Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Curiosidades de nuestro planeta

Cada dia en el mundo son conocidos nuevas zonas, cosas y especies, por lo que el dia de hoy te traemos este segmento:

Curiosidades del planeta Tierra

  1. La montaña más alta del mundo: Se encuentra ubicada en el Tíbet, en la cordillera del Himalaya, el monte Everest, se eleva a 8.848 metros sobre el nivel del mar, en algunas partes, esta montaña es denominada como el techo del mundo y puede ser escalada en la época de verano en el Tibet, pero muchos lugareños recomiendan contratar un guía experto para evitar perderse o tomar subidas peligrosas.
  2. La cascada más alta del mundo: Con 949 metros de altura, el Salto Ángel, ubicada en la zona selvática de Venezuela, es considerada la caída de agua ininterrumpida más alta del mundo, su nombre se debe a que el explorador estadounidense Jimmy Ángel, el cual la sobrevoló en los años 60 en avioneta, mientras se encontraba recorriendo la zona.
  3. El volcán más activo del #Planeta: En la isla de Hawái (Estados Unidos), se encuentra el volcán Mauna Loa, este volcán entra en erupción aproximadamente cada 4 años, por fortuna la lava que expulsa a su cráter, suele rodar por las laderas hasta llegar a las aguas del Océano Pacifico, sin ocasionar perdidas mortales o materiales.
  4. La cadena montañosa más larga del mundo: Con más de 6.500 kilómetros, la cordillera de los Andes, se levanta en el continente de Sudamérica, atraviesa los países de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, el punto más alto del sistema montañoso es el pico Aconcagua en Argentina con 7860 metros sobre el nivel del mar.
  5. El punto más bajo de la Tierra: Se encuentra a 11.800 metros debajo del nivel del mar, es la fosa de las Marianas en la gran barrera de coral australiana, varios científicos consideran que no debe existir seres vivos en este punto, debido a las altas presiones y bajas temperaturas del lugar, pero se han descubierto microorganismos que pueden soportar ese tipo de ambientes y sobrevivir.
  6. El lugar más seco del planeta : El desierto de Atacama en Chile, prácticamente nunca ha llovido en esta zona, el último registro de lluvias en el desierto data de hace 400 aproximadamente, sin embargo, en este sitio hacen vida cientos de especies como reptiles, pequeños insectos y algunos animales carroñeros.
  7. El sitio con mayor actividad eléctrica: El rayo del Catatumbo, ubicado en el estado Zulia al sur del lago de Maracaibo, esta región se encuentra en constante actividad eléctrica, y es una de las zonas naturales indomables por el hombre, se estima que cada hora, este fenómeno natural produce la energía suficiente para alumbrar todo un país pequeño por un día.
  8. El rio más largo del mundo: Hasta hace algunos años, el rio Nilo en África, era considerado el más largo, pero recientes estudios realizados con la ayuda de fotos satelitales, le otorgaron ese record al rio Amazonas en Brasil, el cual es casi mil kilómetros más largo que el Nilo, el rio Amazonas cuenta con aproximadamente 7240 kilómetros de largo.
  9. El punto más llamativo desde el espacio: Con más de 100 millones de focos, luces y lámparas, la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada en los Estados Unidos es el sitio luminoso más visible de la tierra desde el espacio. Esto se debe a los cientos de casinos y hoteles que trabajan en esta ciudad y utilizan las luces para llamar la atención de las personas y apostadores.

10.El país más pequeño del planeta: el país del Vaticano es el mas pequeño en la Tierra, es tan pequeño, que sus limites se encuentran dentro de la ciudad de Roma en Italia, este país es la sede de la santa iglesia católica y donde se encuentran los máximos lideres de esta religión.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 Curiosidades de nuestro planeta

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×