Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Santiago Bernabéu negó a Millán-Astray el acceso al palco del Madrid

No voy a hablar de fútbol, ni de si el Real Madrid es tal cosa o tal otra. No soy aficionado al fútbol y por lo tanto no me tiran los colores ni para allá ni para acá. Y como a otros sí, mejor no meterse en esas zarzas. Pero sí les voy a hablar de cómo Santiago Bernabéu echó a Millán-Astray del Palco del Madrid, o al menos consiguió que no volviera. Aunque ya saben que hay frases históricas que sirven para hablar de historia, fútbol, política o sexo, y que puesto uno lo mismo podría hablar de cualquier cosa.

Santiago Bernabéu echó a Millán-Astray del palco del Madrid y al final tuvo que mediar Muñoz Grandes

Bernabéu, albaceteño, de Almansa para ser más concretos, e hijo de un valenciano, fue presidente del Real Madrid desde 1943 hasta 1978. Como vemos, durante casi todo ese tiempo España estaba bajo la dictadura franquista. Por eso es tan significativo su enfrentamiento con Millán-Astray, una de las personalidades del régimen y amigo personal de Franco.

Al parecer, un día que jugaba el Real Madrid, Millán-Astray se presentó en el palco de Chamartín, como otras muchas veces. A ver quién le decía que no estaba invitado o no tenía entrada, a ese personaje y en aquel tiempo. Era algo a lo que estaba acostumbrado y aunque no le gustaba a Bernabéu, tenía que soportarlo.

Pero aquel día se generó un pequeño lío y la cosa cambió. Millán-Astray besó a la esposa de un diplomático que también estaba en el palco, con su marido. Aquí algunas fuentes van más lejos en los hechos y hablan de algo más que un beso y otras dejan todo en unos besos en la mejilla. Pero la cuestión es que probablemente el militar no debiera haber pasado, según las costumbres y el protocolo, de un breve beso en la mano.

Millán-Astray le ofreció un duelo a pistola a Bernabéu para acabar con el problema

A Santiago Bernabéu no le gustó la situación que se produjo. Y dado que no le gustaba tampoco el fundador de la Legión, movió sus hilos para prohibirle la entrada al palco del estado de Chamartín. No nos deben extrañar que, siendo el choque de dos trenes tan importantes, la generara una polvareda importante.

Es más, cuando a la siguiente vez que Millán-Astray intentó acceder al campo y pasar por encima de todo, la cosa se puso tensa y el militar retó a Bernabéu, literalmente. Le dijo que podían solucionar el problema con un duelo con pistolas al amanecer, si quería el presidente. ¡Y eso que era manco!

Bernabéu habló con el general Moscardó, que era el mandamás de deportes en gobierno de Franco, para explicarle su postura y quejarse. El general se puso del lado de su compadre militar y llegó a pedirle al madridista que se disculpara ante Millán-Astray.

Perdida la primera baza, Bernabéu siguió tirando de agenda y habló con el general Muñoz Grandes, ministro del Ejército. Al parecer aquí sí tuvo éxito y Muñoz Grandes le hizo saber a Millán-Astray que el palco del Madrid era un sitio privado, más o menos, con sus normas y protocolos, y que no se podía presentar allí sin ser invitado. Aquí ganó Bernabéu la partida y Millán-Astray no volvió a presentarse en el palco.

Esto al parecer no fue un caso único. Algo similar pasó con el ministro de Agricultura, Rafael Cavestany, en este caso por no respetar el protocolo del club y pensarse por encima de todo. En un partido amistoso contra la selección uruguaya, el ministro quiso sentarse al lado del embajador de este país, en el lugar destinado al presidente del club. Bernabéu le dijo que ese no era su sitio y lo hizo moverse de sitio. Cuando Cavestany se quejó en el consejo de ministros del hecho, parece que Muñoz Grandes volvió a ponerse del lado del presidente del Madrid.

La entrada Santiago Bernabéu negó a Millán-Astray el acceso al palco del Madrid se publicó primero en Curistoria.



This post first appeared on Curistoria - Curiosidades Y Anécdotas Histórica, please read the originial post: here

Share the post

Santiago Bernabéu negó a Millán-Astray el acceso al palco del Madrid

×

Subscribe to Curistoria - Curiosidades Y Anécdotas Histórica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×