Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Godzilla vs Kong: Análisis del Blu-Ray Pack 4 películas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray del pack de Godzilla vs Kong: Colección 4 películas, que reúne todas las entregas del Monsterverse

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack de Godzilla vs Kong con las cuatro películas que forman el universo compartido de monstruos, también conocido como Monsterverse, donde cuatro directores diferentes han aportado sus ideas para formar esta franquicia cinematográfica que acabó con el épico crossover que enfrentó en la pantalla grande a Godzilla y a King Kong.

Warner Bros ha lanzado las ediciones en formato físico de Godzilla (Gareth Edwards, 2014), Kong: La Isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017), Godzilla: Rey de los Monstruos (Michael Dougherty, 2019) y Godzilla vs. Kong (Adam Wingard, 2021) disponibles en DVD y Blu-ray.

Además de su venta individual también están disponibles en un pack conjunto, en DVD y Blu-ray, que incluyen las cuatro películas de esta espectacular, titánica y destructiva saga, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Las cuatro películas están rebosantes de extras en su versión en alta definición, siendo la ocasión ideal para hacer un maratón y verlas seguidas, pudiendo comprobar de primera mano cómo conectan entre sí.

El análisis del Blu-Ray del pack de Godzilla Vs Kong: Colección 4 Películas está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contienen.

Godzilla (2014):

La cinta que dio origen al Monsterverse creado Warner Bros. y Legendary Pictures. La criatura de los estudios Toho vuelve a sembrar el caos y la destrucción entre la población mundial, aunque ahora como defensor de la humanidad. El encargado de dirigir la película es Gareth Edwards (Monsters) y el reparto lo encabezan Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor-Johnson (Tenet), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión), Sally Hawkins (La Forma del Agua), Ken Watanabe (Pokémon: Detective Pikachu), Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina) y David Strathairn (Nomadland), entre otros. Por su parte, el guion viene firmado por Max Borenstein (Godzilla vs. Kong), Dave Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), Frank Darabont (The Walking Dead) y David S. Goyer (El Hombre de Acero).

Sinopsis: Godzilla, el titán protector de la Humanidad, deberá enfrentarse a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de los humanos y su entrada en la era atómica, amenazarán nuestra propia existencia, siendo el titán el único que puede salvar a los humanos.

Tráiler de cine:

Tráiler Al Filo del Mañana.

Monarch: Desclasificado:

Operación: Lucky Dragon:

Falso documental que explica cómo se fundó la organización Monarch tras el descubrimiento de la existencia de Godzilla, y cómo mediante la operación «Dragón afortunado», intentaron acabar con el titán, en el año 1954.

Monarch: Los archivos M.U.T.O.:

En Monarch analizan todo lo que conocen acerca de los M.U.T.O. (Organismos Terrestres Masivos No Identificados), es decir, criaturas despertadas de un letargo de eones por la entrada del hombre en la era atómica.

La revelación de Godzilla:

Imágenes de los ataques de los M.U.T.O. en diferentes ciudades de Estados Unidos. Nos explican que después del ataque a Honolulu, se hizo público tanto el término M.U.T.O. como la existencia de estos monstruos. También conocemos a Ishiro Serizawa, un paleontólogo que trabaja para Monarch y que elaboró la teoría de cómo las especies prehistóricas cavaron profundos agujeros hacia el núcleo de la Tierra, para así sobrevivir a un cataclismo. Por último, calculan que Godzilla medirá unos 107 metros, mientras que el M.U.T.O. más grande alcanza los 75-90 metros.

Godzilla: Fuerza de la naturaleza:

El director Gareth Edwards habla de lo icónico que es el personaje de Godzilla en todo el planeta. Desde su primera aparición, en el año 1954 de la mano de de Ishirô Honda, esta colosal criatura ha protagonizado más de una veintena de películas y series, dentro y fuera de Japón. De esta manera, hablan de las expectativas y las responsabilidades respecto a los fans con este nuevo proyecto.

Así las cosas, comentan el nuevo diseño creado para Godzilla tanto por el director como la versión elaborada por los miembros de su equipo, así como también la forma definitiva que fue recreada digitalmente por WETA. Pero el principal objetivo del cineasta era que todo fuera lo más realista posible y rodar cámara en mano, mostrando planos cercanos, comparando el tamaño de un humano con la inmensidad de Godzilla. Junto a esto, el reparto comenta cómo fue el rodaje y la manera en la que tenían que actuar, fingiendo ver a una criatura de 107 metros de altura delante de ellos.

