Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce los beneficios de la Miel

Una manera muy sabrosa de endulzar tus bebidas es la Miel. Y no solo sirve para mejorar el sabor de determinadas bebidas o comidas, desde las antiguas civilizaciones se ha comprobado sus propiedades sobre la salud, para curar resfriados y bebidas.

Estos son cinco de muchos beneficios que tiene la miel:

1. Fortalece el sistema inmune

Un grupo de investigadores de Salve Regina University de Newport, en EE.UU. halló en 2014 que la miel es efectiva para luchar contra las bacterias. “La propiedad única de ésta se encuentra en su capacidad para combatir infecciones a varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia” dijeron los científicos, reseñó el portal Hola doctor.

¿Cómo actúa?

La miel utiliza una combinación de armas como el peróxido de hidrógeno, la acidez, su efecto osmótico, la alta concentración de azúcar y los polifenoles, que matan las células bacterianas, afirman los investigadores. Extrae agua de las células bacterianas, deshidratándolas y entonces éstas mueren.

2: Suaviza tu garganta

La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

3: Quita la tos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, descubrió que la miel puede tener otro beneficio importante: el tratamiento de la tos nocturna en los niños pequeños. Sugieren que una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudar a éstos a no toser y a dormir mejor.

4: Alivia las picaduras

Una ventaja muy especial para el verano: sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la irritación en las picaduras de insectos. Promueve un ambiente húmedo que permite que cierren las heridas sin dejar cicatriz. Además, es antiséptica y gran protectora de la piel.

5: Protege el corazón

Está llena de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Consumir miel estimula la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y disminuyen el riesgo coronario. También ayuda a detener el avance de las enfermedades reumáticas.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

Conoce los beneficios de la Miel

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×