Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

11 cómics que tienes que leer antes de ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

El próximo 3 de septiembre se podrá ver ya en las salas de cine de todo el mundo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, por esa razón es un buen momento para ponerse al día de los cómics que debes leer para estar familiarizado con el personaje de Marvel

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrena el 3 de septiembre, una película que parece tener mucho potencial, sobre todo porque trae de vuelta a la malvada organización de los “Diez Anillos”, el grupo terrorista que secuestró a Tony Stark en Iron Man y presentará al verdadero Mandarín en UCM.

Shang-Chi es el mejor héroe de artes marciales de Marvel Comics. Ha existido desde los años 70, tras haber sido creado por Steve Englehart y Jim Starlin (el mismo que creo a Thanos) en el apogeo de la popularidad del kung fu en la cultura pop. Y mientras esperamos un par de semanas para ir al cine a ver la película, podemos aprovechar para familiarizarnos con el nuevo superhéroe del UCM leyendo sus historias más populares de los cómics. Aquí os traemos los once cómics que no puedes dejar de leer.

11. Especial Marvel Edition Nº 15 (1973)

Antes de contar con su propia Serie de cómics en Marvel, Shang-Chi fue presentado en el número 15 de la serie Special Marvel Edition, un cómic que previamente había destacado a personajes como Thor y Nick Furia. Este primer número estableció a su padre como el villano Fu Manchu (personaje que no ha podido ser utilizado en la película por motivos de derechos) y mostró que Shang-Chi tenía increíbles habilidades en artes marciales mientras derrotaba hábilmente a oponentes mucho más grandes.

Cincuenta años después, el dibujo de Jim Starlin y el guion de Steve Engelhart puede parecer un poco anticuado en estos tiempos, pero en su mayor parte resisten la prueba del tiempo. Vale la pena leerlo. También apareció en el número 16 de Special Marvel Edition. Luego, en el número 17, la serie recibió un nuevo título: Maestro de Kung Fu.

10. Master Of Kung Fu (1974)

Al protagonizar la serie Master of Kung Fu después de tener tan solo dos apariciones anteriores en cómics, Shang-Chi demostró que había calado entre los fans. Esta serie continuó la historia del héroe que busca escapar de la influencia de su padre mientras se lanza al mundo, usando su entrenamiento y su mente para sobrevivir. Sus historias tendrían emocionantes aventuras de espías, crudos misterios noir y profundos dramas familiares personales, todo entregado con la fuerza de sus puños y su voluntad detrás de ellos.

El Kung Fu siempre ha tenido tanto que ver con la filosofía como con los movimientos físicos. Es una combinación de cuerpo, mente y espíritu, que manifiesta chi con cada golpe. El cómic buscó genuinamente capturar los elementos metafísicos del viaje de Shang-Chi, algo a lo que incluso los créditos aludían. Algo que a tenor de los avances que hemos visto, también veremos en la película.

9. Giant size annual: Master of Kung Fu (1975)

Como su nombre lo indica, Giant-Size Master of Kung Fu fue una continuación de la serie principal, pero con números mucho más grandes que incluían más contenido. Estos se pueden encontrar reimpresos junto con la serie principal en colecciones recientes, pero si alguien puede encontrar los números originales, tienen algunos artículos fantásticos de no ficción sobre artes marciales aplicadas.

Hubo un total de cuatro números de Giant-Size, todos escritos por Doug Moench, quien trabajó con varios artistas. Si bien la mayoría de estos tenían los créditos estándar por los que se les conocían en los cómics, el número 3 continuó la tradición establecida por Englehart y Starlin al acreditar a Moench con “Thought”, Paul Gulacy con “Vision” y Vinnie Colletta con “Strength”. Mientras tanto, el editor Len Wein obtuvo su propio crédito especial: “Control”.

8. Spider-Island: Deadly Hands Of Kung Fu (2011)

Spider-Island fue un crossover épicobasado en la idea de que todos en Nueva York obtuvieron simultáneamente los poderes de Spider-Man. Trajo a casi todos los personajes, incluso remotamente con temática de araña, incluida Bride of Nine Spiders, un personaje de los cómics de Iron Fist.

En el cómic Spider-Island: Deadly Hands of Kung Fu de Antony Johnston y Leandro Fernandez, Shang-Chi se asoció con Iron Fist para enfrentarse a varios enemigos con poderes de araña. Si bien Bride of Nine Spiders demostró ser un enemigo formidable, fue solo cuando lucharon contra el dios Ai Apaec que se encontraron realmente superados. E incluso entonces, Shang-Chi tuvo una sorpresa final.

7. Secret Avengers: Run the Mission, Don’t Get Seen, Save the World (2012)

Todo sobre los orígenes de Shang-Chi cambió en Secret Avengers cuando Warren Ellis tomó el testigo de la serie escrita en un inicio por Ed Brubaker, con arte de David Aja, Michael Lark, Alex Maleev, Jamie Mckelvie, Stuart Immonen, y Kev Walkerd.

El personaje una vez fue hijo del infame Fu Manchu, pero el personaje dejó de ser propiedad de Marvel. Secret avengers actualizó la identidad del villano y crearon otras amenazas que Shang-Chi y sus compañeros de equipo tuvieron que enfrentar cuando sus identidades fueron sacudidas hasta la médula.

En este arco de 6 números de la que se hizo cargo Ellis antes de dejar la serie, Steve Rogers reclutó a Shang-Chi para que le ayudara a luchar contra un grupo que tenía al mundo como rehén.

