Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razon por la que el dia de San Valentín puede ser tóxico

A pesar de que es considerado como uno de los días más románticos del año, San Valentín suele representar para muchos una verdadera tragedia. Desde la búsqueda del regalo ideal, la ansiedad de tener pareja y la presión por hacer que ese día sea algo inolvidable, la celebración que debía de ser todo un sueño se convierte en una verdadera pesadilla.

Y es que en realidad es imposible que escapemos al dia del amor, y por más apáticos que estemos o digamos a los cuatro vientos que no queremos caer en la mercadotecnia y ser parte de una situación provocada por el comercio para aumentar las ventas, siempre caemos en el consumismo.

Pero lejos de pensar en la economía, el día de San Valentín nos puede regalar tanto sentimientos positivos como otros no tanto, es más se asegura que son los negativos lo que tienen la ventaja, ya que esta celebración puede ocasionar lo siguiente:

CREA EXPECTATIVAS IRREALES

La presión por hacer de ese día algo inolvidable puede orillarte a comprar cosas que muchas veces tu pareja no necesita ni quiere. En otros casos, cuando la comunicación de pareja no es la ideal nunca se podrá conocer el deseo del otro, por lo tanto satisfacerl@ será un reto que no todos podrán superar. Todos queremos que ese día sea inolvidable y en muchos casos nada de lo que hagamos nos parecerá suficiente para lograrlo.

PROVOCA ESTRÉS

Seguramente las fiestas de navidad dejaron deudas económicas, desgaste físico y emocional, empezamos el año recuperándonos de todos los excesos, por lo que es seguro que en el segundo mes del año apenas estemos volviendo a nuestra rutina, por lo que buscar un regalo y cumplir con todas esas obligaciones que demanda tener una pareja el día del amor puede que provoquen sentimientos de angustia y desperación.

PUEDE PROVOCAR ANSIEDAD

En caso de que no cuentes con la solvencia económica necesaria para comprar el “regalo más hermoso del mundo” te sentirás bastante ansioso, todos queremos sorprender al ser amado. Por otro lado, el deseo por complacer a la pareja en todo provoca que en lugar de estar alegres por la celebración nos llenemos de dudas, preocupaciones y tensión.

PROVOCA SENTIMIENTOS DEPRIMENTES

No tener pareja en día de San valentín hará que sientas que no mereces tener un gran amor, que nunca llegará a tu vida esa persona que hará de tus días algo inolvidable o que simplemente no mereces tener una pareja. El ver que todos estan en busca del regalo ideal, las películas románticas en la televisión o las miles de publicaciones de las parejas en redes sociales, hacen que pienses que tienen una vida perfecta.

Pero en la mayoría de los casos no es así. Lo mejor que puedes hacer en concentrarte en las cosas que te hacen feliz, cuando aprendas a amarte verás las cosas desde una perspectiva diferente, ya no necesitaras de nada ni nadie, ya que la persona más importante para ti, serás tú mism@.

TE PRESIONA A GASTAR DINERO

Puede que todavía no te repongas de los gastos navideños cuando tienes que enfrentarte a la presión de comprarle algo a tus amigos y/o pareja. Independientemente de lo que pienses sobre este día siempre te verás tentado a comprar, incluso algunas personas sienten la “obligación” de regresar ese detalle que una persona tuvo con ella/él.

Es por eso que esta celebración hace que gastemos en ocasiones más de lo debido lo que pronto llega a tener consecuencias no solamente económicas.

EMPODERA LOS MALOS ROLES DE GÉNERO

El día de San Valentín presiona a los hombres a que tengan un gesto romántico, mientras que las mujeres esperan tener el regalo ideal. Básicamente una comedia romántica bastante sexista. Por lo general los medios de comunicación nos inundan de imágenes sobre lo que tanto hombres como mujeres desean el día de San Valentín y en el peor de los casos muestran lo que “debe de pasar”. Sin embargo la mayoría de los hombres olvida la importancia de tal día provocando que sea inevitable una pelea.

Tú puedes hacer que el día de San Valentín sea inolvidable hablando con tu pareja sobre lo que deseas de él.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Razon por la que el dia de San Valentín puede ser tóxico

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×