Un nuevo nivel de destrucción:

Mientras vemos las localizaciones totalmente destruidas, explica el actor Bryan Cranston que no se puede hacer una película sobre Godzilla sino se filman grandes escenas de destrucción de ciudades. Por tanto, el principal mandato del director a todo su equipo fue que la destrucción debía ser realista, especialmente los desastres aparejados, como terremotos y tsunamis por las peleas de los kaijus; por lo que, para lograrlo, se fijaron en fotografías con las consecuencias de desastres naturales reales. Además, el director expone la manera en la que rodaron en entornos reales y la forma en la que explicaba a los actores dónde estaba Godzilla, para que supieran hacia dónde tenían que mirar. Al final, tuvieron cien decorados en Vancouver y Hawái, que imitaban diferentes lugares del mundo.

Dentro del vacío: El salto H.A.L.O.:

Para el cineasta, la secuencia del salto H.A.L.O. es la típica escena que puede quedar muy cursi si no se hace bien. De este modo, nos muestran la manera en la que diseñaron la escena en preproducción con storyboards animados. En el rodaje, usaron como extras a auténticos militares experimentados en este tipo de saltos y el cámara saltó con ellos del avión, llevando la cámara introducida en el casco. Al final, intercalaron el lanzamiento interno desde un avión, el salto visto desde el exterior y la misma maniobra desde otro avión diferente y el descenso, que fue recreado digitalmente en su mayoría.

Enemigo ancestral: Los M.U.T.O.:

El director comenta que Godzilla tenía que tener un rival, así que revisaron todos los monstruos diseñados en otras películas de Godzilla, para intentar hacer una versión realista de todas las criaturas, pero combinándolas en una original para la cinta. De este modo, querían inventar algo nuevo para los espectadores, por lo que los llamaron M.U.T.O. y les dieron habilidades únicas. Por tanto, nos enseñan cómo diseñaron desde cero a los M.U.T.O., fijándose en distintos animales para recrear su anatomía. También explican la manera en la que recrearon los sonidos que emiten estas criaturas y que no podían ser confundidas con los rugidos de Godzilla.

Kong: La Isla Calavera:

Jordan Vogt-Roberts (Metal Gear Solid) es el encargado de esta nueva versión de King Kong, que en esta ocasión está protagonizada por Tom Hiddleston (Loki), Brie Larson (Capitana Marvel), Samuel L. Jackson (Vengadores: Endgame), John Goodman (Atómica), John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia), Toby Kebbell (Bloodshot), Thomas Mann Halloween Kills), Corey Hawkins (The Walking Dead), Jason Mitchell (Detroit), Shea Whigham (Fast & Furious 9), John Ortiz (Bumblebee) y Richard Jenkins (Cómo Sobrevivir en un Mundo Material).

Sinopsis: En los años 70, un heterogéneo grupo de exploradores, formado por científicos, militares y mercenarios, es reunido para explorar el interior de una isla del Pacífico, que no aparece en ningún mapa. Sin embargo, pronto descubrirán que están invadiendo los dominios de King Kong, un gorila de 30 metros que es el rey de la isla.

Tráiler

Escenas eliminadas (4 mins.).

Audiocomentarios (119 mins.):

Se puede reproducir la película Kong: La Isla Calavera con los comentarios en voz en off del director Jordan Vogt-Roberts.

Creación de un rey:

Recreación de un icono (12 minutos):

Kong es un mito del cine, que cuenta una historia increíble del hombre contra la naturaleza, asevera la actriz Brie Larson, que encarna a Mason Weaver en la película. Por otro lado, el director Jordan Vogt-Roberts indica que «todas las partes de la película de Kong original son de lo mejorcito del cine en sí mismas». En este proyecto, el reto era contar una historia nueva teniendo esa mitología a sus espaldas, por lo que la intención del director era plasmar no la idea del hombre contra la naturaleza, sino la del hombre contra un dios.

Por su parte, el actor Tom Hiddleston indica que el director tiene una imaginación visual extraordinaria, y que le mandaba arte conceptual según se le iba ocurriendo. Cuando le propusieron al director hacer una nueva película de King Kong, lo primero que respondió es que no había necesidad, dado que las versiones de 1933 y la de Peter Jackson le parecían increíbles.

