Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loki. Explicación a los viajes temporales en su primer tráiler

La reunión de inversores de Disney anoche, también trajo consigo la presentación del espectacular primer tráiler de Loki, y con algunas explicaciones a sus viajes temporales.

Anoche se presentó el primer avance de la serie Loki de Disney +, protagonizada por Tom Hiddleston. El tráiler nos da pistas de el por qué de los viajes temporales de los que tanto se habían hablado durante el rodaje, así como los muchos guiños a los cómics de Marvel, y no revela el papel de Owen Wilson y Gugu Mbatha-Raw en la serie.

En Vengadores: Infinity War, Loki fue asesinado por Thanos pero en Vengadores: Endgame un pequeño percance provocado por Hulk en el viaje en el tiempo, hizo que un Loki ya apresado tras la batalla de Nueva York de 2012 se hiciera con el Teseracto para teletransportarse y escapar de su cautiverio en manos de los vengadores. Loki en está versión de su personaje se encontrará sin embargo prisionero de una organización diferente: la Autoridad de Variación del Tiempo, que monitorea las diferentes líneas de tiempo y universos posibles en todo el multiverso Marvel y se verá obligado a trabajar para ellos.

Temáticamente, Loki tendrá relación con los próximos lanzamientos de Marvel Studios como Doctor Strange en el multiverso de la locura, Bruja escarlata y Vision y Spider-Man 3, con todas ellas con el multiverso como protagonista.

Continúa justo en el momento que lo dejó en Vengadores: endgame

La primera escena que podemos ver en el tráiler es justo el momento en el que los vengadores han viajado en el tiempo a la batalla de Nueva York para recuperar el Teseracto, pero un encontronazo de Tony Stark del futuro con el Hulk de 2012 provoca que termine el “cubo cósmico” en manos de un Loki en custodiado por los Vengadores de esa línea temporal dándole la oportunidad de escapar.

Explicación de a donde a escapado Loki

En el tráiler podemos ver que Loki termina en un desierto y se encuentra con unas personas que visten aparentemente ropa mongol, por lo que todo apunta a que Loki termina en el desierto de Gobi, que se extiende por partes del sur de Mongolia y el norte de China. Sin embargo, primero vemos en esta escena a Loki sorprendido por el lugar, por lo que no tenía planeado viajar ahí, por lo que plantea una pregunta  ¿En qué Tierra ha terminado Loki, si es la Tierra 616 del UCM o otro lugar del multiverso? y ¿ha sido el Teseracto el que le ha enviado ahí por algún motivo? Recordemos que Cráneo Rojo fue transportado a Vormir para convertirse en el guardián de la gema del alma.

¿Dónde está el Teseracto?

Esta escena en el desierto tiene lugar inmediatamente después de que Loki se teletransporta fuera de la ciudad de Nueva York usando el Teseracto, pero parece que en algún lugar del camino perdió el control del mismo y lo perdió. El estado de las Gemas del infinito en el UCM es un poco confuso ya que estas fueron reducidas a átomos por Thanos después haber cumplido su objetivo de eliminar a la mitad de toda la vida en el universo, pero los Vengadores luego regresaron a diferentes puntos en el tiempo para “tomar prestadas” las versiones pasadas de las gemas y poder usarlas para deshacer el chasquido de Thanos. El Capitán América volvió a retroceder en el tiempo para devolver todas las gemas del infinito al punto en el que fueron tomadas. Sin embargo, no tenía forma de devolver el Teseracto que robó Loki. ¿El Tesseract en posesión de Loki dejó de existir después de que él lo usó? ¿O se perdió en algún lugar del camino, junto con el bozal y las esposas que tenía en la boca antes de teletransportarse?

La autoridad de variación de tiempo

En algún momento, aparentemente, no mucho después de su aterrizaje en el desierto, Loki termina bajo la custodia de la Time Variance Authority, o TVA: una vasta organización que tiene la tarea de realizar un seguimiento de las muchas, muchas, muchas realidades en todo el multiverso, y puede cortar las líneas de tiempo si se consideran demasiado peligrosas para existir. También toman medidas para evitar que otros seres alteren el pasado o el futuro. Por lo que el cambio en la línea temporal con Loki como protagonista sin duda llama la atención de la TVA que decide que en vez de matar a Loki o arrojarlo a una celda, reclutarlo como agente.

La TVA apareció por primera vez en Thor vol. 1 Nº 372 en octubre de 1986. Creado por Walt Simonson y Sal Buscema y está originalmente nació como un homenaje al escritor, editor de Marvel y experto en continuidad, Mark Gruenwald: el personal de TVA eran todos clones de Gruenwald. Autoridad de variación de tiempo.

Owen Wilson es Mr. Mobius

Los subtítulos del tráiler de Loki confirman que Owen Wilson interpreta a Mr. Mobius, un alto ejecutivo de mandos intermedios en la Autoridad de variación del tiempo, diseñado genéticamente como muchos otros ejecutivos y agentes de la Autoridad. Ascendió de rango debido a su perseverancia y amor por los detalles. Su trabajo es realizar un seguimiento de las diversas líneas de tiempo, determinando su destino, si es necesario. Mobius se basa libremente en Mark Gruenwald , escritor y editor de cómics de Marvel, que murió de un ataque al corazón en 1996 con solo 43 años.

