Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Infierno Bajo el Agua: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Infierno Bajo el Agua, la exitosa cinta de terror de Alexandre Aja.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Infierno Bajo el Agua, donde el director Alexandre Aja nos regala una cinta de terror de auténtico frenesí, protagonizada por Kaya Scodelario, huracanes y caimanes.

La película, que fusiona los géneros de terror y de catástrofes, manteniendo al espectador en tensión durante 90 intensos minutos; ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Paramount Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para encontrar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedarán atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubrirán que la subida del nivel del Agua es el menor de sus problemas, puesto que se ha colado un caimán en el semisótano.

Dirigida por Alexandre Aja, responsable de divertidas reformulaciones de clásicos terroríficos como Piraña 3D (2010) o Las Colinas Tienen Ojos (2006), la cinta está protagonizada por Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) y por Barry Pepper (Valor de Ley). A su vez, está escrita por Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen; teniendo como productores a Craig Flores, Sam Raimi y Alexandre Aja; mientras que los productores ejecutivos son Gregory Levasseur, Justin Bursch y Lauren Selig. La película tiene una duración aproximada de 88 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Infierno Bajo el Agua, aclamada por la crítica como un estupendo thriller de terror survival contemporáneo, se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún Infierno Bajo el Agua y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés; audiodescripción en inglés, castellano, italiano y francés.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, danés, holandés, finés, francés, hindi, italiano, noruego y sueco.
  • Película en definición estándar, pantalla Letterbox (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés DTS Master Audio 7.1; castellano, checo, alemán, húngaro, francés, italiano, polaco, ruso, turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, árabe, checo, danés, holandés, finés, francés, alemán, griego, húngaro, islandés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, sueco y turco.
  • Película en alta definición en pantalla Letterbox (2.39:1).

Tráiler:

Introducción al comienzo alternativo (1 minuto):

Alexandre Aja, el director de la cinta, nos explica que ha preparado un comienzo alternativo en forma de cómic animado, y que espera que nos guste.

  • Comienzo alternativo (5 minutos).
  • Escenas eliminadas y extendidas (6 minutos).

Debajo de Infierno Bajo el Agua (28 minutos):

Para Alexandre Aja, el cine es un tipo de arte inmersivo en el que el objetivo del director es eliminar cualquier tipo de distancia entre el espectador y la pantalla, para conseguir que, sea cual sea la historia que se esté viendo, el espectador sienta que lo está viviendo de verdad.

El productor Sam Raimi confiesa que desde que vio la cinta dirigida por Alexandre Aja, titulada Alta Tensión (2003), quería trabajar con él, porque es un realizador que sabe realmente cómo crear el suspense para el público, y narra muy bien la historia. A continuación, vemos cómo los productores visitan el plató en la fase de preproducción, y cómo el director les explica los progresos y los trabajos que aún faltan por realizar; así como también hablan del proceso de escritura del guión y cómo se les ocurrió juntar un huracán de categoría 5 sobre Florida con los caimanes.

Para Alexandre Aja, el mayor reto de la cinta no era tanto el de las cuestiones técnicas, sino encontrar el equilibrio perfecto ente el drama y la película de acción. También explica los motivos por los que eligió a cada intérprete para cada papel. Por su parte, la actriz Kaya Scodelario (Haley) habla de que le encantan las películas en las que estás muy cerca de alguien y tienes la oportunidad de desarrollar el personaje como se le antoje, y que el público logre identificarse con la protagonista.

Posteriormente, comentan que las escenas en exteriores las rodaron en Belgrado, Serbia. Mientras que el plató lo construyeron en el puerto de la ciudad, donde crearon completamente todo el barrio y la gasolinera. Así, ese plató podía convertirse en un tanque inundable, con hasta tres metras de altura.

Mientras tanto, en otro plató construyeron la estructura completa del semisótano. Así las cosas, confiesan que emplearon más de 5 millones de litros de agua en los platós, que tenía que estar limpia, filtrada y caliente (a 35 grados), porque el equipo y los actores iban a estar muchas horas dentro del agua.

A su vez, hablan de lo complicado que fue construirlo e inundarlo todo, así como también lo difícil y duro que fue el rodaje para todo el equipo, tanto artístico como técnico.

Caimanes de categoría 5: Los efectos visuales de Infierno Bajo el Agua (12 minutos):

Comentan que los caimanes se generaron por ordenador, y el director quería que fueran terroríficos y amenazantes, pero también muy realistas. Además, Alexandre Aja confiesa que quería mostrarlos desde el principio, no quería ocultarlos y generar una especie de misterio sobre qué es lo que hay entre las sombras, agazapado para atacar.

Así pues, nos muestran su creación y cómo eran diferentes unos de otros. Por otro lado, vemos cómo rodaron con especialistas vestidos con un traje verde de croma, que luego serían sustituidos digitalmente por los caimanes. Pero también crearon algunos caimanes de manera artesanal, para algunos de los primeros planos.

También enseñan cómo retocaron las imágenes rodadas en exteriores para que pareciera Florida, recreando digitalmente desde el cielo y el huracán hasta las propias palmeras típicas de la zona

Ataques de caimanes (2 minutos):

Nos muestran un recopilatorio de todos los ataques de caimanes que aparecen en la película.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Infierno Bajo el Agua, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Blu-Ray Infierno bajo el agua

https://amzn.to/32eiqmx
Producto : Blu-Ray Infierno bajo el agua
URL : Amazon
Precio : 17,99 €
Disponibilidad : InStock
Descripción : Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para encontrar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedarán atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubrirán que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas, puesto que se ha colado un caimán en el semisótano.
  • Extras
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Infierno Bajo el Agua: Análisis del Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×