Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Mitchell Contra las Máquinas: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Los Mitchell Contra las Máquinas, la última maravilla de Sony Pictures Animation.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Los Mitchell Contra las Máquinas, la multipremiada película de animación escrita y dirigida por Michael Rianda (Gravity Falls) y Jeff Rowe (Desencanto), que ya está a la venta en las tiendas solamente en DVD, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de animación producida por Phil Lord y Christopher Miller y desarrollada por Sony Pictures Animation tuvo su estreno en exclusiva en Netflix y ahora sale al mercado físico de la mano de Arvi Licensing en nuestro país, la cual también lanzará una edición Blu-ray de la película, en una fecha aún por determinar.

Con más de una treintena de premios y nominaciones en festivales internacionales, Los Mitchell Contra las Máquinas (Sony Pictures, 2021), se sitúa como la última maravilla de Sony Pictures Animation, que Arvi Licensing lanza en exclusiva en formato físico en España, con más de media hora de contenido adicional. Bajo la producción de Lord Miller, tándem responsable de éxitos de crítica y público como son La Lego Película y Spider-Man: Un Nuevo Universo y su esperada secuela, el equipo creativo formado por Michael Rianda y Jeff Rowe nos regala una fresca y original aventura para toda la familia que no puede faltar en la colección de ningún cinéfilo de verdad.

Los Mitchell son una familia peculiar a la que el apocalipsis robótico que se desata en el planeta les pillará en mitad de un viaje por carretera, orquestado para volver a unirlse como familia. Sin embargo, cuando vean que el futuro de la humanidad depende de ellos, el matrimonio formado por Linda y Rick Mitchell y sus hijos Katie y Aaron deberán dejar a un lado sus diferencias y empezar a escucharse y colaborar juntos. Aunque son la familia más rarita del mundo, son los únicos capaces de lograr la supervivencia del planeta.

La cinta de animación está escrita por Mike Rianda y Jeff Rowe, y dirigida por Mike Rianda (con Jeff Rowe como codirector).Cuenta con la producción de Phil Lord, Christopher Miller y Kurt Albrecht, así como también con la producción ejecutiva de Will Allegra, Louis Koo y Tin Lok. En la versión original cuenta con las voces de Abbi Jacobson (BoJack Horseman), Danny McBride (Alien: Covenant), Maya Rudolph (¿Quién Está Matando a los Moñecos?), Olivia Colman (The Crown) y John Legend (La La Land: La Ciudad de las Estrellas), entre otros. Mientras que en la versión doblada en castellano cuenta con las voces de Leo Harlem (Padre No Hay Más Que Uno 2: La Llegada de la Suegra), María Pedraza (La Casa de Papel) y Kira Miró (La Que Se Avecina), entre otros.

La película tiene una duración de 105 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años, mostrándose en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

  • PAL 2
  • 16:9
  • Audio: Castellano, inglés, holandés y francés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, inglés, árabe, holandés, francés y hebreo.
  • Película en definición estándar, pantalla 16×9 (1.85:1).

Contenido extra:

El armario de Katie de las maravillas olvidadas: ¡Katievisión! (3 minutos):

Se presenta Lindsey Olivares, la diseñadora de producción, quien. Os explica en qué consiste la Katievisión y cómo la usaron para narrar la historia, centrándose en cómo se siente la protagonista. Así pues, cuenta las diferentes ideas que barajaron y cómo las comentaron con el director, hasta decidir lo que saldría finalmente en pantalla; explicando que los dibujos realizados por la protagonista debían parecer imperfectos, propios de una estudiante que aún está aprendiendo, aunque le pone mucha dedicación y entusiasmo a lo que hace.

Tráiler de los robots estúpidos (2 minutos) :

El director y coguionista Michael Rianda nos muestra el primer corto que hicieron con Sony para el público de la primera proyección de prueba.

La presentación original de la historia de los Mitchell (4 minutos):

Michael Rianda nos muestra los primeros storyboards que hicieron para la película, los cuales disponen de animación básica y voces de los personajes y acotaciones para explicar la acción.

La escena de los Furbys, ¿cómo? ¿Por qué? (2 minutos):

El coordinador Guillermo Martínez explica que estaban decididos a hacer la escena del Furby, así que se interesaron por los derechos. Mientras tanto, barajaron otras opciones, pero ninguna les convenció ni gustó tanto como la del Furby. Además, explican que les llevó mucho tiempo crear todas las tiendas del centro comercial, el Furby gigante y los efectos de destrucción.

El mundo de PAL (2 minutos):

Caitlin van Arsdale, desarrolladora de historia, explica que la secuencia en la que Katie conduce y Monchi va delante esquivando a los robots le encanta. Así, fue un reto enorme para el equipo el intentar imaginar el mundo de PAL, queriendo que fuera totalmente opuesto al de los Mitchell.

Cómo hacer (4 minutos) :

Dos vídeos de manualidades caseras para que cualquiera pueda hacer en su casa tanto marionetas con calcetines como también pastelitos con la cara de Katie, paso a paso.

Los Mitchell contra las Máquinas: O cómo un grupo de ratitos apasionados hicieron una gran película de animación (13 minutos):

Mientras vemos algunos bocetos y diseños iniciales de los personajes, el director y coguionista Michael Rianda nos explica que Sony Pictures Animation buscaba ideas, así que se puso a buscar posibles propuestas para películas de animación que ofrecerle al estudio, y acabó proponiéndoles mezclar una alocada familia con robots asesinos.

El codirector y coguionista Jeff Rowe comenta que cuando recibió la aprobación de Sony, necesitaba un guionista, así que le llamó a él, porque eran amigos desde el colegio. Y trabajaron en el guión durante dos o tres años.

Una vez terminaron el guión, se propusieron contratar al mejor equipo y al más apasionado que pudieran conseguir. De este modo, nos cuentan cómo fue el proceso creativo, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, incluyendo tener que teletrabajar desde sus respectivos hogares durante el confinamiento por la Covid-19; y cómo fue su experiencia teniendo en cuenta que era la primera película para la mayoría de los miembros del equipo, lo cual era una ventaja para Michael Rianda, porque eran los más entusiasmados y los que más ideas aportaban.

Junto a esto, el reparto de voces describe las claves principales de sus respectivos personajes, basados todos ellos en la familia real del director Michael Rianda. Por su parte, los productores Phil Lord y Christopher Miller aseguran que se unieron al proyecto porque era una historia muy divertida y conmovedora, y porque les encantaba que habían metido todo lo inimaginable en la película, implicándose de corazón. Así las cosas, el director explica que tenían en la sala de reuniones una pizarra donde apuntaban las cosas que querían hacer, buscando que la cinta no se pareciera a nada que ya se hubiera hecho.

Los Mitchell Contra las Máquinas [DVD]

Precio: 17,95 €
https://amzn.to/3Hpz1an
Producto : Los Mitchell Contra las Máquinas [DVD]
URL : Amazon
Disponibilidad : InStock
Descripción : Un apocalipsis robótico pone freno a su viaje por carretera a través del país. Ahora, el futuro de la humanidad depende de los Mitchell: la familia rarita del país
Edu16k
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Los Mitchell Contra las Máquinas: Análisis del DVD

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×