrás de los misterios del Multiverso de la mano de la TVA y su otro yo. Sylvie. Todo ello para empezar a preparar el terreno para La Saga del Multiverso.

¿Qué cómics leer de Loki?

Loki también ha sido afortunado al contar en los cómics con etapas muy a tener en cuenta como Viaje al Misterio o Loki: Agente de Asgard. El mejor cómic que en parte también sirvió las veces de inspiración para la serie.

Loki: Agente de Asgard de Al Ewing y Lee Garbett nos presenta una nueva epopeya del Dios de las Mentiras quien se pondrá al servicio de Asgard para en una misión secreta para salvar el mundo e incluso el Multiverso. Un cómic excepcionalmente divertido que supo jugar muy bien con el lore asgardiano y con Loki llevándolo al siguiente nivel. Dejándonos una de las mejores series que haya tenido nunca en cómic el Dios de las Mentiras.

Black Widow

Black Widow fue el primer estreno cinematográfico de la Fase 4 de Marvel Studios y sirvió las veces de epílogo para la vida y muerte de Natasha Romanoff mientras que daba la bienvenida a Yelena Belova. La Nueva Black Widow. Un dos por uno que nos regaló un explosivo thriller de espionaje que no dio a respiro alguno.

¿Qué cómics leer de Viuda negra?

La Viuda Negra ha sido afortunada al contar en estos últimos años con series regulares muy muy potentes. Pero para seguir la onda de recomendar un cómic o dos. Creo que el mejor cómic para engancharse después de ver la película es… La Viuda Negra de Kelly Thompson y Elena Casagrande. Es soberbia.

La serie más reciente de la Viuda Negra se ha convertido en la favorita de todos y no es para menos, ya que las autoras han logrado llevar a la Viuda Negra al siguiente nivel. Haciendo de su cómic un must have.

De verdad. Ni lo dudéis. Si queréis empezar a leer Viuda Negra hincarle el diente a su última serie. Y disfrutad como si no hubiera un mañana. Conoceremos a la Viuda Negra y todas sus facetas mientras se enfrenta al futuro.

What If…?

What If…? abrió las puertas a otros mundos a través de los ojos del Uatu el Vigilante en la Fase 4 de Marvel. En esta serie animada iríamos conociendo otros rincones del Multiverso… Lo más sencillo aquí tal vez sería recomendar la serie de What If…? donde en cada número nos presentaban una historia alternativa de alguno de nuestros héroes favoritos. O incluso Secret Wars. Pero no.

Creo que un cómic que le va que ni pintado a What If…? es el último volumen de La Contienda de Campeones de Al Ewing y Paco Madina.

En esta historia, El Coleccionista y el Maestro comenzaron una de sus habituales partidas con héroes venidos de todos los rincones del Multiverso enfrentándose entre ellos. Algo similar a lo que hizo Uatu con sus Guardianes del Multiverso en la televisiva What If..?

Un cómic muy top en el que vemos enfrentamientos y desmembramientos que te dejan pegado a la página por su cruenta puesta en escena. Si queréis ver cómo se las gastan algunos héroes de otras tierras… Ya sabéis. ¿Quién ganará la Contienda de Campeones?

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi llegó para abrir las fronteras a otros nuevos y diferentes superhéroes en la Fase 4 de Marvel Studios y nos llevó a China para sumergirnos en un nuevo lore y presentar La Leyenda de los Diez Anillos y a Shang-Chi.

¿Qué cómics leer de Shang-Chi?

Un personaje que en los cómics no las ha tenido todas consigo. Sin embargo gracias a la película en Marvel Comics decidieron prestarle especial atención y regalarle una oportunidad para brillar como nunca en una nueva serie regular.

Shang-Chi de Gene Luen Yang y Phillip Tan. Se encargó de redefinir el papel de Shang-Chi y reformular el lore del personaje dentro del Universo Marvel además de situarlo como un importante activo. Un cómic que hará las delicias de aquellos que disfrutaron de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Eternals

Eternals logró cautivarnos en la Fase 4 de Marvel Studios, presentándonos una película muy diferente a lo que normalmente nos acostumbraba el UCM. La cinta presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes.

Siguiendo una narrativa de miles de años. Nos presentaron el verdadero origen de la vida del Universo Cinematográfico de Marvel en una épica película que causó sensación y no dejó indiferente.

¿Qué cómics leer de Eternals?

Los Eternos tienen dos etapas muy recomendables para empezar a leer. Sin Miedo. Dejando de lado el clásico de los Eternos de Jack Kirby, la primera etapa a tener en cuenta es la de Los Eternos de Neil Gaiman y John Romita Jr.

