Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos, para ¿escribir?


Vamos a escribir

Bueno, no soy el GRAAAAAN escritor, de hecho soy uno muy noble, si me preguntaran diría que soy escritor por hobbie o por diversión (alta referencia a One Punch Man) pero si podría al menos intentar darte algunos consejos si es que quieres tomarlos adelante, que yo soy todo feliz en tener mas escritores en este mundo. Así que vamos rápido a empezar que se me va la idea, y te dejo con mucho texto y poco consejo.

1. Lee:

Por favor! pero por favor! si vas a intentar escribir ten referencias de Escritura, no de historias, eso seria otro punto, me refiero al hecho de tener un referente en cuanto un estilo de escritura, a un estilo de narrar las cosas, claro vas a encontrar tu propio estilo pero todos empezamos por referencias, entonces lee, observa como escribe e inspírate.

2. Metas:

Haber, haber, esto es algo con lo cual aun tengo conflictos, según mi calendario de metas voy atrasado conmigo mismo en la escritura de algunas cosas, así que mi consejo para mi y para ti seria que establezcas metas reales, a veces acosarte mucho a ti mismo podría causarte un bloqueo y bueno a nadie le deseo un bloqueo ni de escritura ni rectal y la presión puede causar ambos.

3. Encuéntrate:

Creo que encontrar un lugar o momento para escribir ayuda muchísimo a que todo fluya, yo mientras tenga mi computadora y música puedo llevarme mentalmente a ese lugar, entonces puedo entrar en esa zona de confort donde puedo establecer un ritmo de escritura constante, ya si estoy en mi casa mientras haya comido/cenado o este con la barriga llena, uff... es el cielo para escribir para mi.

4. Escribe:

Aquí voy a ser directo, escriban, escriban algo todos los días, un renglón, dos, tres no se, pero escribe es una habilidad y las habilidades mejoran con la practica, por favor escribe.

5. Revisa:

No podrás creer todas las veces que termine de escribir algo y pensaba "Esto es arte no tonteras" volvía a leerlo un tiempo después y se me caía la cara de vergüenza, escribir es un proceso constante como dejamos claro anteriormente, entonces revisa tu trabajo con constancia y fresco, deja descansar algo unos días y vuelve a el, y bueno, revisa.

6. Bloqueo:

Aquí por favor sus comentarios, aun no supero esto JAJAJA; bueno ya hablando un poco serio, superarlo una vez empieza esta complicado, lo se muy bien, pero podrías ver que es lo que desencadena tu bloqueador, en mi caso lo noto cuando mis pausas para escribir son constantes, es decir me propongo escribir y lo pospongo, dejo de practicar o no leo algo para inspirarme, creo que en algún punto es normal, pero mi consejo seria identifica tus etapas de bloqueo.

7. Critica:

No te vas a encontrar a ese lector ideal que todo lo que escribas le va a gustar (aun no existe) y muy probablemente te vas a encontrar comentarios no tan positivos en tus escritos pero es completamente normal, pero va a haber algunos sagrados lectores que te van a retroalimentar de tal forma que hasta tu como personas vas a crecer, así que aprende a dejar de lado esos comentarios oscuros, y acepta los que te construyen como escritor.


8. NO:

Si te vas a proponer escribir, por favor; NO TE RINDAS, se que suena difícil a veces es abrumador, pero intenta ser constante, tal vez puedas ser el próximo novel de la lectura, y yo espero poder leerte.


YA!

Listo termine tal vez es un poco o mucho para ti, no se en que punto de escritor estas si estas en un punto mas avanzado que yo, por favor danos tus consejos, y si apenas estas empezando, espero esto te sirva.

Gracias por leerme.


This post first appeared on Miguel Monsivais, please read the originial post: here

Share the post

Consejos, para ¿escribir?

×

Subscribe to Miguel Monsivais

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×