Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de: Harry Potter y su sistema de magia/poder


Uff... no les voy a mentir tenia un poco de miedo escribir de esto porque el fandom de Harry Potter los famosos potterheads, podrían no estar de acuerdo con lo que voy a plantear.

Pero aquí venimos a ver cosas que nos puedan ayudar a mejorar nuestra forma de contar una historia y aclarando que  por su puesto en ningún momento demerito el gran fenómeno que es esta saga, principalmente el Cáliz de Fuego es uno de mis libros favoritos de la vida, entonces partiendo de que yo también soy fan. hablemos de

Harry Potter y su sistema de magia

Harry Potter es una serie que ha cautivado a millones de lectores y cinéfilos en todo el mundo. Sin embargo, su Sistema de Magia es uno de los ejemplos más notorios de simplicidad en la literatura fantástica. En el mundo de Harry Potter, los hechizos se activan mediante la recitación de palabras específicas y movimientos de varita. Esto puede llevar a una percepción de que las batallas mágicas se resuelven simplemente apuntando y diciendo la palabra adecuada, como el famoso "Avada Kedavra".

Claro no quiero decir que esto "perjudique" la Obra ni la haga menos importante ante aquellas que tienen un sistema de magia más complejo, pero cuando las batallas, las peleas, los enfrentamientos son un punto de quiebre en algunas situaciones de la obra tener sustentadas algunas cosas hacen que la historia tenga más sentido que otras veces.

Claro que el sistema de magia sea sencillo no es que carezca de diversidad, en la obra tenemos una amplia variedad de clases de magos, tipos de magia, con sus pros y sus contras, como hacer magia involuntaria, o las implicaciones que conlleva decir mal un conjuro, o los grandes maestros de la magia de esta saga que pueden hacer magia no verbal.

Una de las principales dudas que se me vino a la mente, cuando analizaba la obra específicamente en su sistema de magia, es una pregunta, ¿las batallas pueden ser eternas?, es decir si los dos magos son equiparables en todo, no hay ninguna diferencia, misma velocidad al recitar y mover la barita, mismo conocimiento de hechizos y sus contrapartes para defenderse, ¿la magia no se agota?, ¿no se cansan de usar la magia?, ¿no es cansado usar la magia?, ¿de donde proviene?, estas dudas y las situaciones planteadas en la obra cuando observas las peleas, a mi parecer hacen que el peso que podían tener en la importancia de la trama se desvanezcan, alguien podría solucionar muchas cosas, solo yendo de un lado a otro gritando "Avada Kedavra" 

Sistemas de magia complejos

Por otro lado, existen sistemas de magia más complejos que requieren un profundo conocimiento y entrenamiento por parte de los personajes. Estos sistemas de magia suelen tener reglas y limitaciones bien definidas, lo que añade profundidad y complejidad a la narrativa. Un ejemplo es el sistema de magia es "Hunter x Hunter" de Yoshihiro Togashi, que a mi parecer tiene un excelente sistema de magia donde la magia es un arte que exige un entendimiento profundo y puede tener consecuencias impredecibles.

Tal vez en un punto mas adelante, y si les interesa podríamos analizar el "Nen" propuesto en "Hunter x Hunter"


Impacto en la Narrativa

La simplicidad en el sistema de magia de Harry Potter puede llevar a la percepción de que las batallas mágicas son predecibles y carecen de peso. Los personajes pueden parecer invulnerables si dominan unas pocas palabras y movimientos. Por otro lado, los sistemas de magia complejos pueden agregar un nivel de tensión y emoción a la narrativa, ya que los personajes deben enfrentar desafíos intelectuales y morales para utilizar su magia de manera efectiva.

Claro el que una obra tenga un sistema de magia muy intrincado y complejo tampoco quiere decir que sea una mejor u otra obra, para nada es mi punto a tratar en este post, todo depende de las necesidades de tus obras y a donde las quieres llevar, se puede observar que J.K. Rowling, no necesitaba de un sistema mas complejo para llevar su historia a donde ella la quería encaminar, ya que jugaba con otros aspectos en las peleas que el mismo sentido de la misma, el sistema de magia simple no impidió cautivar y causar un fenómeno mundial, ni ser una excelente obra.

Para terminar


Este es un simple análisis de un mortal a los sistemas de magia, yo disfruto del sentido de las obras, entender el porque pasan las cosas, aporta a mi un gran entusiasmo, entender porque pasan o porque no pasan ciertas cosas en la obra, por sus causantes y limitantes hace que experimente el mundo que estoy leyendo de mejor forma, como digo, todo depende de los objetivos de tu obra, hacia donde la quieres conducir y como lo quieres lograr.


_____________

¿Que les pareció?, ¿Quieren saber más sobre los sistemas de magia?, ¿Les gustaría saber sobre el sistema de magia de Hunter x Hunter"

Y como siempre, muchas gracias por leerme :)






This post first appeared on Miguel Monsivais, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de: Harry Potter y su sistema de magia/poder

×

Subscribe to Miguel Monsivais

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×