Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Wars explica oficialmente qué es la Diada de la Fuerza vista en El ascenso de Skywalker

Con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, descubrimos poderes de la fuerza nunca vistos en la saga, así como el termino Diada de la fuerza, ahora un libro arroja algo de luz sobre le tema

Cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó a los cines, hubo una gran división en los fans acerca de la película que cerraba la nueva trilogía. Algunos pensaron que era una despedida perfecta no solo para los héroes de la trilogía secuela, sino también para la saga Skywalker en su conjunto. Otros pensaron que le faltaba al respeto a todo lo que George Lucas había construido en el pasado. Si bien muchas personas comparten opiniones diferentes sobre la película, hubo un punto de la trama que se mencionó brevemente durante el clímax de la película que despertó el interés de todos: cuando Palpatine reveló que Ben Solo y Rey eran una «diada de la fuerza».

La revelación de Palpatine sobre los dos personajes respondió a muchas preguntas que se habían planteado durante Los últimos Jedi, concretamente en cómo Rey y Kylo Ren podían verse a través de la Fuerza e incluso conectarse entre sí al tocarse las manos cuando ella estaba en Ach-To y el estaba a bordo de su Destructor Estelar a miles de años luz de distancia.

Cuando los dos personajes viajan en Exegol en El ascenso de Skywalker para derrotar a Palpatine, Rey levantó el sable de luz de Anakin sobre su cabeza y desapareció detrás de su espalda, cortando la escena y mostrando enseguida a Ben con el sable de luz, revelando que incluso podían intercambiar objetos a través de la fuerza.

La explicación que se dio a los espectadores es que una díada es la conexión de dos personas como una a través de la Fuerza y no se profundizó muchos más. Afortunadamente, un nuevo libro centrado en los Sith profundiza más en el tema.

Star Wars – Secrets of the Sith, dedica una página a explicar completamente que es una Diada de la fuerza, e incluye una imagen de cómo se ve realmente este vinculo.

¿Qué es la diada de la fuerza?

El libro describe el vínculo como una «manifestación legendaria que no se había visto durante generaciones», al tiempo que reafirma las palabras de Palpatine de que es «tan fuerte como la vida misma»:

«Hay pocos secretos de la Fuerza que todavía tengo que dominar. Pero las antiguas profecías de nuestra Orden hablan de una manifestación legendaria invisible durante generaciones: una díada. Este emparejamiento de dos seres fuertes en la Fuerza, unidos por un vínculo inquebrantable, crea un poder tan fuerte como la vida misma».

Secrets of the Sith luego profundiza un poco más en la explicación de la historia de la diada de la fuerza y menciona que es anterior a la Regla de dos y que oficialmente se la denomina «Doctrina de la díada». También continúa hablando sobre cómo la conexión desbloquea «una gran cantidad de habilidades», algunas de las cuales van más allá de «incluso el portador de la Fuerza más poderoso»:

«Durante un milenio, los Sith se han adherido a la Regla de Dos. Pero se dice que este decreto es simplemente una pálida imitación de su predecesor, la Doctrina de la Diada. Las leyendas afirman que dos seres que comparten esta profunda conexión obtienen acceso a una gran cantidad de habilidades, habilidades que están más allá del alcance del más poderoso portador de la Fuerza».

El resto de la página explica algunos de los poderes que mostró el episodio IX, como «pasar objetos físicos a través del tiempo y el espacio». La explicación termina mencionando una vez más que los poderes de una diada de la fuerza «no conocen límites»:

«Se creía que los miembros de una díada eran capaces de transferir su fuerza vital para curar a otros. Algunos incluso podían pasar objetos físicos a través del tiempo y el espacio en un instante. Si dos Sith estaban vinculados tan profundamente como para trascender a sus seres físicos, el poder que podría desbloquear juntos no conocería límites».

El concepto de la díada de la Fuerza interesó a muchos fans después de ver El ascenso de Skywalke. Ahora que hay una explicación oficial y una definición de qué es y qué tipo de poderes podrían tener dos personas, Star Wars podría explorarlo definitivamente en proyectos futuros.

¿Volveremos a ver estos poderes de la fuerza en el futuro?

El videojuego Knights of the Old Republic ya no es oficialmente canon, pero muchos fans han estado pidiendo que esa historia, particularmente centrada en Darth Revan, se convierta en una trilogía cinematográfica o una serie de televisión. En El ascenso de Skywalker, así como en este nuevo libro, se dice que una Diada de la fuerza ha sido «invisible durante generaciones».

En Knights of the Old Republic, se ve que Revan y un Jedi llamado Bastila tienen una conexión a través de la Fuerza. La descripción de una díada definitivamente podría alinearse con los dos personajes, y debido a que el videojuego tiene un remake oficial, sería interesante explorar si los dos personajes fueron o no la última díada que se vio en la galaxia.

Con este nuevo libro dedicando una página a explicar esta conexión con la Fuerza, Disney podría tener planes de traerla de regreso de alguna manera en un futuro proyecto  de la franquicia, ya sea en forma de película, serie en Disney + o videojuegos.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Star Wars explica oficialmente qué es la Diada de la Fuerza vista en El ascenso de Skywalker

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×