Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Thanos es un robot en el Universo cinematográfico de Marvel

El pasado 5 de noviembre llegó exclusivamente a cines la última película de Marvel Studios, Los Eternos. Nuestra conclusión tras verla es que Thanos es un robot (sintético) Aviso de Spoilers

Marvel Studios ha cambiado para el UCM el origen de Los Eternos con respecto a los cómics y la misión por la que fueron creados por los Celestiales, en la película estos son creados como robots, aunque para ser exactos serían como los replicantes de Blade Runner, lo que explica su longevidad durante miles de años y que no les afectara el chasquido de Thanos.

Pero ¿Por qué Thanos es un robot? Thanos en los cómics nació en el Planeta Titán como el hijo de los Eternos, Mentor y Sui-San, y es hermano de Eros conocido como Starfox, al que hemos visto en la escena de mitad de los créditos de la película de Chloé Zao, pero Thanos no tiene apariencia humana porque lleva el gen Desviante, y como tal, comparte la apariencia física de la raza de los primos Eternos.

Entonces ¿Los Eternos pueden tener hijos?

Eros confirma que es un Eterno y hermano de Thanos, pero partimos de la base de que estos seres en Marvel Studios son sintéticos, como Vision pero con una tecnología más avanzada. Este origen en teoría no les permite procrear, si no Ikaris y Sersi podían haber tenido hijos durante los miles de años de relación en la tierra. Thanos en los cómics además de tener el propósito de acabar con la vida en el universo también intentó crear nueva vida para sí mismo al engendrar muchos niños. En las películas su origen sintético explica el por qué de la necesidad de adoptar niños, ya que habría anhelado ser padre en su vida anterior en Titan.

Pero entonces, si es un Eterno creado por los celestiales y no pueden tener hijos, ¿Cómo se puede explicar que Eros se refiera a Thanos como su hermano en la película? Esta explicación podría estar en que en realidad ellos formaban parte del mismo grupo de Eternos con la misión de destruir a los desviantes en Titán liderados por Mentor, que al igual que Ajak conocía el plan de los celestiales de acabar con los desviantes para proteger la vida de ese planeta con el fin de prepararlo para la llegada del “surgimiento”. Los Eternos a su cargo podían referirse al él como padre, al igual que Thena, Sersi, o Ikaris se refieren a Ajak como madre, lo que los convertiría “hermanos”.

Titan no fue destruido por el surgimiento

Pero ¿Qué paso en Titan para que no fuera destruido el planeta junto es estos Eternos con el surgimiento? Al igual que Los Eternos de la tierra cada Eterno, tiene un poder único, y tienen la capacidad de ayudar a la vida de ese planeta para poder avanzar tecnológicamente pero de manera que no lo hagan muy rápido, sin involucrarse en sus guerras y conflictos. Sin embargo Mentor habría desobedecido las ordenes de los Celestiales permitiendo que sus Eternos se implicaran con los habitantes del planeta para ayudarlos a evolucionar rápidamente, en un lugar sin conflictos ni guerras, quizás con la intención de acortarlos tiempos del surgimiento, sin embargo Thanos trato de avisar de que terminarían con los recursos del planeta rápidamente llevándolo a su destrucción, pero no fue escuchado, y no pudo impedir la muerte del planeta y con él, la semilla del Celestial que contenía.

Ajak tendría conocimiento de estos eventos y trató de impedir que se repitiera lo sucedido en Titán, por lo que explicaría el motivo de por qué era tan estricta con sus compañeros en la tierra y que no dejará a Phastos que compartiera tecnología tan avanzada con los humanos cuando no estaban “preparados para ella”, al igual que permitir a Druig manipular las mentes de los humanos para vivir en paz, ya que cada guerra traía consigo avances tecnológicos que permitían a los humanos aumentar aún más si cabe la población en el planeta y dotar a la semilla de la energía necesaria para poder emerger.

¿Qué os parece la teoría? déjanos tus pensamientos y teorías en los comentarios.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Thanos es un robot en el Universo cinematográfico de Marvel

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×