Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De Star Wars a Mulán: Los personajes femeninos en el cine

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los personajes femeninos han ido ganando más peso en el cine. Desde obras de la franquicia Star Wars hasta las cintas más trepidantes de Marvel, cada vez son más las que buscan contribuir a un mundo más justo e igualitario gracias al hecho de dar voz a la mujer a través de personajes fascinantes. A continuación recordamos algunos de ellos.

Kill Bill

No es ninguna sorpresa que el director Quentin Tarantino adora crear personajes femeninos fuertes. Como muestra de ello tenemos a Shosanna Dreyfus en Malditos bastardos (2009) o a Pam Grier en la cinta de 1997 Jackie Brown.

Pero si hay una obra de este director que destaca por la gran fuerza de sus personajes femeninos (y, en especial, de su protagonista) esa es Kill Bill. En ella, Beatrix Kiddo se abre paso katana en mano a través de cientos de enemigos para conseguir saldar su venganza.

Dead Proof

Siguiendo con el cine de Tarantino no quisiéramos dejar de lado la infravalorada cinta Death Proof (2007). En ella, el despiadado personaje interpretado por Kurt Russell se ve obligado a hacer frente a un grupo de chicas (Zoë Bell, Rosario Dawson, Mary Elizabeth Winstead y Tracie Thoms) que no pararán hasta acabar con él. Una clara muestra de cómo, en ocasiones, el cazador se convierte en la misma presa.

Star Wars

Para muchos nuestra querida Princesa Leia es la primera gran heroína de la cultura pop. Gracias a su valentía y su gran independencia en la saga Star Wars demostró su capacidad para valerse por sí misma. En consecuencia, se convirtió en todo un icono para varias generaciones de espectadores que, como nosotros, adoran esta franquicia.

Mulán

Lejos del desastroso live action del 2020, la cinta de animación de 1998 producida por Disney supuso un antes y un después en nuestra forma de ver a sus protagonistas femeninas.

Acostumbrados hasta entonces a ver cómo la chica en apuros era salvada por el apuesto héroe, en esta obra dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, Mulán no solo se alista en el ejército enfrentándose sin miedo a numerosos enemigos; sino que también traiciona los valores familiares en una cultura y época realmente costumbristas.

Thelma y Louis

Esta es, para muchos, la película feminista por excelencia. En ella se nos cuenta la aventura que viven dos mujeres, interpretadas de forma magistral por Susan Sarandon y Geena Davis. Cansadas de vivir sucumbidas a hombres sexistas deciden emprender un viaje hacia la auténtica libertad.

Gorrión Rojo

Gorrión Rojo es una de las últimas grandes películas feministas. En ella se nos narra la historia de Dominika (Jennifer Lawrence), una antigua bailarina convertida en agente secreto del servicio ruso tras un duro internamiento en una academia. Es la propia Lawrence el punto fuerte de esta obra, quien mediante el arte de la seducción y el engaño se convierte en un personaje tan atractivo como letal.

Wandavision

Y terminamos este listado no con una película en sí, sino con una serie. Wandavision es uno de los grandes éxitos de Marvel  en Disney + y es innegable que se ha convertido en una obra clave dentro de la franquicia de superhéroes. Dejando de lado al personaje de Capitana Marvel (una película quizá demasiado pretenciosa a la hora de tratar este tema), nos quedamos con Wanda Maximoff.

La gran interpretación de Elizabeth Olsen dotó de gran profundidad a la Bruja Escarlata, con quien logramos empatizar prácticamente desde el primer momento. Sin embargo, su tristeza y desolación en esta serie no dejan de convertirla en una de las heroínas más poderosas del UCM ¡Y por eso nos encanta!

Estas son solo algunas producciones en las que el empoderamiento femenino desempeña un rol fundamental. Sin embargo, poco a poco son más las obras que deciden dar el paso hacia la igualdad, creando personajes tan fuertes como memorables. ¿Se te ocurren algunos más?

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

De Star Wars a Mulán: Los personajes femeninos en el cine

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×