Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué esperar de She-Hulk: Abogada Hulka?

She-Hulk: Abogada Hulka se estrenará el próximo 17 de agosto en Disney+ y promete no dejar indiferente ya sea por su CGI o porque Marvel Studios oculta una agenda detrás de cada una de sus producciones.

En este post os detallamos todo lo que sabemos de She-Hulk y lo que nos ha mostrado el tráiler que no ha sido poco. La verdad.

Sinopsis

She-Hulk presentará a Jennifer Walters mientras navega por la complicada vida de una abogada soltera de 30 y tantos años que también resulta ser un Hulk verde con superpoderes.

La serie tendrá 9 episodios y todos estarán dirigidos por Kat Coiro a excepción del quinto, sexto y séptimo que los dirige Anu Valia; con Jessica Gao como coordinadora de guiones. Producida por Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Kat Coiro y Jessica Gao.

Reparto

Tatiana Maslany protagoniza She-Hulk. Abogada también dará la bienvenida a viejos conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel como El Profesor Hulk interpretado por Mark Ruffalo, Tim Roth volverá a dar vida a Emil Blonsky / La Abominación y Benedict Wong interpretará de nuevo a Wong.

En el reparto también encontramos a Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.

¿Quién es She-Hulk?

She-Hulk fue presentada en Savage She-Hulk #1 en 1980

Creada por Stan Lee y Sal Buscema. She-Hulk fue presentada para evitar que nadie pudiera usar nunca una versión femenina de Hulk.

Y es que por aquella época la versión televisiva de Hulk estaba triunfando y Stan Lee se enteró que pretendían presentar una versión femenina del Goliat Esmeralda como posible interés por lo que decidió mover ficha y presentarla él mismo antes que nadie y hacerla prima para evitar una historia de amor futura. Es así como nació Hulka.

Como una respuesta celosa de Stan Lee para que nadie pudiera usar una propiedad que legítimamente le pertenecía para explotar en un futuro no demasiado lejano y es que el entonces editor de Marvel ya se había mudado a Hollywood para mantener un férreo control en la producción de licencias de Marvel. De hecho al final Hulka no llegó ni aparecer en la serie de Hulk.

She-Hulk fue presentada como Jennifer Walters la prima de Bruce Banner que vivía una tranquila vida como abogada en Los Ángeles hasta que Bruce se veía obligado a hacerle una transfusión de sangre tras un accidente para salvar su vida y a consecuencia de ello, Jen se transformaba en Hulka, menos poderosa que Hulk pero también más inteligente.

Jen pronto descubrió con Hulka otras facetas de ella misma que desconocía y decidió abrazarlas con todas.

No fue hasta mucho tiempo después que Jennifer Walter consiguió definir por completo su personalidad gracias a John Byrne quien la convirtió en un miembro más de Los 4 Fantásticos sustituyendo el lugar de La Cosa tras las Secret Wars.

Y brilló como nunca en La Sensacional Hulka donde presentaron a una mujer confiada, inteligente, con carácter, deshinibida, una mujer liberada. Durante muchos años formó parte de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y otros grupos. Pero sin duda donde más brilló fue en su papel como defensora de sus compañeros superhéroes.

Jennifer Walters era ante todo una de las mejores abogadas del Universo Marvel. Y a lo largo de los años eso la distinguió y le permitió brillar más allá de la sombra de su siempre iracundo primo.

Hulka nació como una copia femenina de Hulk pero otros vieron un potencial más allá y lograron sacar oro puro regalándonos una de las mejores superheroínas que pueblan La Casa de las Ideas. Desde entonces Hulka no ha dejado de ocupar un lugar central en el Universo Marvel. Con sus más y sus menos. Siempre ha sido una constante.

Expectativas

Tatiana Maslany

She-Hulk Marvel Studios Disney Plus

Tatiana Maslany es uno de los grandes reclamos de la serie y es que al contrario que en otras ocasiones la elección de la actriz fue a conciencia eligiendo a alguien muy reconocible ya que debajo del brazo se trae un Emmy y una nominación al Globo de Oro. Casi nada. Si no habéis visto Orphan Black ya tardáis. Y Orange is New the Black ya de paso. Tatiana Maslany promete hacerse con el show y robarnos el corazón. Aunque aún esté muy verde la cosa.

Comedia

Confieso que no soy muy fan de las comedias dentro del género de los superhéroes porque me sacan y mucho de la lectura… Pero el rollo que transpira She-Hulk seguro que le da un toque escatológico al Universo Cinematográfico de Marvel. Y nos mostrará rincones que nunca hubiéramos imaginado ver. Really.

Preparad las libretas y los bolis porque habrá mucho que apuntar. She-Hulk se promete como un ‘detrás de las cámaras’ del Universo Cinematográfico de Marvel. Literal. Seguro que sorprende a propios y extraños.

