Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL NOW! DELUXE Thor de Jason Aaron Tomo 3: La Diosa del Trueno. Si eres digna poseerás el poder

Tras lo sucedido en Pecado Original, Thor Odinson dejó de ser digno de levantar al poderoso Mjolnir, quedando en la Luna de la Tierra hasta que alguien tuviese ese honor. Panini Comics publica MARVEL NOW! DELUXE Thor de Jason Aaron Tomo 3: La Diosa del Trueno y alcanza el momento en el que una mano femenina lo logra para comenzar una etapa brillante.

A día de hoy todos sabemos quien fue esa mujer de armas tomar que consiguió levantar el martillo y obtener así el poder de Thor. Y si no lo sabéis no habéis seguido las aventuras de Thor en los últimos cinco años. Interpretada por Natalie Portman, se rumorea que será capaz de hacerlo dentro del Universo Cinemático de Marvel, en la próxima Thor Love and Thunder. Hablamos de Jane Foster, que durante los ocho números que duró el breve volumen 5 de las aventuras de los Dioses del Trueno (motivado por la llegada de las Secret Wars modernas), mantuvo la incógnita acerca de su identidad hasta el último suspiro, aunque siempre estuvo en la lista de Odinson y hubiese muchas candidatas a descartar previamente.

Eso sí, seguramente los fans al verla en esa lista la descartarían de forma inmediata pensando que su nombre era puro relleno. Hasta Thor lo consideraba una posibilidad remota. Ahora estaríamos lejos de entender el último lustro de la colección sin una Jane que iba a mostrar su cara más dramática y al mismo tiempo la más heroica que podía ofrecer. La evolución que muestra en este breve periodo podría definirse como de adaptación a los poderes que ofrece convertirse en la Diosa del Trueno, así como el manejo de Mjolnir, con el que estaba lejos de tener familiaridad.

El contenido

Con estos mimbres Jason Aaron construye un muy entretenido primer arco argumental donde la nueva Thor va a ir haciéndose su propio hueco en la mitología que rodea al mito mientras transcurre una investigación por parte del hijo de Odín, una búsqueda que no tendrá sus frutos pues solo los lectores terminarán conociendo de primera mano la identidad que se oculta bajo el casco con máscara. Una enferma Doctora Foster que no solo tiene que batallar contra los enemigos de Asgard sino que el cáncer la va consumiendo al mismo tiempo, encontrando un equilibrio entre la fortaleza que da poseer el poder de Thor y la debilidad de una vida que escapa entre sus dedos.

El volumen se vio interrumpido por los sucesos de las más recientes Secret Wars, que reconfiguraron las series de Marvel durante parte de los meses que duró el evento. En el caso de Thor nos encontramos con un pequeño cambió del título de la colección que pasó a denominarse en plural, Thors. Allí pudimos ver pasar a gran cantidad de las encarnaciones que ha tenido el Dios del Trueno a lo largo del tiempo y las diversas dimensiones, con un protagonismo especial para el Thor Ultimate que llevará el peso de la narración de un caso totalmente policial acerca de la muerte de diversas mujeres. Una historia prescindible pero muy disfrutable, en la que es la despedida de un personaje que al menos nos dejó su martillo.

Los ilustradores

Para estos números tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de Russell Dauterman en la serie principal, un artista que se iba a convertir en la referencia gráfica hasta el final de la etapa Aaron. Su trazo fresco es seña de identidad de la etapa de Jane Foster como poseedora de Mjolnir, hasta su desenlace en La Guerra de los Reinos. Para el dibujo del tie-in de las Secret Wars tuvimos a Chris Sprouse, buscando una mayor rudeza y oscuridad que cumple con la trama descrita pero no está a la altura de la luminosidad de Dauterman, al que favorecen y mucho la paleta de colores aplicada por Matthew Wilson.

Además el tomo cuenta con un extra de lo más clásico, el número 10 del primer volumen de la colección What If…? Allí se narra precisamente la posibilidad ahora cumplida de que fuese Jane Foster la portadora del martillo de Thor, aunque en esa ensoñación del pasado escogiese un nombre ligeramente diferente, Thordis. Para completar el tomo contamos con multitud de portadas alternativas y una galería compuesta por diseños y lápices de diversas páginas que permiten apreciar el trabajo de Dauterman.

Muchas veces echamos de menos aquellas etapas de Thor que nos han causado mayor sensación, recordando principalmente el trabajo de Roy Thomas y John Buscema, Walter Simonson o Tom De Falco y Ron Frenz, incluso la breve etapa de Joe Michael Straczynski y Olivier Coipel. Jason Aaron, Esad Ribic y Russell Dauterman han escrito otra de las páginas de Thor que en el futuro contarán para los fans como imprescindible, de eso no cabe duda.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 3

Precio: 33,25 €
https://bit.ly/3trspRY
URL : Panini cómics
Autor : Jorge Molina, Russell Dauterman, Chris Sprouse, Jason Aaron
ISBN : 9788413347578
Número de páginas : 368
Descripción : Después de que el Hijo de Odín perdiera su habilidad para levantar Mjolnir, alguien se hará en su lugar con el martillo... ¡y el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo! ¿Quién es la nueva Diosa del Trueno? Ni siquiera Odín lo sabe, pero ella podría ser la última esperanza de la Tierra frente a los Gigantes de Hielo.
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL NOW! DELUXE Thor de Jason Aaron Tomo 3: La Diosa del Trueno. Si eres digna poseerás el poder

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×