Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usagi Yojimbo. Misterios. Investigaciones en el Japón medieval

La gran obra de Stan Sakai continúa con paso sólido, como sigue haciendo durante décadas. Usagi Yojimbo, el samurái vagabundo recorre los caminos del Japón en busca de aventuras y nuevos desafíos, y en ‘Misterios’, hace equipo con el inspector Ishida para descubrir una trama criminal.

Los ronin, samurái sin amo, en el Japón medieval solían ser poco más que hombres armados que usaban su posición como guerreros para abusar, delinquir, o convertirse en espadas a sueldo, pero siempre, en la memoria quedan los héroes que portaban los valores del bushido y aún sin un hogar, continuaban el camino del a espada. Como Musashi, Usagi recorre el mundo con una vista clara y limpia, con el honor como único código, y con su brazo dispuesto a defender a los débiles. El conejo samurái, el legado de una cultura que podía unir lo más salvaje, con lo más delicado.

Cuando la serie vio la luz en Fantagraphics, Sakai planteó una serie de animales antropomorfizados que tratara sobre un samurái que recorría el Japón de la era Tokugawa. Una especie de pistolero solitario que visitaba pueblos y resuelve entuertos. Una idea que ya habíamos visto en mangas de Kazuo Koike y Goseki Kojima como Lobo Solitario y Cachorro o Hanzo, pero que en USA, resultaba cuanto menos, curiosa. El resultado, más de 35 años de aventuras de Usagi.

Uno de sus grandes méritos es su gran capacidad para poder introducir géneros sin que se desdibuje el mundo medieval nipón, desde la aventura pura, a las leyendas y lo sobrenatural, el género negro, el drama, ¡ incluso los viajes en el tiempo con las Tortugas Ninja de invitadas! Siempre gracias a una galería de secundarios extensa y variada, Sakai consigue que Usagi sea capaz de encajar en cualquier aventura, pero sobre todo, la emplaza en un Japón seductor para todos los lectores.

‘Misterios’ es uno de estos ejemplos, tan abundantes en la carrera de Stan Sakai, de mezcla de géneros. En este volumen el chambara, género de samuráis, y el de las investigaciones, como si de una novela de Conan Doyle o Agatha Christie se tratara. Usagi se une a su viejo amigo el inspector Ishida para resolver un asesinato, que poco a poca va encajando en una confabulación mayor. Una gran organización mafiosa, corrupción, un poderoso enemigo en la sombra, y muchos misterios que poco a poco se van revelando, eso sí, siempre con acción y diversión.

Sakai es un gran narrador, que no necesita hacer composiciones barrocas ni abigarradas figuras. Solo dibuja a personajes haciendo cosas, contando cosas, en un mundo que cuenta cosas, básicamente, cuenta muchas cosas usando pocas herramientas. Porque no necesita más, su simpleza es tan complicada de lograr, que pocos pueden hacer alto tan detallado e históricamente correcto. Es una obra donde el autor es capaz de plasmar el espíritu de una época sin explicarlo, solo lo muestra en sus viñetas, y deja que el lector entre en ese mundo real, pero poblado de animales.

Usagi continúa sus andanzas, y por lo que a Stan Sakai respecta, va a seguir haciéndolo durante bastante tiempo. Con una calidad indiscutible, la serie goza de buena salud, y sigue demostrando que con cariño y amor, una serie no solo tiene calidad, también tiene un público fiel que mantiene una serie no mainstream en el mercado, y con un buen nivel de ventas.

Usagi Yojimbo 32: Misterios

Precio: 12,30 €
https://bit.ly/3os6Y0s
Autor : Stan Sakai
ISBN : 9788491533238
Número de páginas : 192
Descripción : En este apasionante volumen, el conejo ronin forma equipo con? y se enfrenta a? una multitud de inesperados personajes. Primero, los bandidos saquean un pueblo amenazado por inundaciones? pero sus razones para el expolio sorprenderán incluso al más inalterable. Luego, Usagi debe trabajar junto a su enemigo natural? un kappa? para expulsar a un violento renegado de la misma especie. Más adelante, una ninja Komori debe saldar sus deudas cuando Usagi y ella terminan en bandos enfrentados de un acuerdo comercial que se va al garete. También regresa el inspector Ishida para investigar una horrenda pintura conocida únicamente como el Mural Infernal, y recluta a Usagi para que le ayude a resolver sus misterios. Finalmente, Usagi se embarca en un peligroso viaje para cruzar las montañas que tiene un final inesperado.
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Usagi Yojimbo. Misterios. Investigaciones en el Japón medieval

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×