Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todos los easter eggs y referencias del episodio 3 de Loki

Tags: loki sylvie

El tercer episodio de Loki nos lleva a un planeta oscuro de las páginas de Marvel Comics y deja caer referencias al pasado en el UCM del personaje.

El tercer episodio de la serie Loki, ya disponible en Disney +, es el primero del programa que transcurre en su totalidad fuera de las oficinas de la TVA, y el primero donde pasamos una sustancial cantidad de tiempo con la misteriosa Sylvie, y la visita más genial a una ubicación extraterrestre que hemos tenido en el UCM desde Vengadores: Endgame. (Aviso de spoilers)

Aquí os traemos todos los easter eggs y referencias tanto a los cómics como a las películas de Marvel:

Las dagas de Loki

Los espectadores han estado esperando mucho tiempo para ver a Loki empuñar sus famosas dagas. Su intento de convocar las dagas en la sala del tribunal de la TVA fue un fracaso vergonzoso, y B-15 se las arrebató con frialdad antes de la misión de la semana pasada. Sin embargo, al regresar a la TVA a través de la puerta del tiempo de Sylvie, Loki finalmente toma sus armas marca registrada y se enfrenta a Lady Loki con ellas. En un pequeño y encantador easter egg al UCM, Loki hace un elegante giro frontal con las dagas, un truco que demostró en gloriosa cámara lenta durante la batalla de Asgard en Thor: Ragnarok. Un poco más tarde, después de aterrizar en Lamentis-1, Loki adopta con éxito la “pose de la daga“.

La espada asgardiana de Sylvie

Lady Loki, empuña una impresionante espada en el capítulo, para derrotar a sus adversarios con facilidad. -En un primer plano se revela que la espada está adornada con el tipo de runas vistas anteriormente en Asgard, lo que potencialmente revela que las historias de fondo de Sylvie y Loki están más cerca de lo que parecen. Como el “verdadero” Loki, Sylvie fue adoptada. A diferencia de Loki, fue informada de su herencia a una corta, en lugar de vivir en la ignorancia. Sylvie nunca especifica que fue adoptada de Los gigantes de hielo, sin embargo, tampoco fue criada como realeza asgardiana, lo que destaca la disparidad entre sus historias de fondo. Las runas en la espada de Lady Loki al menos confirman alguna conexión con Asgard.

“Te Falta Visión”

Al luchar contra Sylvie, Loki la reprende: “Pensé que tal vez podríamos trabajar juntos … pero ahora veo que te falta visión”. Si esta línea te resulta familiar, es posible que se deba a que, intencionalmente o de otra manera, se acerca inquietantemente a una famosa cita del Emperador Palpatine en el Retorno del Jedi. Mientras lanza un rayo de la Fuerza a Luke Skywalker, el villano se ríe, “pagarás el precio por tu falta de visión”. Aunque Loki ciertamente no es tan malvado como Palpatine, ambos comparten delirios de grandeza y el afán de conquista, y es comprensible que ambos vean sus planes como parte de una gran “visión” que los buenos simplemente no son lo suficientemente grandes para ver.

Lamentis

El planeta Lamentis fue introducido en las páginas de Annihilation: Conquest Prologue (la misma historia que estableció la encarnación moderna de los Guardianes de la Galaxia ). Es un planeta que se encuentra en el borde exterior del imperio Kree y está lleno de carroñeros que intentan recolectar los pocos recursos que hay a la fuerza. La versión Phyla-Vell de Quasar y Moondragon estaban allí para ayudar a mantener la paz, principalmente protegiendo a una secta de sacerdotes pacifistas.

Sin embargo, los eventos del episodio 3 de Loki transcurren en Lamentis-1, una luna del planeta, y es el planeta el que se está destruyendo y aproximándose a  la luna.

Este episodio también desmiente la teoría que afirmaba que Loki se encontraría con Viuda negra en Vormir, ya que en los tráilers por una escena en los tráilers, tras ver este episodio podemos decir que en realidad se trataba de una imagen de Loki con Sylvie en Lamentis-1, está teoría surgió porque la iluminación y los tonos utilizados son muy parecidos a los usados en Infinity War y Endgame para las escenas de Vormir.

Sylvie, Lady Loki, La hechicera

En el capítulo no obtenemos demasiados detalles acera de la naturaleza de esta variante de Loki interpretada por Sophia Di Martino, pero a pesar de su nombre “Sylvie”, ella confirma que es una verdadera “Lady Loki” y no estrictamente la Sylvie Lushton alias Encantadora en los Cómics de Marvel.

De hecho el merchan oficial de la serie nos ha revelado que es en realidad Sylvie Laufeydottir, a diferencia de Loki Laufeyson, así que esa es otra señal de que ella es realmente una variante Loki. Por alguna razón ya no quiere ser conocida como Loki, de ahí que se haya cambiado el nombre por el de Sylvie, y usa encantamientos como poder principal, de ahí “Encantadora”.