El grupo estaba ubicado en otro universo con su propia física. Amenazaban con traer materia de ese universo alternativo al Universo Marvel principal, detonándolo y permitiendo que sus extrañas propiedades convirtieran la Tierra en un sol. Shang-Chi luchó contra legiones de soldados en un entorno con su propia gravedad única, golpeando con la ferocidad de un río rugiente mientras sus movimientos fluían sin esfuerzo.

6. Battleworld: Master Of Kung Fu (2015)

El crossover de Secret Wars de 2015 tuvo lugar en Battleworld, un nuevo mundo compuesto por los restos destrozados de todos los demás mundos del multiverso Marvel. El cómic Master of Kung Fu de Haden Blackman y Dalibor Talijic se centró en Shang-Chi abriéndose camino a través de un torneo de artes marciales (algo que parece que también veremos en la película del UCM).

Sin embargo, hubo un giro. Tanto el protagonista como sus oponentes eran diferentes de las versiones familiares habituales de ellos mismos. Esto elevó las apuestas, ya que los fans no tenían idea de qué esperar. El arte espectacular evocaba emoción y un sentido de la historia, haciéndolo sentir mucho más significativo que la mayoría de los otras series relacionadas con Secret Wars.

5. La Guerra de los Reinos. Nuevos Agentes de Atlas (2019)

Ha habido varias versiones en Marvel de Agentes de Atlas y cada una ha dado su propio giro al equipo de superhéroes. La serie de 2019 de Greg Pak y Nico Leon tiene un equipo bajo el liderazgo de Jimmy Woo (personaje que conocimos en el UCM en Ant-man y que adquirió un gran protagonismo en la serie de Disney +, Wandavision, se cree que Marvel Studios podría preparar una serie de Agentes de Atlas).

Shang-Chi es solo uno de los héroes de esta serie (todos ellos son asiáticos o de ascendencia asiática) Esta mini serie de Gang Hyuk Lim y Greg Pak, formó parte del evento de la guerra de los reinos, en ella mientras Sindr, la Reina Inmortal de Muspelheim y sus legiones de Demonios de Fuego marchan sobre Asia, el nuevo equipo de héroes deberá proteger la Cuenca del Pacífico. Puedes encontrar la mini serie en un tomo de 96 páginas en este enlace.

4. Agentes de Atlas: Pandemónium (2019)

Cuando una nueva ciudad con portales de teletransportación que se abren al mundo es atacada, los héroes deben trabajar para detener la amenaza y proteger la ciudad, enfrentándose a dragones, soldados de alta tecnología y los peligros de las transmisiones de medios. Los compañeros de equipo de Shang-Chi incluyen Silk, Amadeus Cho, Aero y White Fox. Este libro mezcla acción increíble, aventuras de alto riesgo, momentos de personajes más ligeros y ciencia ficción especulativa, creando uno de los mejores libros de equipo de los últimos años. La mini serie de 5 números la puedes encontrar en un solo tomo en Panini cómics.

3. Shang-Chi: Hermanos y hermanas (2020)

Todo lo que hay que amar sobre las historias de artes marciales se presenta en la miniserie de Shang-Chi de Gene-Luen Yang, Dike Ruan y Philip Tan. El arte, la acción y los intereses emocionales están todos entretejidos en un hermoso tapiz que es ricamente complejo pero fácil de seguir.

La familia de Shang-Chi, y en particular su padre, han estado definiendo partes de su vida, ya que nunca ha podido escapar de la sombra de su padre que se cierne sobre su pasado. En esta historia, tiene que enfrentarse a sus hermanos en una lucha por su destino y el destino de toda su familia, continuando y subvirtiendo tradiciones pasadas. Es una lectura obligada para los fans del personaje. Puedes encontrar la miniserie en un fantástico tomo de 120 páginas en este enlace.

2. Shang-Chi: Los mejores golpes

Un puñado de los mejores relatos de Shang-Chi a lo largo del moderno Universo Marvel, perfecto para quienes todavía no conozcan a la nueva estrella cinematográfica de La Casa de las Ideas, y en el que se dan cita algunos prodigiosos dibujantes españoles.

Desde su triunfal regreso, de la mano de nada menos que Carlos Pacheco, en un monumental homenaje a la edad dorada del personaje en los años setenta hasta sus aventuras junto a Lobezno y Puño de Hierro, con el alucinante dibujo de Pasqual Ferry, el cruce con la situación de “Tierra de Sombras” en compañía de Spiderman, su mejor historia como integrante de los Vengadores Secretos, en un monumental relato autoconclusivo a cargo del equipo triunfador de Warren Ellis y David Aja, y uno de sus momentos más destacados en la etapa de Jonathan Hickman en Los Vengadores. Un tomo imprescindible si quieres ver algunas de sus mejores historias y de las que hemos hablado a lo largo de este artículo y que puedes encontrar aquí.

1. The Legend of Shang-Chi Vol. 1 (2021)

Shang-Chi ha existido desde hace bastante tiempo y como es el caso de muchos héroes de Marvel, algunos fans están descubriendo al personaje desde hace poco, mientras que otros fans de toda la vida inevitablemente se han perdido algunas partes importantes de su historia.

La ganadora de los premios Nebula, Lucus y World Fantasy, Alyssa Wong, escribió un cómic de una sola vez sobre el héroe con el fantástico arte de Andie Tong, que sirve como una excelente manera de tener una idea de quién es Shang-Chi. Titulada The Legend of Shang-Chi, la historia incluye espionaje, un atraco, una antigua espada mágica y una espectacular acción de kung fu. Es una lectura corta que los fans de todo tipo disfrutarán.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

11 cómics que tienes que leer antes de ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×