El productor Alex García explica que el cineasta pensó que era conveniente ambientarla en la década de los años 70, y les pareció genial, porque fue la época en la que comenzó el programa Landsat, es decir, cuando por primera vez se empezó a mapear la tierra con satélites. Una idea que también cautivó al reparto, debido a las connotaciones políticas de la época.

En esta revisión de la historia, King Kong se ha diseñado como un mito que cobra vida; un auténtico monstruo en términos de tamaño y dimensiones. Al ser el último de su especie, tiene una función esencial en la isla, siendo el responsable de mantener a raya a otras criaturas, todo un símbolo del orden natural. Y para Brie Larson, lo más importante de la película es que crearon un personaje femenino mucho más dinámico y activo que los que aparecieron en las anteriores versiones, es decir, que no se trata de una mujer que constantemente necesita que la salven.

Creación de un dios (13 minutos):

Para Jordan Vogt-Roberts, King Kong es historia viva del cine, que abrió la mente de muchas personas sobre lo posible o lo imaginable en el cine. Jeff White, supervisor de efectos visuales, comenta que cuando empezaron a hablar con el realizador sobre el proyecto, éste enfatizó mucho en lo inigualable de la figura de King Kong, por todo lo que representa, no solo como personaje, sino también como una importante y trascendental innovación tecnológica con cada versión que se ha realizado de la criatura.

Mientras tanto, Scott Benza, supervisor de animación, opina que las primeras animaciones se limitaban a los movimientos de los primates, donde King Kong caminaba a cuatro patas. Pero el director les insistió en que este personaje no era un gorila convencional, era una clara evolución entre el hombre y el gorila, que mide 30 metros, donde la intención del director es que se pareciese a la versión estrenada en el año 1933.

Para grabar las secuencias de King Kong, usaron un programa creado en ILM, llamado CineView, donde ponían al gorila gigante en un Ipad y así visualizaban en la cámara donde estaría situado en la pantalla. También muestran cómo usaron a los actores para lograr la captura de los movimientos de Kong, viendo cómo realizaron la animación de la criatura, capa a capa, con sus músculos, pelo, arrugas y cicatrices. Aseveran que le pusieron más de 19 millones de pelos, donde dos artistas los hicieron y colocaron individualmente durante casi un año, solo para lograr los diferentes estilos y aspectos que tiene el pelaje. Por otra parte, exponen que aunque el rodaje físicamente tuvo lugar en Hawái, en Australia y en Vietnam, querían que todos los escenarios parecieran lugares del sudeste asiático, por lo que era fundamental para Votch Levi, artista principal de diseño de efectos visuales, recrear correctamente las montañas vietnamitas.

En relación a las criaturas calavera, fue todo un reto realizar la anatomía de estas criaturas. Para el director, era importante que el tronco superior y la caja torácica fuesen translúcidas. Averiguar la manera de moverse de un bicho calavera fue un desafío para los animadores, donde tuvieron que usar multitud de referencias, desde los dragones de Komodo a ciervos y búfalos. Además, aclaran que los bichos calavera pequeños medían unos 12 metros de altura y unos 30 metros de longitud. La madre tenía que ser el doble de grande, con unos 24 metros de altura y unos 61 metros de longitud.

En las localizaciones: Vietnam (6 mins.):

Una gran parte de la película y un gran elemento clave de su ambientación geográfica fue Vietnam. Muestran que no solo rodaron fondos y ya está, sino que todo el equipo artístico se trasladó hasta Vietnam para rodar allí la mayoría de las secuencias en la Isla Calavera. Para ello, fueron a zonas nunca vistas en la gran pantalla, como una zona llamada provincia Quang Binh, en el centro de Vietnam. De esta manera, para el director y el reparto fue todo un acierto rodar directamente en Vietnam, por sus paisajes, su gente y su exótica cultura.

Tom Hiddleston: El viajero intrépido (7 mins.):

Desde Oahu, en Hawái, el intérprete indica que llevan 42 días grabando en Hawái, y que le ha parecido absolutamente extraordinario, puesto que montaron en helicópteros auténticos y volaron sobre el Pacífico. Mientras que en el estudio 6 de Queensland, en Australia, rodaron las secuencias de acción con fondo de croma verde; pero también algunas escenas en la selva y en los interiores y en los exteriores de la población humana de la isla. Por último, rodaron también en Ninh Binh, en Vietnam, donde estuvieron con el pueblo iwi.