Los autores presentaron una nueva revisión del mito de Los Eternos y los instalaron en pleno Siglo XXI en una épica saga que logró algo inaudito. Hace que Los Eternos volvieran a molar de nuevo. La pena fue que al final no llegó a cuajar y hasta tiempos más recientes no volvieron a tener una nueva oportunidad editorial.

Con motivo del estreno de Eternals de Marvel Studios. Marvel Comics presentó Eternals de Kieron Gillen y Esad Ribic. Quienes a día de hoy aún se mantienen. Todo hay que decirlo.

Los autores volvieron a reformular a Los Eternos y los enfrentaron a Thanos y su propio destino volviéndolos a hacer relevantes dentro del Universo Marvel.

De hecho actualmente el gran evento de Marvel está protagonizado por Los Eternos, Los Vengadores y los X-Men. ¡Casi nada! Lo que demuestra que Los Eternos están más de moda que nunca.

Ojo de Halcón

El Ex-Vengador Clin Barton, alias Ojo de Halcón, tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Pero, ¿lo conseguirá? Tal vez con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una super heroína. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño.
Ojo de Halcón se convirtió en un auténtico regalo para los más incondicionales del arquero morado en la que también nos presentaron a Kate Bishop y las movidas del submundo criminal de Nueva York con Kingpin como gran villano en las sombras. Una historia con los pies en el suelo que nos recordó que para ser un héroe no es necesario ser un dios, un super soldado o un monstruo gamma. Obviamente.

¿Qué cómics leer de Ojo de halcón?

El mejor cómic y el referente de la serie de Disney + es El Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja. Los autores presentaron una serie que logró romper todos los esquemas y que se llevó más de un premio y con razón.

Clint Barton y Kate Bishop se convertirían en los absolutos protagonistas de uno de los mejores cómics que nos ha brindado Marvel este Siglo XXI. Con un guion de lo más curioso y un dibujo soberbio nos regalan el que podríamos considerar uno de los must have de la Marvel contemporánea. Imprescindible para entender el contexto de la versión televisiva de Ojo de Halcón y comprender el porqué de su verdadera magia.

Spider-Man: No Way Home

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home en la Fase 4 de Marvel Studios, rompió todos los esquemas y expectativas al presentar una de las primeras películas dentro de La Saga del Multiverso y se atrevió a traer de vuelta a dos viejos conocidos de otras sagas cinematográficas. ¡El primer crossover del Multiverso Cinematográfico de Marvel! Ver para creer. Inolvidable.

Ver a los tres Spider-Man cinematográficos juntos fue más que un sueño hecho realidad, fue crear directamente un sueño que no sabíamos que ni teníamos ni se podía contemplar.

¿Qué cómics leer?

En el cómic también tuvimos un crossover multiversal con Spider-Man o mejor dicho Spider-Men como protagonistas. Spider-Men de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

Peter Parker el Spider-Man de toda la vida se vería transportado a un mundo alternativo del Universo Marvel. Similar pero diferente. Donde Miles Morales era el Ultimate Spider-Man de aquella realidad.

Un cruce multiversal en el que el Universo Marvel se cruzó por primera vez con el Universo Ultimate Marvel.

Spider-Man celebró 50 años por todo lo grande. Permitiéndose un crossover único y muy especial. ¡Con dos Spider-Man! Si os quedasteis con ganas de más Spider-Man no lo dudéis y descubrid la magia de las viñetas.

Caballero luna

Disney+

Caballero Luna cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

La serie nos presentó a uno de los héroes más oscuros que nunca nos han presentado en Marvel Studios y nos llevó por territorios de lo más insospechados. Desde Londres hasta Egipto. Revelándonos un lore oculto.

Oscar Isaac nos regaló a un personaje tridimensional como Steve Grant, Marc Spector, Jake Lockley y Caballero Luna. En una aventura que nos llevó por diferentes rincones del mundo además de diferentes planos de la existencia.

¿Qué cómics leer de Caballero Luna?

El mejor cómic para ir en la misma sintonía de la serie es el Caballero Luna de Jeff Lemire y Greg Smallwood ya que incluso la serie tomó mucho de los elementos que presentaron en ese arco argumental para confeccionar alguna de las mejores secuencias de la serie.

Precisamente en el cómic. Marc Spector despertaría en un psiquiátrico donde nada era lo que parecía y emprendería un viaje que lo llevaría a enfrentarse contra Konshu y su propia enfermedad mental.

