Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cry Macho: Análisis del Blu-Ray

Analizamos el Blu-Ray de Cry Macho, el inspirador y conmovedor drama dirigido y protagonizado por Clint Eastwood

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de Cry Macho, que ya se encuentra disponible en tiendas en Blu-Ray y DVD; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. La cinta está protagonizada, dirigida y producida por el legendario actor Clint Eastwood (Gran Torino), en el papel de Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una gran estrella del rodeo, además de dedicarse a la cría y entrenamiento de caballos. La película también está protagonizada por Eduardo Minett (La Rosa de Guadalupe) como el joven Rafo, por Natalia Traven (Daño Colateral) como Marta, y con Dwight Yoakam (La Suerte de los Logan) como Howard Polk, el antiguo jefe de Mike. El reparto también incluye a Fernanda Urrejola (No Estoy Loca) como Leta y a Horacio García-Rojas (Narcos: México) como Aurelio.

El largometraje está dirigido por el incombustible Clint Eastwood, contando con un guion firmado por Nick Schenk (Mula) y N. Richard Nash (El Farsante), basado en la novela del propio Nash. Eastwood, Albert S. Ruddy, Tim Moore y Jessica Meier son los productores de la película, mientras que David M. Bernstein ejerce como productor ejecutivo. La composición de la banda sonora original corre a cargo de Mark Mancina (Training Day).

SINOPSIS: Clint Eastwood encarna a una antigua estrella del rodeo y criador de caballos que, en la época de los años 80, aceptará un trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, y alejarle de su madre alcohólica. Al vivir madre e hijo en México, deberá conseguir llevarle a Texas, donde vive su padre; siendo durante este camino de vuelta cuando esta extraña pareja se enfrentará a un periplo repleto de dificultades imprevistas, donde el jinete encontrará su propia redención enseñando al niño descarrilado lo que significa ser un buen hombre.

Cry Macho ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que hemos analizado todos los extras disponibles en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto del contenido adicional como hemos hecho nosotros. Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la cinta y quieres saber todo lo que contiene.

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Contiene 1 disco en alta definición en caja amaray
  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 104 minutos aproximadamente
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Húngaro, Alemán, Checo y Polaco V/O. Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo. DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Checo, Húngaro, Rumano, Griego y Polaco. Codificado para Sordos: Inglés y Alemán
  • País: Estados Unidos
  • Calificación: No recomendada a menores de 12 años
  • Acceso directo a Escenas: Sí
  • Título V.O.: Cry Macho

Tráiler:

Contenido extra:

De vuelta a la silla de montar: El Making of de Cry Macho:

Clint Eastwood, director, productor y protagonista (Mike Milo) confiesa que cuando terminó de rodar Sin Perdón se prometió a sí mismo que no volvería a rodar con caballos. Además, añade que le ofrecieron el guión de la película hace 50 años, pero respondió en ese momento que era muy joven para el papel. Sin embargo, hace un año preguntó al productor Albert S. Ruddy por el guion y lo rescataron, adaptándolo Nick Schenk. Así, a Clint Eastwood le gustó interpretar a un tipo que está de caña caída y vuelve a ser él mismo.

Después de comentar la forma de trabajar de Clint Eastwood y su amor por el cine, dando igual la edad que tenga, explican que a excepción del protagonista y el padre del chico (Howard Polk), el resto del reparto eran mexicanos. Para el papel de Rafo, el equipo de casting vio a miles de chicos, llevándose finalmente el papel Eduardo Minett, quien asevera que es un sueño trabajar con Clint Eastwood. De este modo, hablan de la gran química que surgió entre ellos y el fantástico ambiente que hubo durante el rodaje, ya durante la pandemia.

Por otro lado, el personaje de Leta en la película es una mujer a la que han hecho daño, tiene el corazón roto y no cree que pretenda ser mala, pero lo acaba siendo, asevera la actriz que le da vida, Fernanda Urrejola. Mientras que Marta es una mujer fuerte e independiente, en palabras de Natalia Traven, quien la interpreta. Junto a ellas también aparece Aurelio, encarnado por Horacio García-Rojas, quien está encantado de hacer de villano, para sacar su lado oscuro.

Prosiguen hablando del toque western del film, teniéndolo ya impregnado en gran medida por estar ambientada en México. Así las cosas, tuvieron que recrear los pueblos mexicanos en Nuevo México, trabajo realizado por el diseñador de producción Ron Reiss y el encargado de localizaciones Patrick Mignano.

A continuación, la diseñadora de vestuario Deborah Hopper explica que Clint Eastwood quería un tipo de sombrero muy concreto, por lo que hubo que hacérselo a medida.

Macho y los Mustangs:

Clint Eastwood explica que un vaquero cuida del ganado, monta a caballo y cuando acaba su trabajo se sienta a contar batallitas. Así pues, muestran cómo fue el rodaje con los caballos amaestrados por Lisa Brown, y cómo Clint Eastwood volvió a montar en ellos, casi 30 años después. Respecto a Eduardo Minette, había dado algunas clases y sabía montar un poco, así que le dieron un cursillo rápido con un caballo muy manso. De este modo, Lisa Brown explica cómo eligieron a un caballo específico para cada escena, dependiendo de lo que exigiera el guion.

En relación al gallo Macho, en realidad se llama Jed el animal principal y le encanta al joven actor mexicano protagonista. Sin embargo, para las diferentes escenas en las que aparece el gallo llegaron a usar hasta diez animales diferentes, y todos tienen nombres de personajes de Clint Eastwood en otras películas protagonizadas por el veterano actor.

Cry Macho (Blu-ray)

Precio: 17,99 €
https://amzn.to/36aDj8l
Producto : Cry Macho (Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 17,99
Moneda : Euros
Disponibilidad : InStock
Descripción : Basada en el libro, Cry Macho presenta a Clint Eastwood como una antigua estrella del rodeo y criador de caballos que acepta un trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, y alejarle de su madre alcohólica. Cruzando el México rural en su camino de vuelta a Texas, esta extraña pareja se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas, durante el cual, el jinete, encontrará su propia redención enseñando al niño lo que significa ser un buen hombre.
Edu16k
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Cry Macho: Análisis del Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×