A través de la lente: Las fotografías de Brie Larson (2 minutos):

Jordan Vogt-Roberts indica que quería darle un poco de contexto a las increíbles fotografías que hizo Brie Larson durante el rodaje, a la cual considera una verdadera artista; pareciéndole fundamental que la actuación y fotos de la actriz pareciera lo más auténtico y real posibles. Para prepararse para el papel, Brie Larson se reunió con corresponsales de guerra y fotoperiodistas, donde incluso estudió la manera correcta de coger la cámara y aprendió cómo funcionaba la cámara Leica. Así las cosas, teniendo carrete y funcionando a la perfección, vemos las fotos reales que hizo la actriz durante el rodaje.

Archivos Monarch 2.0 (Companion Archive) (8 minutos):

Debido a las vivencias en el USS Lawton, el supervisor William Randa buscaba una isla mítica, por lo que se encargaron muchas búsquedas, pero ninguna triunfó hasta que llegó el Landsat. Gracias a las imágenes enviadas por el satélite, la isla Calavera fue localizada el día 7 de abril de 1973, organizándose una misión conjunta entre Monarch y Landsat, en la que un escuadrón militar con helicópteros de combate se encargó del transporte. Sin embargo, esta misión de investigación y descubrimiento sufrió cuantiosas bajas, aunque también fue un éxito en algunos aspectos, puesto que descubrieron un nuevo ecosistema, una isla llena de GOTNI, en la que vivían nativos humanos llamados iwis, que veneran a King Kong como su dios. Así las cosas, vemos un vídeo confidencial de Monarch, en el que diseccionan la flora y fauna de la isla, como la mantis espora, la araña gigante con patas como juncos de bambú, y otras especies que fusionan la flora y la fauna de manera totalmente sorprendente. Finalmente, exponen que parte de la misión de Monarch era localizar, estudiar y preservar los elementos naturales inexplicables que se encuentran ocultos en los confines del mundo.

Godzilla: Rey de los Monstruos:

La cinta está dirigida por Michael Dougherty (Krampus – Maldita Navidad), a partir de un guión que escribió en colaboración con Zach Shields; y sus protagonistas son los actores nominados al Oscar Vera Farmiga (Expediente Warren: Obligado Por el Demonio), Ken Watanabe (Pokémon: Detective Pikachu) y Sally Hawkins (La Forma del Agua), que retoman los papeles que interpretaron en Godzilla (2014); así como las incorporaciones de Kyle Chandler (First Man: El Primer Hombre); Millie Bobby Brown (Stranger Things); Bradley Whitford (Déjame Salir); Thomas Middleditch (Zombieland: Mata y Remata); Charles Dance (Juego de Tronos); O’Shea Jackson Jr. (Star Wars: Obi-Wan Kenobi); Aisha Hinds (Star Trek: En la Oscuridad); y Zhang Ziyi (The Cloverfield Paradox).

Sinopsis: Vemos los esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch, mientras sus miembros se enfrentarán a la aparición de una serie de monstruos gigantes, entre los que se encuentra el regreso del poderoso titán Godzilla, que se verá las caras con Mothra, Rodan y su máximo enemigo natural, Ghidorah, el rey de tres cabezas. Cuando estas antiguas súper especies -que se creía que eran solo mitos- vuelvan a resurgir y a reclamar la superficie como su territorio, todas empezarán a luchar por la supremacía, dejando al borde del abismo la existencia de la Humanidad, impasible ante la envergadura de esta contienda.

Tráiler de cine:

Escenas eliminadas (5 minutos).

Trailers (12 minutos):

Compuesto por cuatro adelantos diferentes de esta secuela.

Audiocomentarios (132 minutos):

Comentarios en voz en off durante la reproducción de la cinta, de la mano de Michael Dougherty, Zach Shields y O’Shea Jackson Jr.

Monstruos 101:

Godzilla: El temible guardián de la naturaleza (1 minuto):

Godzilla es un auténtico icono, la estrella más grande de Hollywood, según el guionista y director Michael Dougherty. Godzilla pertenece a la especie Titanus Gojira, con una altura de 119 metros. Su arma estándar es el aliento atómico y su ruta territorial alberga todos los mares del mundo. Todo ello sin olvidar que se vuelve termonuclear en los enfrentamientos más complicados.