Caballero Luna nos ofreció un caleidoscopio sin igual. Con un guion absorbente y un dibujo de infarto. Sin olvidar los colores. Imprescindible es quedarse corto.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en un importante capítulo de La Saga del Multiverso de Marvel Studios. Tras presentar el primer crossover entre Spider-Man. Tocaba cruzar el velo y ver otros mundos…Los Illuminati. La Bruja Escarlata en un intento desesperado por recuperar a sus hijos y la cordura. Cae en el lado oscuro y todo explota. El Multiverso de la Locura no dejó indiferente.

¿Qué cómics leer de Doctor Strange?

Y precisamente en Marvel Comics aprovecharon la ocasión para matar al Doctor Strange. La Muerte del Doctor Strange de Jed McKay y… es uno de los mejores puntos de entrada actual para empezar a leer al Hechicero Supremo del Universo Marvel. De verdad.

A través de la muerte del Defensor de los peligros mágicos de la Tierra iremos conociendo a la mayoría de villanos que pueblan la galería del buen doctor y sus personajes secundarios ya de paso recuperaron a Clea para la ocasión. ¿Casualidad? No lo creo.

La Muerte de Doctor Doctor Strange no es más que un prólogo a una nueva etapa que empieza fuerte con Clea como Hechicera Suprema.

¿Os quedasteis con las ganas de saber quién era Clea después de la escena post-créditos de la película? ¡Todo tiene remedio! Y Marvel siempre facilita las cosas. La nueva etapa de Doctor Strange es un must have si os gusta el rincón más sobrenatural y mágico del Universo Marvel.

Ms. Marvel

Disney+

Ms. Marvel presentó a Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense vecina de Jersey City. Una gamer total súper fan de Los Vengadores y Capitana Marvel. Con una imaginación descomunal nos llevó por su particular mundo hasta que ella misma se vio metida en una trama en la que descubrió sus verdaderos orígenes y superpoderes igual que a esos héroes a los que siempre había admirado. La vida es mejor con superpoderes.

¿Qué cómics leer de Ms Marvel?

Y para empezar a leer Ms. Marvel no tenemos que irnos muy lejos, Ms. Marvel de Willow G. Wilson y Adrian Alphona es el mejor cómic y es que es donde se presentó por primera vez a Kamala Khan y sus orígenes inhumanos, cómo consiguió sus poderes y se convirtió en Ms. Marvel.

Un cómic muy en la onda de lo visto en la serie e incluso mejor. Porque no pretendía romper expectativas. Sino que fue un ejercicio para presentar a Ms. Marvel Y de esta manera abrazar otro tipo de sensibilidades. A la par que presentaban a una nueva superheroína con la que era sencillo empatizar. Ya que al fin y al cabo. Era una de nosotros.

Thor: Love and Thunder

Marvel Studios

Thor: Love and Thunder nos presentó una nueva entrega cinematográfica del Dios del Trueno en la que emprende un viaje que no se parece a nada a lo que nunca se ha enfrentado hasta ahora: la búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses. Para hacer frente a la amenaza Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria, de Korg y de su ex novia Jane Foster, que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, lo que le permite convertirse en La Poderosa Thor.

Juntos se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La cuarta entrega del Thor de Marvel Studios nos regaló una aventura sencilla pero no carente de momentos épicos y nos presentó a La Poderosa Thor.

¿Qué cómics leer de Thor?

Y para empezar a leer Thor tampoco lo tenemos muy complicado, Ya que Thor: Love and Thunder bebió y mucho de dos arcos argumentales dentro de la misma etapa. Por un lado tenemos Thor: El Carnicero de Dioses en el que Jason Aaron y Esad Ribic presentaron a Gorr el Carnicero de Dioses y a través de un viaje por diferentes épocas lo vimos enfrentarse contra el Hijo de Odín quien tuvo que enfrentarse a una de sus mayores pruebas a través del espacio y el tiempo.

Por otro lado tenemos La Poderosa Thor de Jason Aaron y Russel Dauterman. Con Thor Odinson no pudiendo portar el Mjolnir… Pronto entró en escena una misteriosa sustituta que pondría patas arriba todo lo que creíamos saber del mito de Thor.

La Poderosa Thor pronto se descubriría como Jane Foster y la trágica historia que guardaba detrás de su transformación. El cáncer estuvo siempre muy presente. Pero sobre todo el amor que exudaba la nueva Thor. Ambos cómics son imprescindibles. Pero lo que hicieron con La Poderosa Thor se podría considerar delito no leerlo.