¿No se quejaba la gente que Marvel Studios no arriesgaba? ¡Pues toma Ally McBeal!

Ya os digo que Hulka es una arriesgada apuesta porque no gustará a todo el mundo y menos a los que odian la comedia dentro del género de los superhéroes y yo estoy entre ellos. Deadpool no lo soporto por lo mismo.

Pero estoy seguro que en Hulka lo manejaron como mejor se merecen y espero que no nos saquen demasiado de la serie.

WandaVision consiguió un experimento muy raro al incluir risas enlatadas y hacer series en blanco y negro por lo que Hulka no estará exenta de riesgo. Seguro que la serie sabrá encontrar el punto de equilibrio perfecto para contentar a todos.

CGI

Disney+

De primeras el CGI da miedo… La verdad. Se nota que la intencionalidad de la producción pasa por no deshumanizar a She-Hulk y dejar presente en todo momento el rostro de Tatiana Maslany y los resultados ya los vimos con Thanos y Hulk en Infinity War y Endgame. Así que confío.

Hasta agosto tendrán tiempo para retocar lo que crean conveniente y perfilar los efectos a su estado óptimo. Yo siempre veo el lado más optimista de las cosas. Oye.

Porque no olvidemos que estamos ante una serie de televisión y algo me dice que tal vez no se centre en ver a She-Hulk sino a Jennifer en su faceta como abogada…

¡9 episodios!

She-Hulk se suma al club de los 9 episodios de Marvel Studios junto con WandaVision y What If…?

Y pinta que nos hará teorizar semana a semana sobre si al final Jennifer encontrará o no el amor y si logrará salvar a la Abominación o no… ¿Veremos a Mefisto en She-Hulk?

Referencias y Cameos

Wong

She-Hulk promete que será una serie plagada de referencias comiqueras y ya no sólo a las viñetas sino a todo el Universo Cinematográfico de Marvel. She-Hulk se presta a ello.

Con respecto a los cameos… No creo que sea sano empezar a especular sobre ellos pero huele que cierto diablo sin miedo tiene todas las papeletas para aparecer y tal vez cierta malhumorada detective privado… ¡Por favor!

Por el momento tenemos confirmado a Wong quien ha ganado enteros desde sus apariciones en Shang-Chi, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Jessica Jones. Matt Murdock. Howard el Pato y otros héroes del Universo Marvel prometen dejarse caer por el despacho de Jennifer Walters.

¿Secuela de El Increíble Hulk?

Algo que nos debe Marvel Studios desde la primera fase es una secuela de El Increíble Hulk pero por movidas de derechos de distribución con Universal nunca hemos podido disfrutar de Hulk más allá de verlo siempre acompañado por Los Vengadores o Thor en Ragnarok

She-Hulk recupera a La Abominación lo que definitivamente abre viejas cicatrices de aquella por lo que…

También se rumoreaba que Marvel Studios ya estaba trabajando en World War Hulk y que la serie servirá de precuela para aquella…

She-Hulk se presenta casi como una secuela de El Increíble Hulk pero sin olvidar ante todo que la protagonista es Ella. Se respira aire fresco con She-Hulk. Mi gran pregunta: ¿Se acordarán del Líder? Porque es un argumento que lleva coleando desde…

¿Red Hulk?

Está claro que Abominación acabará fuera de control o del rollo pero en esta serie podríamos encontrarnos muchas sorpresas de diferentes colores…

MODOK

También podría ser una buena oportunidad para presentar a MODOK y recuperar Ideas Avanzadas Mecánicas para lapidar definitivamente Iron Man 3.

Curiosidades

La Brigada Demolición

Nada más empezar el tráiler vemos a un grupo usando unas herramientas muy particulares que los delatan como La Brigada Demolición unos enemigos clásicos de Thor que se pasaron al entorno de She-Hulk porque el líder del grupo está casado con la peor enemiga de Jennifer Walter. Tatiana.

¿La Balsa 2?

Parece que han actualizado y agrandando La Balsa… Y es que después de Civil War parece que la población de súper humanos ha crecido exponencialmente a los héroes que pueblan el Universo Cinematográfico de Marvel.

Jennifer Walter la abogada de Abominación

Ha sido una alegría volver a ver a Tim Roth y parece que su papel será clave en la serie. Recordemos que Abominación fue el villano de la película de El Increíble Hulk y lo hemos visto en danza por Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos… Por lo que algo me dice que Wong tendrá mucho que decir de la rehabilitación de Emil Blonsky.

El Regreso del Profesor Hulk

Parece que en la serie tendremos a Hulk más como mentor que otra cosa y es que aparte de asesorar a Jennifer con el caso de Abominación también la ayudará a controlar la ira y sus poderes.