Mothra: Reina de los monstruos (2 minutos):

También conocida como Titanus Mosura, es una fuerza del bien, que representa el ciclo del nacimiento, la muerte y el renacimiento, según el cineasta; el cual nos indica que realiza un ciclo multifase y tiene una envergadura de 244 metros. Su principal ataque es utilizar sus telarañas de seda, aunque el más mortífero sea su aguijón.

Ghidorah: La máquina de extinción viviente (2 minutos):

Su nombre en clave es Monstruo Cero, con una altura de 160 metros. Es un depredador alfa, rival ancestral de Godzilla, donde cada una de sus tres cabezas piensa de manera independiente. Su arma más mortífera son los rayos de gravedad. Su misión primordial es destruir la Tierra y para su objetivo se valdrá de que sus alas generan vientos huracanados y es capaz de regenerar miembros cortados.

Rodan: Dios del fuego aerotransportado (1 minuto):

Perteneciente a la especie Titanus Rodan, tiene una envergadura de 265 metros. Por su cuerpo circula la lava en vez de la sangre. Sus escamas son una armadura geotérmica y genera un trueco sónico al volar.

Evolución de los titanes:

Godzilla 2.0 (9 minutos):

Para la actriz Vera Farmiga, que encarna a la Doctora Emma Russell, una secuela no tiene sentido hacerla a menos que te propongas hacerla más profunda, más fuerte y más grande. Además, Michael Dougherty confiesa su obsesión por Godzilla desde niño, habiendo visto todas las versiones del personaje. Y, aunque considera que Gareth Edwards hizo un gran trabajo en la revisión de Godzilla, él quiso introducir sus propios reajustes al diseño mostrado del personaje. Entre las diferencias más importantes destacan el cambio de las púas en la espalda y unas garras más grandes.

Mientras tanto, Guillaume Rocheron, el supervisor de efectos visuales de la cinta, explica que para la secuela han utilizado todo lo que aprendieron de la cinta de 2014, y han explotado todo su potencial interpretativo. Para ello, se basaron en referencias de cocodrilos, lagartos y todo tipo de depredadores para recrear los movimientos de Godzilla; pero también le añadieron una actitud más agresiva. Junto a esto, nos muestran la fase de captura de movimientos de los titanes, con un actor diferente para interpretar cada cabeza de Ghidorah.

Creando a Mothra (7 minutos):

Hablan de que Mothra será la criatura favorita del público, porque es pura bondad, ya que su intención es cuidar, regenerarse y crecer. Para esta cinta, acertar con su diseño fue un desafío, debido a que el director confiesa que en las anteriores versiones, era en esencia una polilla gigante de colores. Es por ello que quisieron hacerla tan bonita como una mariposa, evidenciando que es un titán hembra, y destacando que utiliza la bioluminiscencia y los diferentes colores y brillos para comunicar sus emociones.

Creando a Ghidorah (6 minutos):

Michael Dougherty habla de los rasgos del titán malvado que han persistido desde su primera aparición, en la década de los años 60. Su aspecto es de color dorado, tiene tres cabezas, alas extrañas como las de un murciélago y un graznido muy particular. Ghidorah se basa no solo en la leyenda griega de Hidra, sino también en la mitología oriental.

Para el director, era importante que cada cabeza de la criatura contara con una personalidad propia, por lo que contrató a tres grandes artistas de captura de movimiento para la interpretación diferenciada de las tres cabezas de Ghidorah. Además, explican que añadieron el siseo de las serpientes a sus gruñidos.

Reimaginando a Rodan (5 minutos):

Michael Dougherty explica que Rodan era una de sus favoritas, porque podía volar, y era muy interesante los enfrentamientos aéreos que la criatura permitía ver. También comentan que querían diferenciarlo de MUTO, que también volaba en la entrega de 2014; por lo que elaboraron muchos diseños distintos, hasta decantarse por el que se puede ver en la cinta. Para el cineasta, era importante basarse en buitres, águilas y halcones, no solo para el aspecto, sino también para imitar el lenguaje corporal de estos animales.

