Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Han Solo: Una Historia de Star Wars: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el nuevo Blu-Ray Steelbook de Han Solo: Una Historia de Star Wars, la película de orígenes del carismático contrabandista

En Cinemascomics hemos analizado la nueva edición doméstica en Blu-Ray SteelBook comercializada de Han Solo: Una Historia de Star Wars, unos de los spin-off que amplía los límites de la saga espacial creada por George Lucas, centrándose en la historia de Han Solo y contándonos cómo empezó ese joven contrabandista antes de acabar en la cantina donde conoció a Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias (1977).

Han Solo: Una historia de Star Wars de Lucasfilm, es la aventura de orígenes sobre el canalla más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich), que ya está disponible en DVD y Blu-ray. La película está dirigida por el cineasta Ron Howard, ganador de un premio Oscar y creador de películas como Una Mente Maravillosa, Apolo 13 y Willow (y también se está encargando de la secuela en formato serie).

Han Solo: una Historia de Star Wars es la segunda de las historias de Star Wars tras Rogue One. Se trata de un viaje lleno de acción que explora los primeros encuentros de Han con su futuro amigo y copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y el famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover), así como su pasado lleno de aventuras junto a su colega contrabandista Qi’ra (Emilia Clarke) y el delincuente Beckett (Woody Harrelson). Del libreto se encargan los guionistas Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan (responsable este último de los guiones de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi).

La película está protagonizada por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!), Woody Harrelson (Venom: Habrá Matanza), Emilia Clarke (Juego de Tronos), Donald Glover (Spider-Man: Homecoming), Thandie Newton (Westworld), Phoebe Waller-Bridge (Indiana Jones 5), Paul Bettany (Bruja Escarlata y Visión), Warwick Davis (Star Wars: Los Últimos Jedi) y Joonas Suotamo (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), entre otros.

Ron Howard dirige Han Solo: Una Historia de Star Wars, y Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores. Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord y Christopher Miller son los productores ejecutivos (directores y guionistas en un principio, hasta que fueron sustituidos por Ron Howard). Lawrence y Jonathan Kasdan, padre e hijo, escribieron el guión.

Sinopsis: Han Solo: una Historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo conocerá a su futuro copiloto Chewbacca y al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con un disco adicional rebosante de extras (con audio en inglés y subtítulos en español, checo, holandés, francés, alemán, griego, italiano, polaco, portugués e inglés codificado para sordos), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray, edición especial y limitada en caja metálica, está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

Blu-Ray SteelBook (Disco con la película y disco con material adicional):

  • Tipo de formato: 16×9
  • Relación de aspecto ‏ : ‎ 2.39:1
  • Duración: 2 horas y 15 minutos aprox.
  • Calidad de sonido: DISCO 1: 5.1 DTS Digital Surround: Español / 7.1 DTS-HD MA: Inglés / 7.1 Dolby Digital Plus: Italiano. DISCO 2: 2.0 Dolby Digital: Inglés.
  • Subtítulos: Disco 1: Griego, Italiano, Español, Portugués, Inglés codificado para sordos. Disco 2: Español, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Ruso, Inglés codificado para sordos.
  • Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Zona: B.

Extras (Audio: inglés) (Subtítulos: Español, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Ruso, Inglés codificado para sordos).

Solo: Mesa redonda del director y los actores (00:25:00):

Ron Howard habla con los miembros del reparto principal, y les pregunta si creían que estarían algún día en una película de Star Wars, qué sintieron al unirse a este universo, las anécdotas de Alden Ehrenreich con las pruebas que superó y las escenas que ,más les gustaron de la cinta, de su interacción de los protagonistas con los fans cuando se anunciaron sus fichajes por la película, cómo creen que empezaron sus personajes y qué les depara el futuro, de la visita de George Lucas al set y cómo reaccionaron los actores, de las inspiraciones para sus personajes y cómo fue el primer día de rodaje de Ron Howard.

