Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ms Marvel 1×03 Análisis y Curiosidades

Con el tercer episodio de Ms Marvel llegamos al ecuador de la serie y ya podemos ver como no todo en la vida de Kamala Khan será de color de rosas perfilándose aún mejor la amenaza a la que tendrá que enfrentarse ligada directamente con su pasado. ¿Quiénes son Los Clandestine? ¿Inhumanos? ¿Qué pintan Los Diez Anillos en todo esto?

Tras presentar a Kamala Khan, su entorno familiar, a sus amigos, a sus enemigos y sus súper problemas incluyendo la boda de su hermano… Toca zarandear la vida de la pobre chavala descubriéndonos un importante capítulo del pasado de su bisabuela que la conecta directamente con ¿Los Diez Anillos? Mientras la persigue Control de Daños. A ella y a las súper personas con poderes. Los problemas crecen. Pero vayamos por partes.

El episodio comienza con una sobrecarga de información que nos pone sobre la pista del pasado mitológico que acompaña a Kamala relacionando el origen de los brazaletes, con Aisha la bisabuela, Los Clandestine, Djinn, Demensiones Noor, Manos Kree…Inmortales. Los Diez Anillos. ¡Demasiado!

Pero ya está bien que nos tiren abajo las expectativas y sepan jugar con nosotros y es que aún habiendo leído todos los cómics de Kamala Khan me sorprende que hayan decidido rescatar a Los Clandestine y unirlos al origen de Ms Marvel. Pero ya hablaremos del grupo con más detalle en las curiosidades.

Najma se descubre como la líder de Los Clandestine quienes fueron exiliados de su dimensión años atrás y sólo quieren volver a ella. Aisha. La bisabuela de Kamala. Perteneció a los Clandestine pero durante la Partición se separaron y nunca volvieron a verla de nuevo.

Demasiada información pero necesaria

Kamala después de las emociones vividas al salvar a un pobre niño y luego casi matarlo; escapar de Control de Daños y toparse con Los Clandestine y descubrir que es una Djin… Toca regresar al mundo real. Y lo primero que hace es pedir ayuda a su fiel escudero: Bruno.

Quien se pone manos a la obra para saber qué son los Djinn y si el regreso que planean a su dimensión provocaría un mal mayor. Mientras solucionan el nombre de Luz Nocturna.

Control de Daños parece estar muy cerca de la pista de Kamala y empiezan discriminando buscando en las mezquitas de la zona porque claro la nueva súper humana tiene es morena y…

Así empezó la Inquisición

Nakia demuestra ser la puta ama sin discusión alguna y me ha sorprendido que haya entrado en el consejo tan pronto porque pensaba que sería una trama más a largo plazo.

Kamala tiene ante sí una responsabilidad mayor que es la de atender la boda de su hermano Aamir y a todos los invitados y las ceremonias habituales que implican tales celebraciones.

Por supuesto Kamala se preocupa por mantener la identidad secreta ante todo para proteger a su familia y a sus amigos quienes se han convertido en una diana para todas las fuerzas que parecen estar persiguiendo a la joven superheroína.

Bruno advierte a Kamala que si Los Clandestine usan el brazalete para volver a la Dimensión Noor probablemente explotará algo… Pero Kamala está más convencida que nunca que su misión es precisamente hacer algo de bien con sus poderes.

Ya por escenas como la de la conversación entre Kamala y su Ammi ya merece la pena la serie porque mientras Kamala está preocupada por todas las movidas que está sufriendo la madre le cuenta la historia de cómo llegó a Estados Unidos y no se aleja demasiado del todo del sentimiento de todo lo que está viviendo su pobre hija.

Igual que la boda de Aamir que nos vuelve a recordar lo mágica que es Ms. Marvel y no es precisamente por los superpoderes de Kamala sino porque mostrarnos otro tipo de cultura. Y una tan estigmatizada como ha sido la cultura musulmana.

Mientras la paciencia de Najma se agota y decide actuar contra Kamala para hacerse con los brazaletes. Se acabó el tiempo de la negociación. Pero Kamran avisa a Kamala para que la boda de su hermano no se convierta en la Boda Roja.

Y es cuando se produce el primer enfrentamiento serio entre Kamala y Los Clandestine quienes parecen tener súper fuerza y habilidades mejoradas lo que obliga a Kamala a usar sus poderes de las formas más variopintas. ¡Y gracias a Control de Daños!

Irrumpiendo en la boda. La agencia gubernamental detiene a Najma y Los Clandestine permitiendo a Kamala huir de la escena pero no sin antes toparse con Nakia quien descubre que se trata de Luz Nocturna. Pero ya habrá tiempo para lamentos.

Kamala recibe en el último momento la llamada de su abuela quien le dice que debe viajar a Karachi y que en una de las últimas visiones de Kamala vio un tren y la abuela también lo vio.

Pinta que en el próximo episodio nos vamos de viaje.