Monarch en acción:

El Templo Yunnan (7 minutos):

Nos explican cómo recrearon el nacimiento de Mothra, mostrándonos los storyboards, en la Isla Infante, dentro de la mitología de Toho. La idea era crear un templo antiguo, construido para venerar al titán, que fuera de arquitectura maya, y que estuviera perdido dentro de la selva del Amazonas. Añade el realizador que Mothra es una especie de embajadora del reino de los titanes, porque considera que es la mejor cualificada para establecer una comunicación y una relación amistosa entre los seres humanos y los titanes.

El Castillo Bravo (6 minutos):

A Michael Dougherty le encantó el concepto de Monarch como la clásica organización secreta de ciencia ficción, donde su principal objetivo es rastrear y encontrar a todos los monstruos gigantes de todas las partes del mundo. Por lo tanto, en esta secuela quería mostrar de lo que eran capaces en la organización. A su vez, querían transmitir la capacidad que tiene Godzilla para comunicarse, expone el guionista y productor ejecutivo Zach Shields.

La base en la Antártida (6 minutos):

El despertar de Ghidorah debía tener lugar en un entorno que pareciera una extensión natural de sí mismo, es decir, en un mundo desolado, frío y muerto; así que la Antártida les pareció el lugar idóneo, indica el guionista y director Michael Dougherty. También nos enseñan la manera en la que toda la trama transcurre en la Antártida, pero que en ningún momento pisaron el hielo durante la grabación de la cinta, puesto que la grabación de dichas escenas se hizo en los estudios de sonido de Atlanta (Georgia), con fondo de croma azul y suelo fingiendo ser hielo y nieve, a base de utilizar miles de kilos de sal Epsom.

El volcán de la Isla de Mara (6 minutos):

El director quería presentar a Rodan apareciendo desde dentro de un volcán. conocido entre las leyendas de la isla como el demonio de fuego, como un fénix que renace de sus cenizas. La secuencia de acción del titán arrasando toda la isla fue dirigida por la segunda unidad, a la que ayudó el guionista Zach Shields mientras el equipo se trasladó a rodarla a la Ciudad de México durante una semana, con Tommy Harper como director de la segunda unidad y coordinador de acción.

La guarida submarina (7 minutos):

Michael Dougherty explica que Godzilla siempre ha surgido desde las profundidades del mar, pero que nunca se ha visto en una película del monstruo el lugar al que se dirige cuando regresa al mar. De este modo, para el equipo de efectos digitales era una oportunidad única el poder diseñar y crear la guarida de Godzilla, optando por desarrollar una ciudad enorme y avanzada para la época, pero que se encuentra abandonada y desolada desde hace miles de años, con esculturas y edificios de piedra bajo el mar.

De esta forma, al representar la guarida lo que intentaban transmitir era la idea de que la humanidad fue la que construyó ese sitio, como una especie de templo dedicado a Godzilla, rodeado de toda la radiación que el titán necesitase para revitalizarse.

Millie Bobby Brown: Una fuerza de la naturaleza (4 minutos):

El director pensó que la joven actriz era perfecta para el papel de Madison, ya desde la escritura del guion, donde en los storyboards y previsualizaciones pidió a los animadores que usaran el rostro de Millie Bobby Brown para plasmar sus intenciones, aunque aún no hubiera fichado con la intérprete; todo ello debido a que le encantó en Stranger Things.

Para el guionista Zach Shields, la actriz es «una persona muy capaz, genial y muy considerada». De este modo, tanto el guionista como el actor O’Shea Jackson Jr. coinciden que se trata de una joven de trece años muy madura para su edad.

Tecnología monstruosa: Monarch va a la lucha (9 minutos):

Nos muestran la enorme colección de herramientas, armamento, tecnología, vehículos y bases de las que hace uso Monarch en la cinta. De este modo, vemos con más detalle el Argo, un portaaviones volador blindado; el Orca, un instrumento que sirve como medio de comunicación con los titanes, a través de la bioacústica; el destructor de oxígeno y el submarino de Serizawa.

Los monstruos son reales (14 minutos):

Diferentes expertos exponen la mitología de los monstruos y del miedo, así como también la fascinación de los humanos por ellos. De esta forma, hacen un repaso a los cuentos y leyendas de los monstruos creados en cuentos y relatos populares, a lo largo de la historia de la humanidad, empezando por la primera de todas, La Epopeya de Gilgamesh. Todos coinciden en que los monstruos son en realidad una representación del miedo colectivo a lo desconocido. Además, hablan de la criptozoología, es decir, el estudio de animales ocultos o desconocidos, que todavía no han sido catalogados por la ciencia.

