Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Voldemort y su vida, ¿Qué sabemos de él?

Lord Voldemort se convirtió en uno de los malos más terroríficos de toda la historia y aquí os contaremos unas cuantas referencias de su vida

A estas alturas quién no ha visto o leído algo de Harry Potter. Tampoco hay que ser un gran fan de la saga para que cuando pienses en ella se te vengan a la cabeza personajes como Ron Weasley, Hermione Granger, Hagrid o Lord Voldemort. El villano de esta saga es uno de los más famosos de la historia, pero hay muchas cosas que hicieron que este personaje fuera quien es hoy en día.

Si hemos leído los libros o visto las películas, es un personaje que se le tiene miedo, y muchas veces, su historia es más relevante que la de Harry Potter. Tiene tramas de amor, odio, venganza e incluso de solidaridad. Al fin y al cabo, uno no se hace el mago más temido del mundo de la noche a la mañana.

El pasado de Harry Potter y como afectó

No es un gran spoiler decir que los padres de Harry Potter fueron cruelmente asesinados por Voldemort. Básicamente porque sale en los primeros minutos de la película y en las primeras páginas. Este acontecimiento marca lo que viene siendo toda la saga y uno de los impulsos principales de Harry. En este asesinato Harry perdió a sus padres y Voldemort estuvo a punto de morir, teniendo que desaparecer. Esta trama según J.K. Rowling fue para darle un sentido a la ignorancia de Harry Potter y sus habilidades mágicas.

También la autora mencionó que lo usaba como excusa. No tenía nada claro como se iba a desarrollar el personaje pero a medida que pasaban las entregas tuvo claro que era el villano principal que quería. Pasó de ser un villano «estándar» a ser alguien con un trasfondo y unas intenciones impulsadas por algo.

Voldemort y su malvada personalidad

Durante los siete libros de Harry Potter podemos ver como todos los personajes evolucionan. Unos a mejor y otros a peor. A más leíamos o veíamos más cosas sabíamos del Lord oscuro y logramos adivinar un poco el camino que había hecho hasta llegar a ser lo que fue. Empezó asesinando mucho antes de ser Voldemort como tal, es decir, cuando aún se llamaba Tom Riddle. Su odio por los muggles y su afán por una raza pura de magos convirtió a Tom Riddle en un psicópata de primer nivel.

«Realmente, cuando cree a Voldemort lo consideré como un psicópata. Después me di cuenta que Voldemort es todo lo que un ser humano puede llegar a ser en límites de maldad.»

No entiende lo que es el amor porque el nunca lo ha tenido. Desde niño fue renegado por su padre. El amor realmente es lo que le mata y lo que lo vence. El hecho de que Harry diera su vida por sus amigos y aliados hizo que Voldemort pereciera. Los sacrificios por amor fueron su perdición.

El primer actor que interpretó a Voldemort

Con la explosión y el éxito a nivel mundial de la saga de libros de Harry Potter, Hollywood decidió hacer una adaptación «life action». Esta decisión hizo que en 2001 tuvieramos en el cine la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esta película nos presentaba los personajes y tramas de esta saga y fue un éxito inmediato entre fanáticos y gente que no conocía los libros.

En esa película teníamos un peculiar profesor, el Profesor Quirrell. Este profesor que acostumbraba a llevar un turbante para cubrirse la cabeza resultó ser el primer gran aliado de Voldemort que vimos en pantalla ya que tenía el «honor» de portar al señor oscuro con él. Esta habilidad hizo que Voldemort no pereciera y que pudiera moverse a sus anchas por todo el país.

El actor que interpretó a Voldemort en esta película era Richard Bremmer. Este actor fue modificado gracias al CGI para lograr ser lo que fue. Obviamente en las próximas películas no lo vimos más ya que cambiaron de actor al llegar a la cuarta película donde podemos ver a Voldemort en todo su ser.

Su amor con una mortífaga

Los mortífagos son los seguidores más fieles de Voldemort. Gente que haría lo que fuera por su gran líder. Obviamente asesinar lo primero. Lo curioso de esto no es que tenga un grupo que lo siga, sino las conexiones que llegaron a hacer entre ellos.