Kasdan en Kasdan (00:08:00):

Oímos una entrevista a Lawrence Kasdan de 1993, hablando de Star Wars, mientras vemos el universo que él ayudó a crear y que no ha parado de expandirse. Así, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, habla de lo bien que Kasdan conoce a Han Solo. De este modo, el guionista volvió a la saga para escribir el guión, y lo hizo acompañado de su hijo, también guionista, llamado Jonathan Kasdan, siendo éste su primer trabajo juntos. Así las cosas, hablan de cómo fue la experiencia en este proyecto y de la trayectoria de su padre en Star Wars, siendo el guionista de Star Wars: El Imperio Contraataca, Star Wars: El Retorno del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza; así como también de otras historias y videojuegos de la saga y de otras franquicias de Lucasfilm, como Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida.

A su vez, Jonathan Kasdan habla del enfoque directo y práctico que tienen su padre y George Lucas de la saga, y el cariño y sensación de apego que tienen ante la trilogía original.

Rehaciendo el Halcón Milenario:

Donald Glover habla de su primera sensación al pisar el Halcón Milenario y cómo soñaba hacerlo desde pequeño, cuando veía las películas en VHS. Para todos, el Halcón Milenario es un personaje más, uno de los más queridos de la saga. Así pues, hablan de cómo le rejuvenecieron, para que pareciera nueva cuando estaba en mando de Lando Calrissian, y de todo lo que añadieron, y que fue perdiendo con el paso de los años o por la temeraria conducción de Han Solo.

Junto a esto, Donald Glover no hace un recorrido por el interior de la nave, a través de todos los decorados que construyeron. De esta manera, hablan de cómo se basaron en lo que ya se había visto en las cintas anterior del interior de la nave para reconstruirla y rejuvenecerla; así como también explican cómo diseñaron las nuevas estancias que descubrimos en esta entrega, que debían encajar con el estilo ya predeterminado de la nave, pero también con el característico estilo de Lando, impregnando las estancias con su toque personal.

Huida de Corellia (00:09:57):

Lawrence Kasdan confiesa que quería abordar el origen del tío que entra en la cantina de Mos Eisley, y cómo era el joven Han Solo y de donde surgieron sus habilidades como piloto. Para la persecución por las malas calles de Corellia, se inspiraron en las carreras de coches de los años 70, para recrear la persecución de speeders.

De esta forma, hablan de que el planeta de Corellia se cita en un diálogo del Episodio IV, siendo un planeta fábrica ocupado por el Imperio. Por tanto, exponen cómo diseñaron el planeta y sus refinerías, con la persecución y su recorrido a cargo del diseñador de producción, James Clyne, que tuvo que explorar cómo es el mundo del joven Han Solo, y cómo sería un mapa de Corellia. Para el rodaje, usaron la planta de energía Fawley de Southampton como inspiración, añadiendo el entorno posteriormente en postproducción con estructuras recreadas digitalmente.

Para diseñar el speeder de Han Solo, tenía que buscar un equilibrio entre algo con aspecto fantástico y visionario, pero que fuera posible, así que añadió muchas referencias, como el Ford Mustang y el Dodge Challenger. A continuación, vemos cómo crearon el speeder, de la mano de Gary Tomkins, director senior de arte.

El atraco del tren (00:14:26):

Querían que hubiera un robo clásico en la película, que Han Solo cometiera un delito real. Para Ron Howard, es una secuencia de acción que cambiará la vida de Han Solo, siendo un homenaje a los clásicos robos de trenes de los western. De este modo, nos muestran cómo la idearon en el guión, cómo la prepararon en preproducción con storyboards y previsualizaciones y cómo finalmente la rodaron; preparando las coreografías y con fondo de croma, para añadir posteriormente los efectos digitales. Pero también rodaron escenas en entornos reales, en las montañas de los Dolomitas, en Italia.

A su vez, explican que el piloto Rio en en parte real y en parte digital. En el set, una actriz de circo se disfrazaba e interpretaba las escenas físicas del personaje, y luego los animadores cuadraron los movimientos y añadieron las frases grabadas por Jon Favreau (El Mandaloriano), que es quien le presta su voz en la versión original.