Loki aprendió la magia de Frigga

Con Loki y Sylvie a bordo de un tren de lujo rumbo a una nave que les sacará del planeta, ambos empiezan ha hablar de ellos. Una sus conversaciones gira en torno a las diferencias en el uso de la magia por parte de la pareja, con Loki contando cómo sus habilidades las aprendió de su madre, Frigga. En esta escena, Loki confirma algo que Thor pronunció anteriormente en Thor: Un mundo oscuro: “Tenías sus trucos, pero yo tenía su confianza”. El intercambio de Loki con Sylvie revela que, de hecho, adoptó el uso de la magia de su madre, pero sus recuerdos personales de haber sido nutridos y animados demuestran que la segunda parte de la cita de Thor estaba completamente fuera de lugar. Loki contaba absolutamente con la confianza de Frigga.

Loki es bisexual

El episodio reveló que tanto Loki como Sylvie son bisexuales. La directora de Loki, Kate Herron, también habló brevemente sobre esta revelación en Twitter:

“Por lo que podemos decir, en términos de los cómics, la bisexualidad de Loki apareció por primera vez en Young Avengers # 15 . Después de salvar el mundo y recibir una charla de ánimo de Prodigy, una encarnación de Loki en la adolescencia tardía golpeó a su compañero de equipo por el bien de la celebración, pero finalmente fue rechazada”.

“Mi cultura realmente no comparte tu concepto de identidad sexual”, dijo Loki en ese número. “Hay actos sexuales, eso es todo. De hecho, soy el dios patrón de algunos populares, lo creas o no”.  Leída esta frase podríamos llegar a pensar que Thor también podría llegar a ser bixesual.

“¡Otra!”

Cuando está de fiesta en el tren, Loki rompe su vaso vacío y con entusiasmo pide otro. Esto es exactamente lo que hace su hermano en la primera película de Thor después de disfrutar de una taza de café en un restaurante. ¡Es una costumbre asgardiana!

Las canciones

La canción que abre el episodio es “Demons” de Hayley Kiyoko, que también incluye algunas líneas específicas de Loki como “Por favor, perdóname, tengo demonios en mi cabeza, tratando de comerme, tratando de alimentarme con mentiras  hasta que muera “.

La canción que cierra el episodio es “Dark Moon”, un hit country de 1957 de Bonnie Guitar. Es un poco inquietante como transcurren los eventos en Lamentis-1, pero las letras de las canciones pueden insinuar algo más: “Los mortales sueñan con los planes perfectos del amor, pero no se dan cuenta de que el amor a veces traerá una … Luna.”

La TVA

En este episodio descubrimos que los dispositivos móviles que utilizan los agentes de TVA para navegar a través de las líneas de tiempo reciben el nombre de TemPads.

Así como detalles importantes de la TVA. El primero es que aparentemente los Guardianes del tiempo residen en el último piso accesible por un ascensor dorado en las oficinas de TVA. Cuando Hunter C-20 dijo que “cedió la ubicación” de los Guardianes del tiempo la semana pasada, ¿Quién podría haber esperado que la respuesta fuera tan simple?

Además, Sylvie revela al final del episodio que todos los empleados de la TVA tenían una vida antes de unirse a la organización. De hecho, cada trabajador de la TVA fue en algún momento una variante como Loki y Sylvie. Esto contradice directamente la afirmación de Miss Minutes de que los empleados de la TVA fueron creados por los Guardianes del tiempo para vigilar la sagrada línea temporal, o al menos que no fueron creados de la nada. Esto puede significar que Mobius también le estaba mintiendo a Loki sobre la naturaleza de los agentes de la TVA. En los cómics, Mobius era uno de los muchos Mobius que había en la TVA, porque la organización se dedicaba a la “clonación gerencial” para sus mejores representantes, mientras contrataba a “autónomos” para otro trabajo. O, quizás le estaba diciendo a Loki su verdad, mientras que la teoría de Sylvie sobre el reclutamiento de las Variantes para el servicio como Minutemen también es cierta. De hecho la afición por las motos de agua de Mobius podrían ser un residuo de los recuerdos de una vida anterior a la TVA.

Durante los créditos finales, hay una colección de fotos de archivo de TVA en un escritorio, que muestran a Loki y Sylvie juntos. Aparentemente, obtienen sus imágenes de sus hazañas de Lamentis-1, ya que una foto es específicamente de Loki como guardia de tren. Parece que estos dos no están tan ocultos a las autoridades como pensaban.

Otras referencias

Curiosamente, la escena de Loki aterrizando después de ser arrojado del tren está enmarcada para parecerse exactamente a cuando Loki se cayó del portal de Doctor Strange en Thor: Ragnarok .

Los dos soldados en la entrada del tren se llaman Cabo Hicks y Hudson, que es un claro guiño a los personajes de Michael Biehn y Bill Paxton en Aliens.

En cuanto al tren, hay cierta inspiración en la película o la serie Snowpiercer en el hecho de que “los ricos se suben a un tren para escapar de un desastre natural y la apocalipsis mientras que los pobres deben sufrir y morir”. Aunque no es nada nuevo.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Todos los easter eggs y referencias del episodio 3 de Loki

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×