Yo Soy Groot

Yo soy Groot presenta una serie de cortometrajes de lo más entrañables donde vemos a Baby Groot liándola parda por todos los rincones de la galaxia. No hay forma de proteger la galaxia de este travieso niño.

Si os gustó la propuesta de la serie de animación Yo Soy Groot no podéis dejar pasar la lectura de Soy Groot de Christopher Hastings y Faviano.

Soy Groot presenta un arco argumental protagonizado por Baby Groot en el que también explorará diferentes rincones de la galaxia pero con más diálogos que la versión televisiva vista en Disney+ y una trama horizontal con más poso y una moraleja. Un cómic ideal que disfrutarán los más pequeños y los no tan pequeños.

She-Hulk

Disney+

She-Hulk: Abogada Hulka cuenta la complicada vida de Jennifer Walter, una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de 2 metros.

¿Qué cómics leer de She-Hulk?

She-Hulk nos presenta una sitcom legal en la que la Abogada más famosa del Universo Marvel tendrá que hacer frente a los casos más rocambolescos y estrambóticos. De hecho la serie bebe y mucho de la Hulka de Dan Slott y Juan Bobillo.

Los autores recuperaron a la Hulka más fresca y divertida en una serie de situación que convertirían a Hulka en el corazón del Universo Marvel al convertirla en la súper abogada de los héroes de Marvel. Literalmente igual que en la serie.

De hecho pensad que en el cómic no tienen ningún tipo de limitación de presupuesto y se deja notar con las locuras que nos plantean. Hilarante es quedarse corto. Chanante.

El Hombre Lobo

Marvel Studios para celebrar Halloween el próximo octubre estrenará el especial del Hombre Lobo en el que ya se promete conoceremos el rincón más sobrenatural del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que aparte del Hombre Lobo. Ya prometen que conoceremos a otros seres surgidos de nuestras peores pesadillas.

Pero ya sabemos cómo son este tipo de especiales. ¿Verdad? No esperéis aquí un Midsommar. Y precisamente uno de los cómics que más se adecua a lo que veremos en el especial del Hombre Lobo de Halloween es… Los Comandos Aulladores de SHIELD donde Frank Barbiere y Al Ewing reunieron a un grupo de los monstruos más famosos del Universo Marvel liderado por Duggan a las órdenes de SHIELD.

Divertida y fresca aproximación de uno de los rincones más sobrenaturales del Universo Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever

En Black Panther: Wakanda Forever la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje lucha por proteger su nación de las potencias mundiales que surgen tras la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia y Everett Ross, y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Namor, rey de una nación submarina oculta.

¿Qué cómic leer?

Creo sin duda alguna que uno de los mejores cómics para acompañar el estreno de Black Panther: Wakanda Forever es Black Panther de Reginald Hudlin y Ken Lashley. Donde los autores presentaron a la nueva y diferente Black Panther.

T’Challa quedaba indispuesto tras una cruenta batalla y Shuri. Su hermana. Emprendía un viaje como nueva Black Panther. Shuri tuvo que enfrentarse contra Morlun, Namor y el Doctor Muerte en una guerra sin cuartel entre Wakanda y Latveria por el control del Vibranium que trajo consecuencias inesperadas.

Guardianes de la Galaxia Especial de Navidad

Guardianes de la Galaxia de Marvel

El especial navideño de Guardianes de la Galaxia servirá de epílogo para la Fase 4 de Marvel Studios y en el que James Gunn promete desatarse como si no hubiera un mañana. Sin miedo. El grupo más inadaptado de la galaxia promete sacarnos unas risas a modo de oxigenar un poco el caldeado ambiente de una Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que parece no haber gustado a los fans de toda la vida de Marvel. ¿Alguna novedad?

Cómic sobre los Guardianes de la Galaxia.

Tal vez recomendaría una de las etapas más recientes y la más corta de todas. Los Guardianes de la Galaxia de Donny Cates y Geoff Shaw.

Los Guardianes de la Galaxia emprendieron la búsqueda de Gamora quien la había liado parda nivel Thanos cuando se ventiló la mitad de la vida del universo mientras tuvieron que hacer frente a los Guardianes de la Galaxia Oscuros y a Thanos. Etapa muy intensa. Divertida. Pero sobre todo cortita.

¿Qué tal los cómics de la Fase 4 de Marvel Studios? ¿Cuál es el proyecto que más os ha picado por descubrir de donde venían las referencias? ¿Cuál ha sido vuestro proyecto favorito de la Fase 4 de Marvel Studios?

Guía de Lectura de la Fase 4 de Marvel Studios ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Guía de Lectura de la Fase 4 de Marvel Studios

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×