Equipo Chewie (00:06:39):

Para Ron Howard, esta película es una oportunidad para conocer a Chewbacca como individuo, alguien que elige a Han Solo como su compañero, al igual que Han Solo lo elige a él. En esta ocasión, el wookie es encarnado por Joonas Suotamo, de quien habla maravillas Alden Ehrenreich, exponiendo que tiene mucho dominio en cómo interpretar a Chewbacca. Para sus gruñidos, se pasaron toda una tarde grabando a un gran oso pardo que estaba hambriento; pero también grabaron sonidos de focas. Además, vemos cómo rodaron la presentación de Chewie y cómo fue rodar con tanto barro, asó como las coreografías de las escenas donde vemos al wookie en plena acción, lo que implicó un entrenamiento intenso para el actor, que llevaba el traje puesto mientras entrenaba, para acostumbrarse a él.

Convirtiéndose en un droide: L3-37 (00:05:05):

L3-37 es un droide con personalidad propia, que se ha modificado a sí misma y se ha colocado piernas y brazos. En la cinta le presta su voz y le da vida en el set la actriz Phoebe Waller-Bridge, que llevó un traje mitad robot y que debajo de las partes robóticas y en las extremidades llevaba un traje verde, para suprimir esas partes de su cuerpo digitalmente, y que parecieran solo cables y parte metálicas. De su personaje, la actriz asevera que tiene una rabia que se dispara con la injusticia, cuando ve cómo se trata a los droides en el universo.

De este modo, vemos cómo se basaron en la actuación de la actriz para animar digitalmente al droide, y en su relación de confianza y respeto con Lando, puesto que en la cabina del Halcón Milenario, L3-37 tiene más datos y habilidad de navegación que cualquier otro humano o piloto, asegura Lawrence Kasdan.

Sinvergüenzas, droides, criaturas y cartas: Bienvenidos a Fort Ypso (00:08:00):

Para el protagonista, Alden Ehrenreich, el garito es su sitio favorito de la película, porque es el corazón del mundo en el que transcurre la historia, y también del personaje de Han Solo. Junto a esto, Fort Ypso es el escenario en el que dos de los personajes más interesantes del universo de Star Wars, Han Solo y Lando Calrrisian, se encontrarán por primera vez, expone Lawrence Kasdan. De este modo, Neil Lamont, el diseñador de producción de la cinta, nos cuenta cómo se creó Fort Ypso, un set real al 100%, inspirado en la cantina del Episodio IV. Junto a esto, también nos enseñan el juego de cartas llamado sabacc, y la metodología real del juego y la apariencia de los jugadores de la mesa, las criaturas creadas con marionetas animatrónicas y los humanos disfrazados.

En el Maëlstrom: El Corredor de Kessel (00:08:26):

El Halcón Milenario es la nave que hizo el Corredor de Kessel en 12 pársecs. Una afirmación absurda, porque el pársec es una unidad de distancia, no de velocidad; pero que ha quedado grabada como una de las frases icónicas de Han Solo, y tenía que aparecer en su cinta de orígenes. Así pues, vemos cómo rodaron la mítica escena de la que tanto hemos oído hablar en las diferentes entregas de Star Wars, pasando el Halcón Milenario del aspecto nuevo y cuidado de cuando pertenecía a Lando, al aspecto destartalado y viejo cuando ya es propiedad de Han Solo.

Escenas eliminadas (00:18:40):

Formado por ocho secuencias suprimidas, entre las cortadas del metraje y las extendidas respecto a la versión estrenada en cines en el montaje final.

  • La Guarida de Próxima (00:01:18)
  • Persecución a pie Coreliana (00:01:44)
  • Han Solo: Cadete Imperial (00:01:55)
  • La Batalla de Mimban: Versión Extendida (00:01:55)
  • Han contra Chewie: Versión Extendida (00:05:30)
  • ¡Guerra de bolas de nieve! (00:00:45)
  • Conocer a Dryden: Versión Extendida (00:01:12)
  • Traición por el Coaxium (00:00:38)

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Han Solo: Una Historia de Star Wars, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano. También puedes verla a través de Disney + con tu suscripción.

Han Solo: Una historia de Star Wars (Edición remasterizada) - Steelbook 2 discos (Película + Extras) [Blu-ray]

Precio: 30,04 €
Disponibilidad : InStock
Descripción : Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.
  • EXTRAS
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Han Solo: Una Historia de Star Wars: Análisis del Blu-Ray Steelbook

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×