Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El UCM y sus uniformes ¿qué esconden?

El UCM es tan grande como sus personajes y después de tantos años han construido un mundo en el que siguen escondiéndose muchos detalles curiosos

El UCM lleva más de diez años dándonos productos audiovisuales respecto a los cómics de Marvel. Al fin y al cabo, son adaptaciones y obviamente no siempre son tan fieles como deberían serlo. Otras veces si que son fieles. Esta fidelidad ha conseguido que tras muchas películas y series haya habido Personajes que hayan sido prácticamente iguales a los personajes de los cómics.

Estas adaptaciones han hecho las delicias de los fanáticos ya que han sido básicamente ellos quién han ido dilucidando y diseccionando muchos detalles. Estos easter eggs, como se llaman en el mercado inglés, han sido una de las mayores aficiones de los fanáticos. Por tanto, hemos recogido en este artículo los mayores detalles que hemos visto a lo largo de los años en sus productos.

Los pantalones morados de Hulk

Hulk es uno de los personajes más característicos de todo Marvel y siempre ha sido uno de los favoritos de los fans. Su voluptuoso cuerpo verde con sus pantalones morados calaron rápidamente en las mentes de los lectores. Su participación en el UCM empezó allá por 2008 con la película de El increíble Hulk, protagonizada por Edward Norton.

Aunque no sea la mejor película de todo el UCM (muchas veces ha sido catalogada como la peor película de la historia de Marvel), si que es verdad que fue la primera vez que pudimos ver en la gran pantalla al monstruo verde.

Este pantalón morado lo pudimos ver por primera vez en el cómic El Increíble Hulk #4 ya que los tres primeros números, Hulk vestía un pantalón naranja. Si vemos la película, el personaje de Betty, interpretado por Liv Tyler, le lanza unos pantalones morados a Bruce Banner, los cuales son los originales.

Los trajes de Ant-Man y la Avispa

Ant-Man fue un personaje introducido en el UCM en 2015. Este curioso personaje que nunca había tenido una gran relevancia dentro de Marvel enamoró a muchos seguidores gracias a su humor. En su secuela, Ant-Man y the Wasp, se presentó a su compañera, la Avispa que se ha «quedado» en el UCM.

Estos personajes obviamente se llaman así por su relación con los insectos y su principal poder es el cambio de tamaño a placer. Si nos fijamos en como son sus trajes Podemos Ver que cada uno de los trajes que llevan estos superhéroes podremos ver cómo están diseñados para que cada uno tenga la cabeza del insecto que representa en el pecho.

Algo muy curioso es ver cómo estos personajes se han mimetizado tan bien dentro del UCM con unos detalles tan precisos. Sus cascos también tienen un gran detalle haciendo bastante fácil el reconocimiento de estos insectos.

Los disfraces de Halloween de Wandavision

La primera serie de Disney Plus de Marvel fue Wandavision. La historia de Wanda Maximoff y la Vision que enamoró a todos los fanáticos y nos adelantó como será el futuro del UCM. En los distintos capítulos pudimos ver las variaciones de vestimenta, dependiendo de la época en las que se encontraba Wanda, o mejor dicho, en las que se incluía Wanda.

En el sexto capítulo podemos ver como llega Halloween a la serie y los personajes no se disfrazan, sino que tienen su propio ser ya que no hace falta que se escondan de ninguna manera. Podemos ver a Wanda «disfrazada» con el uniforme que lleva originalmente en los cómics.

También podemos ver a su hermano, Quicksilver, vestido como en los cómics originales. A los hijos gemelos de Wanda y Vision también los podemos ver que visten igual que en los cómics, manteniendo la estética que pudimos leer cuando nos los presentaron.

La Capitana Marvel y su fidelidad a los cómics

No solo los personajes anteriormente mencionados han sido fidedignos a su estética de los cómics. Capitana Marvel, estrenada en 2019, nos presentó a uno de los personajes más potentes de Marvel y del UCM y creó una estética realmente idéntica a la que hemos podido leer.

Cuando el personaje de Brie Larson, Carol Denvers, le pregunta a Monica Rambeau que colores debería usar para su traje se mencionan varios. Acaban descartando todos hasta llegar al color rojo y azul, que es el originario de los cómics.