Bienvenidos al Monsterverse (4 minutos):

Repaso a las tres películas estrenadas que, de momento, componen el Monsterverse: Godzilla, Kong: Isla Calavera y Godzilla: Rey de los Monstruos; mostrando tanto los titanes buenos como los malos que forman parte de éste.

Godzilla vs Kong:

Este crossover ha enfrentado este año en cines a dos icónicos monstruos, Godzilla y Kong, convirtiéndose en uno de los grandes taquillazos de 2021.

Godzilla sigue sembrando el caos entre la población mundial, aunque ahora como defensor de la humanidad, pero su choque con Kong, por ver quien es el macho alfa, provocará una gran destrucción a su paso. ¿Quién ganará? ¿El Dios o el Rey? La cinta está dirigida por Adam Wingard (Death Note), con un guion firmado por Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields, Eric Pearson y Max Borenstein. La película cuenta en su reparto con Alexander Skarsgård (Big Little Lies) como Nathan Lind, Millie Bobby Brown (Stranger Things) como Madison Russell, Rebecca Hall (Holmes & Watson) como Ilene Andrews, Brian Tyree Henry (Joker) como Bernie Hayes, Shun Oguri (El Tiempo Contigo) como Ren Serizawa, Eiza González (Hobbs and Shaw) como Maia Simmons, Julian Dennison (Deadpool 2) como Josh Valentine, Lance Reddick (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) como Guillermin, Kyle Chandler (First Man: El Primer Hombre) como Mark Russell, Demián Bichir (Chaos Walking) como Walter Simmons y la debutante Kaylee Hottle como Jia.

Godzilla y Kong, las dos legendarias fuerzas más poderosas de la naturaleza, se enfrentarán en una batalla épica. Mientras tanto, Monarch se embarcará en una peligrosa misión en un terreno inexplorado, la Tierra Hueca, donde descubrirá pistas sobre el origen de los Titanes. A su vez, una conspiración humana amenazará con eliminar a todos los titanes, tanto a los buenos como a los malos, de la faz de la Tierra.

Tráiler de cine:

Comentarios:

Se puede reproducir los audiocomentarios durante la reproducción de la película, a cargo del director Adam Wingard.

El Dios:

Godzilla ataca:

Adam Wingard explica que el principio de la cinta, con Godzilla atacando unas instalaciones, quiere plasmar que el titán ya no es digno de confianza. La humanidad sabe que está cabreado, pero no saben el motivo. Y para el director, una de las cosas más emocionantes de hacer una película protagonizada por Godzilla es poder aplicar un enfoque diferente a la colosal criatura, del mismo modo que hicieron las películas originales. También hablan de la incorporación de nuevos personajes a la trama, como los interpretados por Brian Tyree Henry y Julián Dennison, que son el alivio cómico y los compañeros de aventuras de Madison Russell, encarnada de nuevo por Millie Bobby Brown.

El fenómeno de Gojira, rey de los monstruos:

El mito de Godzilla es algo tan aterrador como impresionante para la actriz Sally Hawkins, puesto que representa la fuerza de la naturaleza. Por su parte, el director de la película de 2014, Gareth Edwards, indica que la figura de Godzilla es icónica y forma parte de la cultura popular. Por su parte, Adam Wingard comenta que cuando aceptó el proyecto que le ofreció Legendary Pictures, revisó todas las películas de Godzilla, tanto las antiguas japonesas como los recientes remakes americanos. Además, los miembros del reparto, guionistas y directores de la trilogía actual y sus diferentes productores explican qué es lo que más les gusta del titán, y todo el contexto social que tiene detrás.

El Rey:

Kong se va de casa:

La versión que querían mostrar de Kong es la de un personaje más solitario y viejo, donde en Kong: Isla Calavera es la imagen de un «Clint Eastwood de El Bueno, el Feo y el Malo» la primera vez que le vemos; mientras que en esta película, transcurridos 30 años, se parece más al «el Clint Eastwood de Sin Perdón», según el director. A continuación, nos enseñan cómo fue el rodaje de las escenas de Kong en la Isla Calavera, que fueron grabadas en exteriores reales de Hawái. También nos habla de cómo fue el diseño de vestuario su máxima responsable, Ann Foley; así como también la manera en la que construyeron la relación entre Jia y Kong, encarnada por la jovencísima actriz sorda Kaylee Hottle.