Con el tercer episodio de Ms. Marvel llegamos al ecuador de la serie y deja claro cuáles son las verdaderas amenazas a las que tendrá que enfrentarse Kamala Khan mientras continúa si viaje del héroe para descubrir sus verdaderos orígenes en los rincones más insospechados.

Al principio del episodio vemos como Najma y Aisha encuentran el brazalete en una cadavérica mano azul. ¿Delata esto la presencia de los Kree? Y es que esta belicosa raza que conocimos en Capitana Marvel fueron los creadores de los Inhumanos al modificar genéticamente a algunos homo sapiens que les servirían como experimento genético para mantener controlada una evolución artificial.

Y ya comentamos que todo pintaba que los orígenes de Kamala iban a ser Inhumanos… Pero van y nos sorprenden con la movida de Los Clandestine.

Los Clandestine fueron un grupo de superhéroes creados por Alan Davis presentados por una familia con súper poderes que a lo largo de los años habían intentado pasar por humanos normales hasta que descubrimos que su linaje venía desde tiempos inmemorables y eran Djinn.

Adam al que mencionan nada más comenzar el capítulo. Su líder. Fue su creador. Y es que el linaje de Adam permitió que nacieron descendientes y estos acabaran por unirse en Los Clandestine.

Djing es un espíritu de la mitología árabe preislámica. Un pueblo de criaturas sobrenaturales que aparecieron en la mitología de los árabes pero fueron adaptados dentro de la teología musulmana, a veces como dioses o espíritus de otras religiones. ¿Quién no ha conocido nunca al Genio de la Lámpara de Aladdin? En realidad dan muy mal rollo. La verdad.

Aisha la bisabuela de Kamala también tuvo su propia historia en la Partición tal y como nos narraron en el cómic donde conoció a su amor y dejó atrás su vida para abrazar su nuevo futuro.

¡Atentos al símbolo de los Diez Anillos! ¿Estará de algún modo conectada la Dimensión Noor con la Dimensión donde vivía la madre de Shang-Chi? Parece que conoceremos más del origen de Los Diez Anillos en Ms Marvel. ¿Quién nos lo iba a decir? ¿Quiere decir esto que sabremos a quien está enviando la señal la baliza que activaron los anillos al final de Shang-Chi?

Un detalle a tener en cuenta que es mencionan al Doctor Eric Selvig como una de las grandes eminencias en lo que se refiere al viaje interdimensional. ¡Todos nos acordamos de él!

En los cómics la madre de Kamala fue una de las primeras en conocer la identidad secreta de su hija como Ms. Marvel y ambas se convirtieron en las mejores amigas. Todo apunta que la madre de Kamala ya sabe que su hija guarda demasiados secretos y no debe cargarlos ella sola.

En el anterior episodio volví a dejarme uno de los códigos QR que nos lleva al primer número de Ms Marvel donde apareció Kamran.

Con el tercer episodio de Ms. Marvel la vida de Kamala Khan empieza a complicarse más de la cuenta cuando descubre importantes aspectos de su pasado que desconocía y la unen irremediablemente con los brazaletes que activaron sus poderes mientras Control de Daños sigue dándole caza y ahora tiene a Los Clandestine habiendo perfilado todas las amenazas.

Pero no hay peor amenaza que el desconocimiento y parece que en los próximos episodios abarcaremos mucho mejor el pasado de Aisha y conoceremos más de ése pasado que promete regalarnos muy buenos momentos en Ms Marvel.

Sabía que Najma no iba a ser buena pero al menos pensaba que iban a darle más cancha al asunto pero mola que definitivamente conozcamos a todos los enemigos de Kamala.

Llama la atención que sigan dejando claras pistas de las descendencia Inhumana de Ms. Marvel pero hayan incluido en la ecuación a un grupo tan sorprendente como extraño como son Los Clandestine.

Además de unir el origen mitológico de los poderes de Kamala con los de Shang-Chi y es que cuando hablamos de otras dimensiones u objetos arcanos que dotan de gran poder a su portador…

Lo que deja claro Ms. Marvel es que no podremos dar nada por sentado y menos con los orígenes de los poderes de Kamala Khan hasta que termine la serie.

De momento Ms. Marvel está siendo una serie de chill en la que definitivamente han removido todos los cimientos del Universo de Kamala Khan y ya veremos hasta donde afecta esto al resto del Universo Cinematográfico de Marvel pero se presenta apasionante este nuevo rincón que nos van a hacer explorar.

¿Unirán de algún modo Ms. Marvel con todo lo que está por llegar en la escala mayor del Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Los Clandestine serán Inhumanos o definitivamente nos están presentando otro rincón del UCM? ¿Cómo conectarán los orígenes del brazalete de Kamala con los anillos de Shang-Chi? ¿Qué esperáis de lo que está por llegar en Ms Marvel?

Ms Marvel 1×03 Análisis y Curiosidades ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Ms Marvel 1×03 Análisis y Curiosidades

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×