Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica a Un héroe samurái: la leyenda de Hank. Digno homenaje a Mel Brooks

Basada en la comedia de 1974 de Mel Brooks, “Blazing Saddles”, se estrena Un héroe samurái: la leyenda de Hank, una divertida película de animación para toda la familia

Un héroe samurái: la leyenda de Hank. Sigue la historia de una aldea de gatos que se encuentra en peligro, y aparece un nuevo Héroe: un perro llamado Hank. El cual debe asumir el papel de samurái del pueblo, y unirse a los aldeanos para salvarles. El único problema… los gatos odian a los perros.

Esta divertida película de animación está basada en la comedia de 1974 de Mel Brooks “Blazing Saddles”. En la que para desestabilizar un pequeño pueblo del lejano oeste de EEUU, y poder quedarse con los terrenos, colocan a un sheriff de color, que sin embargo con ayuda del pueblo les planta cara. En un principio en honor a esta película se iba a titular “Blazing samurái”.

Crítica

Ahora que están de moda las películas con mensajes de inclusividad y de respeto a las personas diferentes. Se rescata está historia de hace casi 50 años, cambiando la ubicación del lejano oeste con sheriff y pistoleros, por el Japón feudal con samuráis. Este intercambio entre estos distintos lugares y épocas ha sido muy común en el cine, sobre todo en el orden inverso, como por ejemplo en las adaptaciones de Los siete samuráis de origen japonés, al éxito de Hollywood Los siete magníficos, o del clásico de samuráis Yojimbo, que ha tenido muchas versiones, como la Clint Eastwood, Por un puñado de dólares o la de Van Damme, Van Damme’s Inferno.

En esta divertida historia hay una gran variedad de personajes y de diálogos entrecruzados con chistes y juegos de palabras que hay que captar. Cuya adaptación al castellano se ha realizado con gran acierto y muy buen humor. En la versión americana, en lugar de grabar los diálogos por separado como se suele hacer, se grabaron los diálogos con los dobladores presentes cara a cara.

No se han esforzado mucho en crear un guion original, pero el resultado es muy entretenido. La animación en 3D y efectos visuales son inmejorables, y no hay un minuto de aburrimiento, alternando con escenas de humor, de acción, flash back al pasado, una pizca de drama…. En resumen, es muy divertida para cualquier edad, y es una película refrescante para ir al cine este verano con los peques.

Un héroe samurái: la leyenda de Hank

Título : Un héroe samurái: la leyenda de Hank
Fecha de publicación : 2022-08-05
Sinopsis : Hank, un perro encantador con la cabeza llena de sueños sobre convertirse en samurái, parte en busca de su destino en esta comedia animada inspirada en el clásico de Mel Brooks 'Blazing Saddles'
Director(es/as) : Mark Koetsier, Rob Minkoff, Paul Stodolny, Chris Bailey, Rob Silvestri
Reparto : Animación
Género : Comedia. Animación.
Gustavo Martin
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica a Un héroe samurái: la leyenda de Hank. Digno homenaje a Mel Brooks ha sido publicado por Gustavo Martin en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica a Un héroe samurái: la leyenda de Hank. Digno homenaje a Mel Brooks

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×