Después de mucho tiempo de espera y un significativo acuerdo, finalmente se estrenó en cines Spider-Man: Homecoming, la nueva película del superhéroe arácnido, esta vez interpretado por el joven Tom Holland.

La cinta fue dirigida por Jon Watts y cuenta, además de Holland, con las actuaciones estelares de Robert Downey Jr. como Iron Man y Michael Keaton como el villano Vulture.

Esta cinta marca el ingreso oficial de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel luego de que la editorial de cómics, a través de Marvel Studios, lograra un acuerdo con Sony para compartir los derechos del personaje y así integrarlo a la historia junto a Los Vengadores. De hecho, ya está confirmada una segunda cinta para julio de 2019.

Aunque tuvo una breve aparición en Civil War, Peter Parker presenta su propia película que se establece posterior a los hechos ocurridos en esa disputa interna, con la ayuda de Tony Stark. En Nueva York, como un estudiante de secundaria, deberá equilibrar su vida en la escuela con el enfrentamiento con Vulture.

A continuación, 10 curiosidades sobre Spider-Man: Homecoming:

1. El origen del título Spider-Man: Homecoming

En abril de 2016, Sony reveló el título de la cinta: Spider-Man: Homecoming. El subtítulo, en español, se traduce como “Regreso a casa”. El Presidente de la compañía, Thomas Rothman, explicó que esto podría significar dos cosas: una referencia a la típica celebración estudiantil de alumnos que vuelven a su hogar, y otra alusión al retorno del personaje a Marvel para integrarse al Universo Cinematográfico.

2. Tony Stark como mentor

Luego de ser anunciada la película, los rumores hablaban de la posible aparición de un personaje de Los Vengadores. El que corría con mayor ventaja era Tony Stark/Iron Man, por la relación que ambos tuvieron en Civil War.

Pero no fue hasta el estreno del primer tráiler de la cinta que se confirmó que el multimillonario aparecería como mentor de Parker. Aunque ya está anunciada la segunda cinta de Spider-Man, Downey Jr. no será parte de ella, pero sí otro del Universo de Marvel.

3. La secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’ se establecerá en…

El 5 de julio de 2019 está fijado el estreno de la secuela de Spider-Man: Homecoming. Aunque quedan dos años para ello, ya se han revelado detalles de la cinta que posiblemente tenga a Watts nuevamente en la dirección.

Según Amy Pascal, productora de la película, Spider-Man: Homecoming 2 tendrá lugar justo después de Avengers 4, que está fijada para el 3 de mayo de 2019. Spider-Man aparecerá tanto en esa como en Avengers: Infinity War, que se estrena en mayo de 2018.

4. El rodaje en Atlanta

Aunque Peter Parker se desenvuelve en Nueva York, el rodaje de la película no se realizó en esa ciudad. Sony y Marvel decidieron trasladarse hasta Atlanta para grabar las escenas en los estudios Pinewood, además de algunas locaciones de la ciudad.

Según Holland, construir una ficticia Nueva York en Atlanta era más barato que ir a la ciudad real. Según un medio local, el rodaje entre junio y septiembre de 2016 dio un impulso económico gracias al alojamiento, contratación de extras, personal seguridad y comida, otorgando 66 millones de dólares.

5. El Peter Parker más joven de la historia

Como vimos en Civil War, Peter Parker no sólo está descubriendo los límites de sus poderes, sino también aprendiendo a equilibrar su vida como estudiante y superhéroe.

Holland interpretará al estudiante de 15 años, siendo el Spider-Man más joven de las últimas películas, comparado a los veinteañeros Tobey Maguire y Andrew Garfield.

6. Vulture, un villano atípico

Vulture es un tipo totalmente nuevo de villano en Marvel, si se compara con Loki y Ultron que querían apoderarse del mundo. “Él es un poco víctima”, dijo Keaton.

“Él toma las cosas para sentirse como una víctima y algo de esto se justifica, porque él cree que hay un escalón superior de la sociedad. Hay personas que se están escapando con mucho y tienen todo, y hay un montón de gente que está trabajando duro y no tiene mucho”, agregó el actor.

7. La influencia de Holland para crear Spider-Man

Aunque pueda parecer obvio, Holland confirmó que para interpretar a Spider-Man se inspiró en las versiones de Maguire y Garfield. “Es difícil no tomar influencia de Toby y Andrew, porque ambos tuvieron versiones grandiosas del personaje”, expresó.

“Creo que de Toby tomé el lado menos frío de las cosas, mientras que de Andrew tomé lo muy cool”, agregó.

8. Maratón de John Hughes

El elenco tuvo que ver un maratón de las películas para prepararse para Spider-Man: Homecoming, debido a su trama sobre la mayoría de edad. Watts encontró a un maestro de tales historias: John Hughes.

“(Watts) nos dio un montón de películas para ver”, dijo Holland. “Tantas películas, y básicamente todos nos sentamos en mi casa en Atlanta, todo el reparto, y vimos todo en un día: Breakfast Club, Ferris Bueller’s Day Off y Pretty in Pink, contó.

9. La Liga de la Justicia se robó a J.K. Simmons

J.K. Simmons expresó su interés en volver a interpretar a J. Jonah Jameson, tal como lo hizo en la trilogía de Sam Raimi y también puso su voz en la serie animada Ultimate Spider-Man.

Sin embargo, aunque la idea era buena, Simmons se unió a DC para interpretar al Comisionado Gordon en la Liga de la Justicia. Fin del sueño.

10. ¿Un nerd que ahora es profesor?

Martin Starr, con papeles en series como Freaks and Geeks y Silicon Valley, tuvo un rol pequeño en The Incredible Hulk (2008) como un “nerd computín”. Casi una década después, vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel en Spider-Man: Homecoming.

Starr interpreta a un profesor en la Escuela Secundaria Técnica Midtown de Queens, Nueva York. ¿Será que ese joven ahora llegó a ser un maestro?