Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MARVEL Historia del Universo Marvel nº 6. La historia llega a su nuevo comienzo

Termina Historia del Universo Marvel, la mini serie de seis números que nos ha ido narrando los acontecimientos sucedidos en el Universo Marvel desde su creación hasta hoy día, pasando incluso por futuros conocidos. Panini Cómics nos acerca el desenlace de esta “enciclopedia” de conocimiento.

Un largo camino que bajo los auspicios de Mark Waid y Javier Rodriguez se nos ha hecho bastante corto y ameno. Repleto de referencias muy conocidas y otras incluso olvidadas. En apenas seis entregas de veinticuatro páginas hemos visto como los ochenta años que han transcurrido desde el lanzamiento del Marvel Comics 1000 han quedado recopilados para tener una idea global de lo que La Casa de las Ideas representa. Mucho saber que ha ayudado a crearse un concepto avanzado de lo que ha transcurrido en tantas décadas de cómics orientados a la creación de un Universo interconectado a niveles sorprendentes.

Esta última entrega de Historia del Universo Marvel nos ha conducido por todas las sagas más recientes que hemos podido leer. Desde Infinito hasta la más reciente Guerra de los Reinos, por nuestros ojos han pasado eventos tan destacados como Pecado Original, las Secret Wars más recientes, Patrulla-X vs Inhumanos o Imperio Secreto, hasta llegar a la actual situación de los mutantes en Dinastía de X y con Los Vengadores habitando en un Celestial a modo de cuartel general. Una etapa muy convulsa para la editorial que vió desaparecer a su línea Ultimate pero con sus restos más interesantes integrados en el Universo Marvel tradicional.

Sorprende ver que Mark Waid no haya aprovechado para meter su participación en dos cortas historias de Los Héroes más Poderosos de la Tierra, tanto Sin Rendición como ni Camino de vuelta quedan plasmadas en esta Historia del Universo Marvel, a pesar de haber recuperado con ellas parte del espíritu de Los Vengadores más clásico y añorado por muchos aficionados. Sin duda no darse autobombo también es destacable pero la segunda de ellas también nos aportó la presencia de Conan en el actual Universo Marvel, al que no se hace referencia alguna y resulta bastante curioso dado el peso del personaje con su reciente retorno a la editorial.

El dibujo de Javier Rodriguez sigue dejándonos tremendas perlas con geniales representaciones de la Orden Negra de Thanos, del Doctor Muerte durante las Secret Wars o de Charles Xavier en su nueva apariencia con el casco de Cerebro. Remata la narración con una doble página donde podemos observar, atónitos, la presencia de la práctica totalidad de héroes de Marvel con relevancia a lo largo de su legado. A modo de trivial nos recreamos en poner nombre a cada una de esas figuras que tantas y tantas páginas han llenado, pasado, presente y futuro.

Historia del Universo Marvel nos ha transportado a lo largo de una actualización del canon de La Casa de las Ideas, partiendo de un nuevo conflicto armado que renueva los orígenes de los superhéroes sin tener que retraer nuestra memoria hasta la Guerra de Vietnam, respetando los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial para traer al Capitán América hasta nuestros días, solo que sacándolo del hielo hace apenas diez años, en lugar de en los años 60. Ha merecido la pena recorrer este camino y atisbar parte de lo que nos espera. Galactus, Alfa y Omega del universo, cede el testigo a Franklin Richards para que la historia continúe mucho más allá.

Precio: 6,00 €
https://bit.ly/3eO8hlw
Título: : Historia del Universo Marvel Nº 6
URL : Panini Cómics
Autor : Mark Waid
Fecha de publicación : 2020-06-04
Ilustrador : Javier Rodríguez
ISBN : 977000157800600006
Número de páginas : 48
Descripción : ¡Desde las historias que estás leyendo hoy mismo hasta el final del Universo Marvel! Es la conclusión de la más grande epopeya jamás contada, pero también un vistazo al futuro que aguarda en los años por venir. Y puedes creernos: nadie sale con vida de aquí.
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

MARVEL Historia del Universo Marvel nº 6. La historia llega a su nuevo comienzo

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×