Sé que mucha gente detestó a este nuevo Hulk pero yo no me quejo ya que al fin y al cabo en Marvel Studios están obligados moralmente a hacer evolucionar a sus personajes al contrario de lo que ocurre en los cómics donde siempre vuelven a statu quo previo. El back to basics. Que hayan hecho evolucionar a Hulk de esta manera me parece lógico que va en consonancia con el arco evolutivo del personaje desde El Increíble Hulk pasando por todas las pelis en las que lo hemos visto incluyendo Thor: Ragnarok. Pinta que Hulk dará mucho juego.

La Salvaje Hulka

Hay un momento en el tráiler en el que vemos lo que probablemente será la primera transformación de Jennifer en Hulka y es un claro homenaje a la primera aparición de Hulka en Salvaje Hulka.

Y es que Hulka ha tenido una faceta mucho más fuera de sí y más como su primo.

Los Ángeles

Como dato la serie se ambienta en Los Ángeles por lo que promete que tendremos un buen y variado plantel de personajes secundarios de lo más singulares. Seguro.

Titania

Tenemos un primer vistazo de Jameela Jamil interpretando a Titania la némesis de She-Hulk.

El Hombre Rana

También vemos al Hombre Rana un villano bastante patético que ha ido apareciendo allí y allá por el Universo Marvel pero que ha tenido como enemigo a Daredevil…

Tinder

¿Encontrará el amor Jennifer Walter antes de acabar la serie?

Se rumoreaba que veríamos a cierto abogado ciego de la Cocina del Infierno y teniendo en cuenta la presencia del Hombre Rana, ¿os imagináis que éste demanda a Daredevil por alguna paliza? Sería la monda.

Además de que sabemos que Matt Murdock y Jennifer Walter han congeniado bastante bien en los cómics y teniendo en cuenta que Jennifer está a la caza… Y por lo que sabemos Matt está soltero.

¿Jessica Jones 2.0?

¿Soy yo o el rollo que respira la serie es puro Jessica Jones? O al menos la música que han elegido para el tráiler me ha recordado mucho a la serie de la detective privada que vimos en Netflix.

También se rumoreaba que iba a aparecer… ¿Quién sabe?

Hulk vs She-Hulk

Estoy seguro que la serie de She-Hulk rendirá pleitesía a la clásica adaptación televisiva de Hulk y encontraremos más de un guiño. Fijo. Además de que el rollo familiar invita a pensar que tal vez la familia Hulk esté a punto de ampliarse más de la cuenta…

De momento por lo visto tendremos suficiente tela que cortar durante 9 semanas.

Marvel Comics vs Marvel Studios

La verdad es que la serie tiene toda la onda de Byrne y Slott al regalarnos una superheroína que es ante todo un torbellino que no deja indiferente. Y promete romper muchos corazones.

No sé qué expectativas tendrá la gente pero en los cómics establecieron una serie de códigos que hicieron de Hulka uno de los mejores cómics de Marvel de la época.

La Sensacional She-Hulk de John Byrne

Es sencillamente un must have. Una lectura imprescindible si queréis conocer a Hulka de primera mano. Sin miedo. La serie de Marvel Studios seguro que beberá y mucho de este clásico del cómic que hay que reconocer fue adelantado a su época porque no ha envejecido absolutamente nada a pesar de peinar unas cuantas canas desde que se publicó hace más de 30 años.

Un cómic que rompe constantemente la cuarta pared lo que permitiría que los lectores se convirtieran casi en un protagonista más en una de las etapas más notables que nunca haya tenido Hulka en las viñetas e incluso logró hacerle sombra a Hulk durante una buena temporada. Imprescindible.

Más contemporánea tenemos…

Hulka de Dan Slott

Otro must have. Dan Slott siguió la estela de lo que hizo Byrne pero sin romper tanto la cuarta pared parece centrarse en lo más cotidiano del Universo Marvel. En aquellas historias que ocurren entre los márgenes de un número a otro.

Slott logró reconectar a Jennifer Walters con el Universo Marvel y le dio un lugar central en todo el entramado. Más modernita y entra mejor.

Sabemos que Slott estuvo en el rodaje de la serie por lo que es muy probable que su etapa también está muy presente en la serie de Marvel Studios. Si no os queréis perder ninguna de las referencias…

Y por último tenemos…

Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

Soule y Pulido continuaron la estela de Slott pero fueron un paso más allá para ofrecernos una etapa deliciosa y en los que Hulka brilló una vez más como nunca antes de caer en un oscuro pozo del que no ha logrado escapar hasta tiempos más recientes.

¿Qué esperar de She-Hulk: Abogada Hulka? ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué esperar de She-Hulk: Abogada Hulka?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×