Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 barbas míticas de la historia del cine

Tags: barba cine barbas

10 Barbas míticas de la historia del cine

Repasamos con un Ránking con las barbas míticas de la historia del cine en los últimos años

Las modas cambian, en la sociedad y en el cine. Si uno influye en lo otro en este sentido o viceversa, sería una cuestión a debatir en un plano sociológico, pero a nosotros nos gusta hablar sobre cine, y lo cierto es que con el paso de los años la estética de los personajes en la gran pantalla se ha ido modificando.

Desde el cine en blanco y negro donde era prácticamente impensable que algún personaje protagonista llevase una incipiente barba y se perseguía la máxima pulcritud en el rostro, pasando por los años 80 y 90, donde pudimos contemplar looks extravagantes y otros más tradicionales, hemos llegado a una época donde las barbas en el cine, al igual que en la sociedad, son más que habituales, y no solo propias de personajes proclives a llevarlas como piratas o magos. A continuación os mostramos una serie de personajes cuyas barbas han sido uno de sus sellos distintivos y, sin duda, no han pasado desapercibidas:

Ránking barbas míticas de la historia del cine

10. Seneca Crane (‘Los Juegos del Hambre’ 2012):

El vigilante jefe de los Juegos del Hambre es conocido por el endiablado corte de su barba, que seguramente no marque una tendencia (¿Te atreverías a llevar la barba así?) pero sí que forma parte importante de su personalidad y le transfiere cierto aire malvado.

Wes Bentley como Seneca Crane

9. Haffaz Aladeen (‘El Dictador’ 2012)

Sacha Baron Cohen vuelve protagonizar otra desternillante comedia 100% su estilo (‘Borat’ 2006, ‘Ali G’ 2002) esta vez encarnando al dictador de Wadiya, una república ficticia del norte de África. Haffaz Aladeen es un tirano lascivo, infantil, déspota, misógino, antioccidental y antisemita, que se rodea de guardaespaldas femeninas y lleva una barba que bien podría ser digna de un típico anuncio de “antes y después” cuando es afeitado durante la película.

Sacha Baron Cohen como Haffaz Aladeen

8. Leónidas (‘300’ 2007):

Esta famosa película dirigida por Zack Snyder es todo un reflejo de la brutalidad de las batallas más crudas de la antigua Grecia. Gerald Butler pone cara (y barba) al líder de los fieros espartanos; representa su perfección, su fuerza inagotable y su voracidad en combate, una profunda barba negra que unida a su musculatura y a su mirada de locura le convierten en un guerrero temible.

7. Gandalf  (trilogía de ‘El Señor de los Anillos’):

¿Qué pasa si le ponemos una larga barba blanca a Magneto? que pasa a ser Gandalf. Ian McKellen interpreta al istar más famoso de la trilogía de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien. Como buen mago que se precie, luce una auténtica melena canosa como barba que le confiere ese aire imponente tan palpable en su poderoso personaje.

6. Saruman (trilogía de ‘El Señor de los Anillos’):

Podríamos decir exactamente lo mismo de este personaje que de su némesis Gandalf, y realmente cualquiera de las dos barbas podría ostentar el sexto puesto pues comparten el mismo estilo de “barba de mago”. Sin embargo, la barba del villano nos parece algo más mítica si cabe con esos matices de negro sobre blanco. Cuando llegues a la vejez, ¿Te gustaría poseer una barba como la de Saruman?

Christopher Lee como Saruman

5. Hagrid (saga ‘Harry Potter’):

El popular guardabosques de Hogwarts porta una barba digna de cualquier fan acérrimo de un grupo ‘Heavy’ o de los Mojinos Escocidos. Su melena la complementa perfectamente creando una sinergia peluda de alboroto y rudeza que caracterizan a las mil maravillas su noble, y a la vez duro, personaje.

Robbie Coltrane como Hagrid

4. La mujer barbuda (‘El circo de los extraños: El aprendiz de vampiro’ 2009):

En esta adaptación cinematográfica de los primeros tres libros de la saga de Darren Shan, el director, Paul Weitz, pone una barba kilométrica a la, hasta entonces bella, Salma Hayek, que se convierte en una de las monstruosas criaturas de un espectáculo ambulante en el que también participan un chico serpiente y un hombre lobo, aunque estos van más afeitados.

Salma Hayek como Mujer barbuda

3. Pai Mei (‘Kill Bill Vol. II‘ 2004):

El maestro de artes marciales de más de mil años de edad, que transmitió sus conocimientos a los principales personajes del film, acostumbra a mesarse su interminable barba entre golpe y golpe en medio de un combate. Su excéntrica personalidad y su aplastante sabiduría están adornadas por un look que ha pasado a la historia del cine:

2. Jack Sparrow (saga de ‘Piratas del Caribe’):

No podía faltar en la lista un lobo de mar como Johnny Depp en su papel como uno de los piratas más populares de los siete mares. Como suele hacer, el actor crea un personaje imperdible, inolvidable y, en este caso, lleno de humor y drama al mismo tiempo. Aunque no lo parezca, Jack Sparrow no es una víctima del movimiento “New Age” ni un rastafari, pero tal vez sea todo un pionero estético de esta corriente, con sus rastas inéditas en un Caribe lleno de piratas.

1. Tony Stark (saga ‘Iron man’ y ‘Los Vengadores’):

En primer lugar situamos al carismático Iron man, que no se borra su barba en una sola película, aunque sí que la modifica levemente. A diferencia de las salvajes barbas anteriores, Robert Downey Jr. porta una barba perfilada a la última moda sin la que no nos imaginamos a su egocéntrico personaje.

Finalizamos el ránking sin olvidar que son muchas las barbas que podríamos enumerar (Dumbledore, Khal Drogo…) pero nos quedamos con estas 10 que, a nuestro juicio, son las más populares en las últimas décadas.

¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿Echas en falta alguna en concreto?

Para leer el artículo completo sigue el enlace 10 barbas míticas de la historia del cine

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 barbas míticas de la historia del cine

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×