No es de extrañar que al fin y al cabo tanto Voldemort como Tom Riddle tuvieran alguna relación amorosa con el paso del tiempo. Se sabe que Tom Riddle era un joven apuesto y que manipulaba tanto a hombre como a mujeres para lograr sus objetivos.

Entre estos mortífagos nos encontramos a Bellatrix Lestrange. Bellatrix es una de las mortífagas más fieles a Lord Voldemort y lo ha demostrado varias veces a lo largo de la saga. Ha asesinado por él e incluso ha llegado a ir a la cárcel. Lo raro de la motivación que tiene Lestrange no es que sea una obsesionada con los muggles, si no, el amor que sentía ella por el señor oscuro.

En Harry Potter y el Legado Maldito se conoció que en algún momento de su vida tuvieron una relación íntima de la que surgió su hijo Delphini, que fue el que resurgió a Voldemort con un viaje al pasado.

Una muestra de cariño para la historia

En la última película de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (II) pudimos ver un hito cinematográfico dentro de la saga. Obviamente los libros y las películas muchas veces distan bastante y no se parecen en algunos momentos, dando libertad a las versiones del cine.

En esta última película hay un momento que parece ser que Voldemort se ve ya vencido. Sabe que va a perder y en un discurso que hace a sus seguidores más fieles, y vivos, abraza a Draco Malfoy. Draco era el prototipo perfecto de la casa Slytherin y de la causa de Voldemort. El actor que interpretaba a Draco Malfoy, Tom Felton, confirmó para una revista que fue algo extraño grabar esa toma y que se sentía bastante raro con el hecho de que fuera abrazado por Voldemort.

El único miedo de Voldemort

J. K. Rowling fue creando un mundo prácticamente perfecto. En lo literario, porque cuando abre la boca deja mucho que desear. Creó algo tan redondo que hasta Voldemort tenía una razón de ser y una explicación clara para acometer sus actos perversos.

Obviamente Voldemort tenía algún tipo de miedo, a algo tenía que temer aunque se creyera que era invencible y el mago más poderoso. La gente supuso rápidamente que el mayor miedo de Voldemort era Albus Dumbledore, el director de Hogwarts. Es verdad que Voldemort sabe que Dumbledore es más poderoso que él, pero en cambio, cuando tiene que enfrentarse al director de Hogwarts manda a Severus Snape a que lo enfrente.

Lo que la escritora mencionó en una entrevista a The Leaky Cauldron fue que el verdadero miedo de Voldemort era la muerte. Cree que los seres humanos son algo horroroso. Lo único común es la muerte y el se cree superior a la raza humana, por ende demostró que lo que más miedo le daba era morir y ser olvidado, como pasa con la mayoría de seres humanos, también llamados muggles.

Esto lo llevó a la creación de los Horrocruxes, los cuales creó para no morir nunca y tener la oportunidad de ser inmortal ya que no pensaba que nadie fuer a descubrir sus intenciones con estos objetos.

Ralph Fiennes no era un fan de la serie cuando hizo el papel de Voldemort

La mayoría de personajes y sus actores se mantuvieron desde la primera película de Harry Potter hasta la última, creando un duro núcleo de tramas y de historias. En la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego vimos por primera vez a Lord Voldemort en todo su esplendor y el actor que lo interpretó era Ralph Fiennes.

El actor ha confirmado en varias entrevistas que cuando le dieron el papel no era un gran fan de la serie. La conocía pero no era un fan de la saga de J.K. Rowling. Esto hizo que no afrontara el trabajo con la sensación de ser un fanático y tener esa responsabilidad o nerviosismo por su parte.

«Si alguna vez vuelve a aparecer Voldemort en alguna historia o película me gustaría volver a interpretarlo.» Comentó Fiennes en una entrevista a la BBC. «Al final le he cogido cariño.»

Estos han sido alguno de los detalles de uno de los peores villanos de la historia de la literatura. ¿Nos hemos dejado algo? Poned en los comentarios si queréis que hagamos esto con otros personajes del cine o de la literatura moderna.

Voldemort y su vida, ¿Qué sabemos de él? ha sido publicado por Sergio Beltrán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Voldemort y su vida, ¿Qué sabemos de él?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×