Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REFORMA EN RUZAFA: UNA PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN


Hace unos días la revista URBAN VLC publicaba en su número 63 uno de los últimos trabajos de reforma e interiorismo que hemos realizado en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo DG Arquitecto Valencia:


REFORMA Y DISEÑO INTERIOR EN RUZAFA


Hoy queremos compartir con vosotros el texto de Clara Sáez así como un pequeño resumen del reportaje fotográfico realizado por Mariela Apollonio sobre este "pequeño" pero interesante trabajo:



PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN


"El estudio DG Arquitecto Valencia, formado por Isabel Roger y Daniel González, se ocupó de la reforma integral y diseño interior de un apartamento de reducidas dimensiones enclavado en Russafa que perseguía conseguir más luz y mejor distribución"

"Al acometer este trabajo, dos eran las preocupaciones principales del propietario de la vivienda, en primer lugar conseguir un espacio estar-comedor lo más espacioso y luminoso posible, a pesar del reducido tamaño de la vivienda. Y en segundo lugar, la necesidad de disponer de un dormitorio principal, un pequeño estudio y una cocina espaciosa.

El lugar era de Reducidas Dimensiones con gran cantidad de pequeños espacios mal iluminados a través de un pequeño patio interior y del patio de manzana.

La solución pasó por crear una gran Zona de día formada por la zona de estar-comedor-cocina, que es el gran protagonista d ella vivienda, y donde los cambios de pavimento (madera e hidráulico), y el diseño del mobiliario configuran los ambientes bien diferenciados. 

El pórtico central diferencia la zona de estar y la zona de comedor, mientras el cambio de pavimento delimita el ámbito de la cocina.

En el diseño tanto del mobiliario de la cocina como de la zona de televisión se ha optado por tratar ambos elementos de una forma conjunta, lo que ayuda a potenciar el gran objetivo de toda la intervención que es liberar al máximo el espacio.

También cumple el papel de distribuidor y acceso a la zona de noche, ya que a través de él se accede a las zonas restantes de la vivienda: baño, dormitorio principal y estudio. Tres espacios que a pesar de las reducidas dimensiones de la vivienda cumplen su función."

Texto: Clara Sáez.


REFORMA EN RUZAFA UNA PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN



"El diseño de toda la casa persigue liberar el espacio al máximo y potenciar el existente"





This post first appeared on DG Arquitecto Valencia, please read the originial post: here

Share the post

REFORMA EN RUZAFA: UNA PEQUEÑA GRAN SOLUCIÓN

×

Subscribe to Dg Arquitecto Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×