Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de: Jujutsu Kaisen (呪術廻戦)



Jujutsu Kaisen (呪術廻戦) - Como obra literaria

Como escritor o su intento, es imposible al menos para mi la idea de que alguien no haya sido movido por la idea de los manga/anime o manhwa, creo que ahora también son un referente para los escritores o prospectos a este arte de la escritura en diversos ámbitos. Por lo tanto y por el fenómeno que hoy se esta dando en las redes, vamos a hablar de Jujutsu Kaisen, empecemos por ver que es esta magnifica obra, analizarla un poco y ver el trabajo que esta haciendo su autora (que aun no se confirma si es hombre/mujer o Togashi haciendo de las suyas)

Jujutsu Kaisen (呪術廻戦 Jujutsu Kaisen?) también conocido como Sorcery Fight (lit. Contiendas de Brujería/Guerra de Hechiceros) es una serie manga escrita e ilustrada por Gege Akutami. Empezó a publicarse oficialmente en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha en marzo de 2018.


Empecemos un poco por la trama, vamos a ver un vistazo a lo que nos plantea Gege. En "Jujutsu Kaisen", los espectadores son transportados a un universo de fantasía donde se presencian impresionantes enfrentamientos. La trama principal de este mundo gira en torno al enfrentamiento entre hechiceros o chamanes y las maldiciones, que son una suerte de entidades espirituales corrompidas que persisten en el mundo de los vivos, aterrorizando a la humanidad y cobrándose vidas.


Hasta aquí podría parecer una obra relativamente normal, y la verdad es que para los estándares actuales no es como que este innovando un montón en el planteamiento de la historia y la estructura de lo mismo, digo si nos referimos al genero Gege no esta reinventando la rueda pero la esta usando de una forma completamente excepcional, si lo ponemos ya en perspectiva la forma de escritura es excelente, esta claro que para hacer cosas buenas, no tienes que reinventar la rueda, si no entenderla.


Hablando un poco de "Juego de Tronos" aquí pasa un poco lo mismo, recuerdan esos tiempos donde no te podías encariñar de ningún personaje por muy importante e impulsador en la trama fuera, este no estaba a salvo de lo que ocurría en su mundo, por más cariño que podría parecer que el autor le tenia a un persona este podria morir de un punto a otro, bueno a mi punto de vista Gege lo lleva a otro nivel, aquí empezando con algunos SPOILERS por si aun no se ven la obra y buscan ver que los engancha, lo deberían de dejar, aunque bueno la curiosidad y el morbo seguro los hace seguir.


Gege dejando la espectacular trama que esta brindando, y sin hablar de los buenos arcos argumentales que nos ha brindado, mencionando por ejemplo el arco del incidente de Shibuya que actualmente se esta animando por parte del estudio MAPPA, lo que hace con sus personajes creo yo es digno de estudio, y como lo vengo mencionando desde hace rato, no esta reinventando nada, ni el genero ni la narración, pero si que lo esta haciendo de forma excepcional a mi punto de vista.


Los personajes de desarrolla Gege, desde demonios/villanos/principales/secundarios dios mío hasta los últimos de los últimos tienen algo muy particular, no se sienten vacíos o de relleno, tal vez no tenga un capitulo hablando de cada una de las historias de cada uno de sus personajes, pero tienen congruencia con el mundo, parecen que tienen  su historia, sus motivaciones, su personalidad, no están ahí por el simple hecho de avanzar la trama, parecen de verdad que ese mundo existe y se esta desarrollando, como mi vida o la tuya, la moral que plantea no es una solamente librada por los buenos y los malos de verdad se siente real esos puntos grises, esos matices en la narración, podemos ver como Itadori es destrozado emocional y moralmente varias veces, desarrollando y siendo congruentes con sus cambios de personalidad.

Y el no es el único afectado nos plantea dilemas morales, nos hace cuestionarnos inconsciente o conscientemente muchas de las cosas que damos por sentado respecto al bien y el mal. La serie se distingue por la importancia que se le otorga a las interacciones entre sus personajes. Las amistades, rivalidades y relaciones de maestro y aprendiz tienen un papel significativo en la historia y en la evolución de los personajes. "Jujutsu Kaisen" plantea unos giros argumentales sorprendentes. Gege juega con las expectativas de los lectores/televidentes y a menudo subvierte las convenciones típicas del genero, lo que mantiene la historia emocionante e impredecible.


No soy un experto analizando obras, y tal vez menos juzgando formas de escribir y narrar las historias que se pueden desarrollar, pero Gege esta haciendo esta mostrando que para hacer algo asombroso, no es necesario reinventar el genero, es conocerlo, conocer a tus personajes, tu mundo y a donde quieres ir con ello, las emociones que quieres transmitir, los sentimientos con los que quieres jugar, como quieres que el mundo que creaste evolucione y crezca junto a tus personajes e historia, que no te importe ir en contra de la lógica y gustos de tus lectores por números o beneficios económicos, que las motivaciones que tienes son esas, concluir tu historia de la mejor forma posible, y hasta ahora con sus aciertos, y errores "Jujutsu Kaisen" lo esta logrando.


Muchas gracias por leerme. Espero tus comentarios respecto a esto.




This post first appeared on Miguel Monsivais, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de: Jujutsu Kaisen (呪術廻戦)

×

Subscribe to Miguel Monsivais

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×