Kong descubre la Tierra Hueca:

En la película se habla de un ecosistema tan grande como cualquier océano, que se encuentra en el centro mismo del planeta, conocido como la Tierra Hueca, donde la física y la gravedad están invertidas respecto a la superficie. Así las cosas, vemos el diseño de vestuario, vehículos, criaturas, titanes y escenarios específicos de la Tierra Hueca.

El templo de Kong:

Kong es un personaje muy solitario, el último de su especie, por lo que esta cinta acaba siendo el viaje del gorila gigante a redescubrir su propio pasado, asevera el director. De este modo, nos enseñan la manera en la que recrearon el templo en el plató, comparándolo con las imágenes del montaje final, es decir, una vez añadidos todos los efectos digitales. Todo ello sin olvidar el momento en el que encuentra el hacha.

La evolución de Kong, la octava maravilla del mundo:

Vemos un recorrido del origen de Kong, siendo la representación de los temores colectivos a lo desconocido, formando parte imborrable de la historia del cine, como la octava maravilla del mundo. Así las cosas, hacen un repaso a la película original de 1933, a la de 1976 y a la dirigida por Jordan Vogt-Roberts en el año 2017, Kong: La Isla Calavera; puesto que Godzilla vs Kong se basa directamente en ella, funcionando como secuela directa para la historia del gorila gigante que fue protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson. Finalmente, el cineasta Adam Wingard explica que King Kong siempre ha sido un personaje que ha estado en la cumbre de la evolución tecnológica en el cine.

El auge de Mechagodzilla:

Para Adam Wingard, la idea de rediseñar a Mechagodzilla fue muy emocionante. Así, vemos las diferentes versiones que barajaron para el monstruo mecánico. Respecto a la manera de luchar de la criatura robótica, fue más difícil de conseguir que el propio diseño en sí. Otra dificultad adicional fue crear su personalidad, mostrando un estilo de lucha lleno de golpes bajos y obsesionado con destruir a Godzilla.

Las batallas:

Ronda Uno: Batalla en el mar:

La primera vez que Godzilla y King Kong se enfrentan en la película iba a ser una de las escenas más grandes, asegura el director. Para él fue todo un desafío poder mostrar una batalla entre ambos titanes desarrollada en un escenario nuevo, nunca visto antes en las películas de estos titanes. De este modo, nos enseñan tanto la escena final con todos los efectos digitales ya incorporados, como también la previsualización del combate en el océano.

Ronda Dos: Uno caerá:

Para Adam Wingard, la batalla entre King Kong y Godzilla no se ha librado desde el año 1962, por lo que tiene que ser la definitiva y la más satisfactoria de estos monstruos juntos para los espectadores y fans de estas criaturas. El director quería que se convirtiera en el combate más épico de todos los tiempos. De esta manera, vemos tanto las secuencias finales como las diferentes previsualizaciones de la batalla en Hong Kong. Por último, el cineasta confiesa que sabiendo que cada espectador tiene a su titán favorito, quería satisfacer a todo el mundo. Y los dos son monstruos poderosos con sus propias especialidades y debilidades, las cuales tiene que tener en cuenta a la hora de recrear la batalla.

Equipo titán: El Dios y el Rey:

Adam Wingard explica que todo el mundo quiere ver a Godzilla y a King Kong juntos dando caña, añadiendo que Mechagodzilla se creó para predecir los movimientos de Godzilla y lograr así derrotarle. Así las cosas, a parte de la batalla recreada digitalmente, muestran cómo grabaron en el set de rodaje las secuencias de los actores y cómo presencian e interactúan con el entorno y los titanes.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack Godzilla / Kong. Colección 4 películas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital y venta por separado, disponible en DVD y en alta definición. Y, de esta manera, podrás ver las cuatro películas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como dobladas al castellano. Puedes comprar el pack en este enlace.

Pack Godzilla/Kong Monsterverse

Precio: 39,95 €
https://amzn.to/30p6SQZ
URL : Amazon
Disponibilidad : InStock
Descripción : Reunidas por primera vez en un pack las cuatro películas del Monsterverse de Godzilla y Kong: Godzilla, Kong: La Isla Calavera, Godzilla: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs Kong.
  • NOTA
2.5 2.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Godzilla vs Kong: Análisis del Blu-Ray Pack 4 películas

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×