Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de: El País de las Ultimas Cosas


 Hoy les vengo a hablar de este libro, que pienso en el como un amigo, les contare porque; yo estaba en la adolescencia y mi padre tenia una suscripción a una tienda de libros para maestros aquí en México, club de lectores creo se llamaba, y cada cierto tiempo podíamos pedir libros de su catalogo juntando algunos puntos, en un impulso, sin leer la breve reseña que había, solo el titulo "El país de las ultimas cosas" solo por eso ese libro llego a mi, y viví toda una aventura en el. así que hoy les vengo a hablar hablemos un poco de:


El País de las Ultimas Cosas

Antes de comenzar de lleno les dejo algunos datos del libro, para bueno que entiendan un poco el análisis que voy a hacer, no me voy a enfocar en su mundo, que merecería otro post aparte, o su construcción de personajes, me voy a centrar como ya es costumbre en los pensamientos que pueden venir a ti al leer este libro.

El país de las últimas cosas (en inglés In The Country of Last Things) es una novela de 1987 del autor estadounidense Paul Auster.

Anna Blume cuenta en una carta a un remitido desconocido, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en El país de las últimas cosas. Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y corredores no se detienen hasta caer literalmente muertos de cansancio, y los saltadores se arrojan de los tejados. Pero Anna intentará sobrevivir en ese país devastado, en busca de su hermano, donde conocerá personas en su misma situación y vivirá acontecimientos que finalmente la harán intentar salir nuevamente de la ciudad. 


En la obra "El país de las últimas cosas" de Paul Auster, se explora profundamente el concepto de lo efímero en un mundo distópico y desolado.

La novela nos sumerge en un mundo donde la sociedad ha colapsado, y la supervivencia se ha vuelto una lucha diaria. A través de los ojos de la protagonista, Anna Blume, el lector es testigo de la decadencia de la civilización y cómo incluso las cosas más fundamentales y aparentemente sólidas pueden desvanecerse en un instante. Esto refleja la idea de que todo en la vida es efímero y sujeto al cambio.

A lo largo de la obra la protagonista esta en la búsqueda de su hermano, pero esta se vuelve más una búsqueda de significado, la resignificación de la vida cuando todo parece que no se importa, cuando todo de un momento a otro puede desaparecer, las calles, los objetos, las personas, los recuerdos; la humanidad.

Las vivencias atroces de la protagonista y de verdad sintiéndola por su forma narrativa, que llega a afectarte internamente los hechos que ocurren en el transcurso de la obra, te hacen plantearte un montón de cuestiones, y explora con tonos curiosos el como el humano se transforma cuando ya no hay barreras morales de ningún tipo, porque ya nada importa,  "El país de las últimas cosas" de Paul Auster nos sumerge en un mundo efímero y desolado donde la supervivencia es una lucha constante. 

Cuando tal vez te sientas en un camino sin sentido, sea una buena opción preguntarte cosas tan básicas, que a veces nos olvidamos, ¿porque estoy avanzando?


___________________________________


Para ir a la oferta clic en la imagen o aquí

_______________________________________

🫣 ¿Que les pareció?, Espero les interese y puedan darle un vistazo a la obra, es ligera, se puede leer con facilidad en un día si eres devora libros o en unos pocos días si prefieres digerir lento, aun tengo algunos análisis en el tintero, pero estaría bien leer recomendaciones.


Y como siempre, muchas gracias por leerme :)



This post first appeared on Miguel Monsivais, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de: El País de las Ultimas Cosas

×

Subscribe to Miguel Monsivais

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×