Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL Daredevil nº 6. La corrupción de los bajos fondos

Termina un arco argumental y comienza el siguiente en esta entrega doble de la etapa que Chip Zdarsky está llevando a cabo en la colección del Diablo Guardian. De la mano de Panini Comics seguimos profundizando en la persona de Matt Murdock / Daredevil alejado de su faceta como vigilante de uniforme rojo.

Es un tema recurrente dentro del género negro que la resolución del delito no sea el objetivo principal y es casi por norma muy violento, repleto de peleas a puñetazos o de tiroteos multitudinarios. En este género, las divisiones entre bien y mal se difuminan, nos cuesta distinguir a los héroes, y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados, maltrechos, en decadencia, que buscan encontrar la verdad en sus vidas, respuestas a sus problemas o por lo menos algún atisbo de ellas. En esta historia vemos como se cumplen todas esas premisas, mientras el superhéroe que se encuentra bajo sus ropas de calle no puede evitar tomar ciertas decisiones que, en su camino hacia su redención, le pueden afectar de forma positiva o plantearle nuevos problemas.

Las mejores etapas en la historia de Matt Murdock son aquellas en las que sus autores han sido capaces de desgarrarle en lo más profundo. Aquellas en las que lo visceral supera ampliamente lo racional. El abogado ciego de La Cocina del Infierno es conocido precisamente por dejarse llevar por su corazón antes que por la mente. Es un amante sin fisuras, que se entrega al amor sin valorar mucho las consecuencias y de ahí la larga lista de mujeres que le han acompañado en seis décadas de publicaciones. La mayoría de ellas representando el canon de mujer fatal, otro cliché clásico del género negro. Matthew no puede ver pero eso no significa que no quede prendado de la belleza que a veces llega en forma de otros estímulos. Son las implicaciones las que le llevan por caminos que pueden tener consecuencias graves.

Zdarsky ha creado un entorno completamente nuevo para Daredevil utilizando un libreto de estilo muy reconocible, como habéis podido ver. Y ha hecho trascender al personaje entre multitud de relaciones inéditas que están forjando un nuevo “lore” dentro de la serie formado por personajes como el detective Cole North o la librera Mindy Libris, que dan una cohesión al ascenso desde los infiernos que lleva a cabo el personaje protagonista. Pero eso no significa que el guionista haya dejado todo el pasado de Matt a un lado. Aunque ya no ejerza como abogado, aunque la presencia de Foggy Nelson solo sea testimonial y apenas se deje ver, Zdarsky sabe que hay ciertos secundarios con peso en la serie que pueden ser de ayuda para recuperar las facultades perdidas. Y a falta de Stick buena puede ser una discípula suya.

Para cerrar el primer arco del presente número, “No hay diablos, solo Dios”, contamos con la presencia del español Jorge Fornés en sustitución del hindú Lalit Kumar Sharma, que había llevado a cabo los cuatro episodios anteriores. Fornés ya ha colaborado anteriormente con Marvel en series como Lobezno y La Patrulla-X así como en algunos números del Batman de Tom King de DC Comics, entre otras múltiples publicaciones. Su trazo en Daredevil nos retrotrae a la etapa de Ed Brubaker cuando el dibujante era Michael Lark. Muy apoyado en las sombras, destaca sobre todo por una coreografía en las escenas de lucha que trasmite la violencia y los movimientos bruscos de forma excepcional, aunque eso nos haya hecho perder el nivel de detalle que Sharma o Checchetto aportaban.

Precisamente es Marco Checchetto el que retoma el siguiente arco, “Por el Infierno”. Se ha convertido en el referente gráfico de esta etapa de Daredevil y es difícil no hacer comparaciones de su trabajo con los otros dibujantes con los que se alterna. El italiano, con residencia en Venecia, lleva mucho tiempo trabajando de forma exclusiva para Marvel y lo hemos podido disfrutar en la franquicia Star Wars o en El Viejo Ojo de Halcón. Como uno de los Young Gun de la editorial durante 2019, va camino de convertirse en una de las estrellas del medio y asombra por el mimo y nivel de detalle que aporta a la mayor parte de las escenas que representa en las viñetas.

Daredevil sigue siendo un faro de luz en el catálogo de la Marvel actual. Una serie muy disfrutable mes a mes que está dejándonos un sabor de boca amargo, generando un ambiente tenso que nos lleva a pensar que Matt Murdock volverá a resurgir, pero el recorrido que tiene que llevar a cabo para ello no va a estar exento de dolor, ese tipo de daño que deja cicatrices que después son muy difíciles de ocultar.

Sinopsis Oficial

Matt Murdock se enfrenta a las decisiones que ha tomado, mientras La Cocina del Infierno trata de llenar el hueco que dejó la ausencia de Daredevil. Mientras tanto, el Detective Cole continúa cazando a los vigilantes de Nueva York. ¿Su siguiente objetivo? ¡Spiderman!

Daredevil Nº 6

Precio: 5,00 €
http://bit.ly/2uOrCS3
Título: : Daredevil Nº 6
URL : Milcomics
Autor : Chip Zdarsky
Fecha de publicación : 2020-02-06
Ilustrador : Marco Checchetto
ISBN : 977000557500100006
Número de páginas : 48
Descripción : La Cocina del Infierno nunca ha sido un lugar donde apeteciese pasar unas vacaciones. La ausencia de Daredevil de las calles ha avivado la sensación de inseguridad y los delincuentes y los corruptos parecen poder campar a sus anchas. El agente de la condicional Murdock tiene mucho que decir al respecto.
  • Daredevil Nº 6
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL Daredevil nº 6. La corrupción de los bajos fondos

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×