La bufanda de los Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia son uno de los grupos más peculiares de todo el UCM. Este grupo de héroes/ladrones intergalácticos son uno de los grupos más queridos de todo el UCM y han conseguido que diversos personajes bastante extraños se incluyan en lo que es el mundo de los superhéroes.

Si nos fijamos bien, después del chasquido de Thanos, en las últimas películas de Vengadores, Vengadores: Infinity War Vengadores: Endgame, Rocket y Starlord comparten una bufanda roja que pudimos verle al personaje de Peter Quill en las primeras películas de los Guardianes de la Galaxia.

Obviamente, Peter Quill desaparece tras el chasquido de Thanos por lo que es lógico que Rocket se guarde la bufanda en recuerdo de su amigo y compañero caído. Cuando regresa, este no duda en darle un abrazo y devolverle su bufanda roja.

La chaqueta de Steve Rogers

Al final de Vengadores: Endgame pudimos ver como Steve Rogers se convierte en un anciano Capitán América, buscando vivir una vida normal y corriente. Cuando este viaja al pasado para devolver las piedras del infinito, Steve se salta el plan previsto y decide vivir una vida sin ser el superhéroe que había sido.

Su amigo Bucky Barnes se percata de que ha aparecido un Steve Rogers en el cuerpo de un anciano, confirmando que ha decidido vivir una vida normal. Si nos fijamos bien, el personaje de Steve aparece con una chaqueta marrón que pudimos ver en la primera película del vengador.

Los fanáticos se dieron cuenta rápidamente que estaban viendo la chaqueta que habían podido ver en la primera película de este personaje, siendo el fin de un ciclo perfectamente estructurado.

El movimiento social de T’Challa

Cuando T’Challa viaja a Korea con sus compañeras Okoye y Nakia visitan un casino con unos trajes bastante elegantes. Estos trajes tienen un color muy representativo dentro de lo que cabe ya que hay un movimiento social llamado Pan-African creado por un pensador jamaicano a principios del siglo XX.

Los colores de la bandera de este movimiento son el negro, el rojo y el verde y como podemos comprobar en la imagen los personajes visten estos colores y en la posición correcta. También a lo largo de la película vemos como Black Panther viste de negro, Okoye de rojo y Nakia de verde, creando una simbiosis perfecta entre los personajes.

Black Panther es una película con un gran significado social por el momento en el que se estrenó. Esto, sumado al fallecimiento de su protagonista, elevó la película a una dimensión superior.

El traje de Killmonger

La bandera Pan-African no es el único easter egg que podemos ver en la primera película de Black Panther. Killmonger, el principal villano de esta es otro de los personajes que están vestidos con sumo cuidado haciendo un símil con su estética de los cómics.

Después de la primera batalla en la que supuestamente N’Jadaka mata a T’Challa vemos como se instaura el régimen del personaje interpretado por Michael B. Jordan. En el siguiente enfrentamiento es cuando podemos ver que este personaje viste un traje de un Leopardo Dorado, que es uno de los animales más tipicos de África.

En los cómics, Killmonger tiene un leopardo como mascota, llamado Prevy. Esta mascota está entrenada para matar y tiene unas habilidades superiores a cualquier leopardo. En la película también podemos ver como es asesinada, pero tampoco llegamos a conocer mucho más de la historia de este animal.

El mensaje secreto en el traje de Black Panther

El director Ryan Coogler fue el encargado de adaptar Black Panther a la pantalla. Este tuvo que crear un mundo totalmente nuevo con una tecnología y un simbolismo distinto a lo anteriormente visto en el UCM. El traje de Black Panther tiene una simbología escrita que podemos ver cuando este lo activa al pasar sus manos por encima.

Gracias a un usuario de Reddit hemos podido saber que este idioma existe, es un idioma africano llamado Xhosa. Lo visto en este idioma sería un mensaje hacia su madre, en el que se puede leer: «te quiero mamá». Ahora ya está la duda si esto es algo de la película en un mensaje del superhéroe o en este caso, es un añadido por parte de Coogler para que su madre se sienta aún más orgullosa.

El UCM y sus uniformes ¿qué esconden? ha sido publicado por Sergio Beltrán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

El UCM y sus uniformes ¿qué esconden?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×