Mobius fue visto por primera vez en Los cuatro fantásticos Nº 352, cuando la primera familia de Marvel fue arrestada por interferir repetidamente con las líneas de tiempo a través de los viajes en el tiempo. Se suponía que el Doctor Doom sería arrestado con ellos, pero logró fingir su muerte y esconderse. Mr. Fantástico intentó defender a su equipo, señalando que sus acciones eran similares a las de los Vengadores y los X-Men, que no habían sido arrestados. Esto solo llevó a Mobius a investigar estos archivos también, formando un plan para descontinuar su línea de tiempo.

Antes de que Mobius pudiera emitir un juicio, Sharon comenzó a coquetear con él. Tratando de impresionarla, Mobius llevó a los Cuatro Fantásticos a un recorrido por sus oficinas. Esto les dio el tiempo y la información necesarios para escapar. Gracias a algún sabotaje, su línea de tiempo desapareció de los registros de la Autoridad, haciéndola temporalmente indetectable. Mobius lo trasladó más tarde, pero decidió dejarlo así.

El Mr. Mobius le da a Loki le explica que es la TVA, y él ya está muy familiarizado con el Dios de las Travesuras, y señala que es un mentiroso habitual y “ambos sabemos que te encanta hablar”.

¿Quién es el personaje encapuchado del tráiler?

Esta misteriosa figura encapuchada aparece varias veces a lo largo del tráiler de Loki, y se ve por primera vez de pie en un terreno con hierba alta en medio de una espeluznante niebla azul. La figura suelta la linterna que sostiene y ataca a los agentes de la TVA. También aparece más adelante en el tráiler, vigilando una misión de TVA en un supermercado a través de una sala llena de monitores de CCTV. Todo indica que este es el villano principal de Loki, pero dada la naturaleza retorcida del multiverso, también podría ser una versión alternativa de Loki. Ya que los villanos del UCM tienden a ser espejos de los héroes (como Abomination siendo un malvado Hulk, Iron Monger siendo un malvado Iron Man, Yellow Jacket siendo un malvado Ant-Man o Kill Monger de Black Panther), por lo que hacer que el antagonista sea literalmente la imagen del espejo de Loki podría ser interesante y el motivo por el que su rostro no se muestre en estas primeras imágenes. Y quien mejor para enfrentarse a una versión aún más retorcida de Loki que el propio Loki, por que también explicaria su reclutamiento en la TVA.

Primera aparición se Gugu Mbatha-Raw

El tráiler de Loki ofrece un primer vistazo al personaje interpretado por Gugu Mbatha-Raw, quien es conocida por sus papeles en Belle, Black Mirror y The Cloverfield Paradox. Mbatha-Raw interpreta a un ejecutivo de alto rango de la TVA, que preside una sala de audiencias a la que llevan a Loki, en lo que parece un juicio. También llama la atención de las caras esculpidas en la pared lo que podría ser un guiño a los eternos que se estrenan también en 2021 y al arte del mítico Jack Kirby.

Gugu Mbatha-Raw parece que más tarde tendrá también un enfrentamiento con Loki en lo que podría ser un intento de fuga del dios del engaño en una escena que bien podría ser un guiño a Thor: Ragnarok, cuando vemos a Loki manejando los cuchillos.

Una Posible Aparición De Viuda Negra

Los presupuestos a nivel de largometraje y el alcance de las series de televisión en Disney + de Marvel Studios significan que casi todo es posible, incluidas las apariciones de otras estrellas del UCM como Scarlett Johansson. Esta toma de una mujer con cabello corto y rojizo y un traje negro sentada de espaldas es casi seguro que pretende invitar a la especulación de que Black Widow, quien protagonizará su primera película en solitario el próximo año, también aparecerá en Loki. Ciertamente funcionaría como promoción cruzada, dado que tanto Black Widow como Loki se lanzarán en mayo de 2021.

Nueva York destruido

Esta toma de una ciudad de Nueva York destruido, con la Torre Stark en ruinas sobresaliendo en el horizonte, es posiblemente que pertenezca a un universo alternativo. Cualquiera que sea la versión de la Tierra, establece firmemente que existe un amplio multiverso que está lleno de mundos donde los eventos se desarrollaron de manera diferente. Se muestra a Loki aterrizando en esta Nueva York postapocalíptica con una camisa gris y una corbata que usa en varias otras escenas.

Loki fue DB Cooper

Hay una sinergia considerable en el tráiler de Loki que llega tras el lanzamiento del documental de HBO The Mystery of DB Cooper que reavivó el interés en uno de los crímenes más audaces aún sin resolver en la historia reciente. En 1971, un hombre que llegó a ser conocido con el seudónimo de DB Cooper secuestró un vuelo Boeing 747 de Portland a Seattle y retuvo a sus pasajeros como rehenes por un rescate de 200.000 dólares. Recibió su dinero y saltó del avión con un paracaídas, pero nunca más lo volvieron a ver. Loki revela que DB Cooper no era otro que el propio Loki, y explica la misteriosa desaparición del secuestrador con una intervención del Bifrost.

Vota A Loki

La última aparición de Loki en el tráiler es un guiño a la miniserie de cuatro números de 2016, Vote Loki de Christopher Hasting y Langdon Foss, en la que el Dios del engaño se postula para presidente de los Estados Unidos.

En esta historia promete mentir descaradamente a la cara del pueblo estadounidense (en lugar de indirectamente, como la mayoría de los políticos). Si la serie está explorando universos alternativos, entonces podría traer fácilmente historias de cómics como esta. Los atuendos de las personas que rodean a Loki sugieren que esto puede tener lugar en la Nueva York postapocalíptica que se vislumbraba anteriormente en el tráiler.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Loki. Explicación a los viajes temporales en su primer tráiler

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×