Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo Marvel destruyó y resucitó el universo Ultimate

El Universo de Ultimate de Marvel Universe fue uno de los mundos más vibrantes de la casa de las ideas del nuevo milenio, pero luego fue destruido

Con la introducción del Universo Ultimate en el año 2000, Marvel tuvo la oportunidad de revitalizar y modernizar a sus personajes en un nuevo mundo y escenario. Esto permitió que las nuevas versiones de personajes clásicos como Spider-Man, Iron Man y los X-Men contaran con diferentes orígenes e historias. Este universo se expandió rápidamente y finalmente rivalizó con el universo Marvel convencional a nivel de alcance y complejidad, sin embargo el universo Ultimate comenzó a desvanecerse. Eventos como Ultimatum, mientras creaban nuevas posibilidades, también trabajaron para distanciar a los fanáticos del universo que apenas habían comenzado a explorar.

Disminuyendo en popularidad, el universo Ultimate pudo asumir más riesgos y crear un nuevo status quo para muchos de los personajes más populares de Marvel. Miles Morales se convirtió en Spider-Man, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos se convirtió en un científico loco sin remordimientos, y el Capitán América fue el Presidente de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, el tiempo de crecimiento para el Universo Supremo llegó a su fin con la llegada de Jonathan Hickman y las Guerras Secretas de Esad Ribic, que fueron destruidas junto con el resto del multiverso. Sin embargo, el universo Ultimate ha logrado superar el final de todo. Ahora, estamos observando más de cerca cómo cayó y renació el mundo de Ultimate Marvel.

El final del Universo Ultimate

La entrada del universo supremo a la épica que destroza la realidad se produjo en la historia que puso fin a los largos Vengadores de Hickman, “El tiempo se acaba”. Las Tierras Paralelas y sus respectivas realidades habían comenzado a colapsarse entre sí en eventos llamados Incursiones. En un esfuerzo por librar a su Tierra de Thanos y su Cabal, los Vengadores dejaron a esos villanos para morir en una Tierra desolada. A través de una Incursión simultánea, el Cabal se dirigió a la Tierra del Universo Supremo y se enfrentó a Reed Richards, también conocido como el Hacedor.

Esta versión de Mister Fantástico no era ajena a las realidades paralelas. Después de su caída en desgracia y sus múltiples intentos de gobernar el mundo, Nick Furia tomó la decisión de vigilar de cerca al súper genio al reclutarlo como miembro de S.H.I.E.L.D. con el objetivo de prepararse para cada amenaza potencial para su mundo. Debido a este papel, el Creador fue el único individuo que notó las Incursiones y evitó que cualquier Tierra chocara con la realidad de su hogar. Junto con el Cabal, el Creador manipuló a Furia para que se preparara para la guerra contra la última Tierra en existencia: el Universo Marvel Principal.

Mientras que el Hacedor preparó a la tierra-1610 para su final, Miles Morales fue responsable de su supervivencia. Durante la confrontación de los héroes del Ultimate con sus contrapartes del Universo Marvel, el Creador estaba trabajando duro para terminar la balsa que protegería al Cabal del final. Al darse cuenta de que la nave se estaba preparando para el lanzamiento, Miles Morales lo investigó y se subió a bordo. Mientras que el universo Marvel principal y el Ultimate llegaban a su fin, los dos últimos sobrevivientes de Tierra-1610, Maker y Spider-Man, se encontraron en Battleworld.

Atrapados en medio de las Secret Wars, ambos individuos trabajaron para liberar la realidad del control del Dios Emperador Doom. Aunque estuvo cerca de la victoria, el plan del Maker para tomar el control fue frustrado, y aparentemente fue asesinado. Miles Morales, por otro lado, consiguió la victoria con una hamburguesa con queso de tres semanas que le había dado al siempre hambriento Hombre Molécula. Debido a este pequeño acto, el Hombre Molécula permitió a algunos habitantes de la Tierra-1610, como Miles y su familia, tener nuevas vidas en una nueva realidad en la creación del universo Prime Marvel.

Durante un tiempo, parecía que la historia y el mundo del Universo Supremo se habían perdido para siempre. Sin embargo, la supervivencia del Universo Supremo fue revelada por un nuevo villano en las calles de Brooklyn: Ultimatum. Originalmente, Miles Morales del Universo Marvel principal, Ultimatum fue capaz de viajar de alguna manera a la tierra Ultimate restaurada, donde robó varias armas y atuendos familiares para su nuevo personaje, junto con la versión Ultimate del Duende Verde como su nuevo secuaz. Después de debutar en Spider-Man II de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, los planes de Ultimatum revelaron que el Universo Supremo todavía estaba muy vivo.

Hasta ahora, la mayoría de los sobrevivientes del universo Ultimate no tienen recuerdos de su hogar original, con Miles solo teniendo un vago recuerdo en sus batallas contra Ultimatum y el Duende Verde. Tal como está, solo el Hacedor recuerda su realidad original y está tratando activamente de alcanzarla.

Ya revivió a los Ultimates en Al Ewing, Travel Foreman, Filipe Andrade, Marco Lorenzana y Scott Hama’s Ultimates 2 Nº 100, solo para que los Vengadores de su mundo lo atacaran y comenzaran a volar a través del multiverso. Más recientemente, el Hacedor ha estado investigando el simbionte de Venom para obtener la ayuda del Consejo de Cañas en su propia misión de regresar a casa. Dado que el principal Reed Richards de Marvel fue responsable de su existencia continua, no está claro por qué el Creador y el Consejo de Cañas no han podido encontrarlo.

Como los objetivos del Creador parecen provocar el retorno completo del Universo Supremo, hay muchas preguntas que quedan sin respuesta. Además de su ubicación, el estado actual de sus muchos héroes y villanos podría permitir a Marvel continuar sus historias o crear otras nuevas. De cualquier manera, la oportunidad de explorar esta rama del Universo Marvel principal ofrece muchas razones para entusiasmarse con las posibilidades.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo Marvel destruyó y resucitó el universo Ultimate

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×