Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica de Cry Macho: Un gran Clint Eastwood en una irregular película

Cry Macho, la nueva cinta protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, demuestra que el mítico actor aún tiene todas sus habilidades afinadas, aún cuando la historia que quiere contar sea irregular e incómoda de ver.

Si existe alguna leyenda viva de Hollywood que te haga acudir a ver sus películas tan solo por el hecho de ser testigo de un suceso importante dentro de su mítica historia en el cine, ese es Clint Eastwood. Por esta razón, ver la que podría ser su última gran obra, Cry Macho, se convierte en un deber más que necesario para todos los amantes del cine. Con más de cincuenta películas en su filmografía, tanto como actor y como director, y a sus 91 años de edad, Clint Eastwood sigue siendo una figura de calidad en pantalla, aún cuando su película no lo sea tanto.

Oasis en el desierto

La actuación de Eastwood es lo mejor que tiene la película. El dominio que este hombre aún tiene en pantalla es envidiable. Si hay un aspecto positivo que predomina por encima de lo demás es el buen humor y los destellos de comedia que logra crear el mismo protagonista con su buen desempeño en esta cinta, ya que esos momentos se convierten en pequeños oasis dentro de un cúmulo de aspectos negativos que rodean a Cry Macho.

Sin ánimos de menospreciar alguna carrera profesional o el trabajo actoral de algunos de sus otros artistas que trabajan en esta película, sinceramente parece como si los demás actores y actrices fueran de carácter casi amateur. Las actuaciones de los demás personajes dentro de la cinta se sienten forzados y con muy poco dinamismo para el beneficio de la misma narración de la película. Quizás parte de esta situación negativa pueda ser una consecuencia de una dirección con algunos defectos, pero es tan complicada la labor de ver la película cuando incluso algunas interpretaciones, sin incluir a Clint Eastwood, son incómodas de observar.

Una narración perdida

Clint Eastwood ha sido nominado cuatro veces al premio Oscar a mejor dirección, de las cuales logró llevarse dos de esos premios, y con Cry Macho su labor continúa siendo correcta. Sin embargo, esta vez podría entrar en la carrera por llevarse un Razzie a peor guion del año porque la historia que cuenta es narrada de una pésima forma. Muchos cortes repentinos, mucha repetición de escenas, muchos diálogos “cliché”, mucho monólogo de personajes donde no hacen más que explicar sus problemas y, sobre todo, muchos cabos sueltos.

La historia tiene algunos temas interesantes en la superficie que no se acaban de profundizar lamentablemente. Se pierde mucho tiempo mientras el joven niño, quien acompaña a Eastwood en su travesía por México, está traduciendo literalmente al pie de la letra todo lo que su rescatista debe saber que han dicho otras personajes en español. Además, se pierde mucho tiempo dentro del largometraje sin siquiera saber las motivaciones de sus personajes, y cuando te explica finalmente el porqué de todo esto simplemente no funciona. No lo acabas comprando porque no tiene ningún tipo de impacto ya para la narrativa.

Un testamento rescatable

Cry Macho podría ser  el testamento de Clint Eastwood para toda su vida en el cine. Entre uno de esos extraños monólogos que tiene la película, hay uno muy llamativo en el que Eastwood, conduciendo su coche antiguo por el medio del desierto de México en su aventura de rescate, deja una frase que habla de llegar al final de tu camino sabiendo que lo has recorrido de la mejor manera, y eso es lo que debemos rescatar de Cry Macho, la idea de que esto es el duro final de una hermosa carrera en el cine que dejó enormes destellos de brillantez.

Conclusión de Cry Macho

Cry Macho reafirma que Clint Eastwood siempre será una figura imponente del género “western” y del cine en general, pero a su nueva historia (y podría ser la última) es muy difícil seguirle el paso ya que su guion, sus personajes y su narrativa son sumamente penosos. Es una película que hay que ver por el valor de Eastwood y por nada más.

Cry Macho se estrena este 24 de Septiembre en cines, puedes ver el tráiler a continuación

Cry Macho

Sinopsis : Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
Director(es/as) : Clint Eastwood
Reparto : Clint Eastwood, Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola, Sebestien Soliz, Horacio García Rojas, Daniel V. Graulau, Ana Rey, Brytnee Ratledge, Paul Lincoln Alayo, Alexandra Ruddy, Amber Lynn Ashley
Género : Drama | Road Movie
  • NOTA
2.5 2.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica de Cry Macho: Un gran Clint Eastwood en una irregular película

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×