Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pyro - Una lucha en espera


La verdad, la verdad, no se que paso aquí, tengo muchas dudas, no se si cumplí o me fui por las ramas, pero me gusto mucho, me divertí escribiendo como hace mucho no lo hacia, y ayudo en algo que ya había hablado en post anteriores, así que tal vez necesiten un poco de contexto (aquí) pero espero de verdad que no.

Pero Miguel de que estas hablando, bueno es que a veces me voy por las ramas, ya Merche me había recomendado que me pasara por otro de los blogs en los que participa, "El tintero de oro" comentándome que había cosas por ahí que tal vez me interesarían, y bueno no se equivoco, aquí vengo a darlo todo, porque es un concurso y me esforcé más de lo que había hecho recientemente.

Aquí las bases de la participación extraídas directas de El Tintero de Oro:

Tema: Un relato donde el tema sea una historia relacionada con algún tipo de injusticia social.

Extensión: Máximo 900 palabras.

Plazo: Del 2 al 15 de octubre de 2023.

Participación: Abierta a todo el mundo. Eso sí, deberéis contar con un blog donde publicarlo y añadir el enlace en los comentarios de esta entrada.

Y bueno, ya tenia un mundo construido precisamente con una injusticia social, como lo es la discriminación, así que se podría considerar esto un spin-off de este mundo que estoy construyendo, pero espero cumplir con el reto, que 900 palabras al inicio pensé que tendría de sobra, pero al final si que estaba sudando para no sobrepasarme, pero se logro al limite, pero se logro. o bueno eso espero.

Pyro - un verdadero libre

Mi padre solía infundirme esperanza antes de dormir, relatándome la historia de Pyro, un libre que desafió su destino en Nova Roma. En esta ciudad, nacer sin un alma controlada significaba nacer sin derechos. La discriminación era una regla cruel, donde un controlado era considerado valioso y un libre simplemente basura.

Pyro, como muchos de nosotros, nació en las calles de los alrededores de Nova Roma. Su madre, al igual que la mía y la tuya, intentó ahogar sus gritos durante el parto para evitar llamar la atención de los guardias. En esta sociedad, incluso los nacidos en familias de rango habrían sido abandonados si hubieran nacido libres.

De infante fue seleccionado para ser marcado, un proceso que convertiría su alma en propiedad de otro. En Nova Roma, ni siquiera el ganado se marcaba, pero los esclavos no escapaban de esa práctica. A diferencia de una marca física, esta marca se inscribía en el alma y en la ventana de esta. Uno de los ojos se nublaría con la marca de su dueño. La marca de Pyro era irónicamente un símbolo de una llama ardiente. El destino puede ser cruel.

La historia de Pyro no se detiene allí. A pesar de ser solo un niño, nunca expresó dolor ni se sometió. Su mirada siempre mantuvo una rebeldía inquebrantable. A medida que crecía, obedecía sin protestar, pero su mirada seguía siendo un desafío. La esposa de un alto mando intentó de todo para quebrantar esa mirada. Torturó a Pyro con el poder de su alma, lo sometió a torturas físicas y emocionales, pero su mirada nunca cambió.

Dicen que un día todo cambió, aunque callado mientras era torturado, había aprendido a hablar con una elocuencia perspicaz. Su mirada, cuando te hablaba, era la más cálida que podrías sentir; te devolvía la energía con solo escucharlo. Podías aguantar un día más si Pyro te pedía resistir. Ese día, después de haber organizado a sus compañeros, de haberles dado la fuerza que necesitaban y de haber empoderado a sus compañeros esclavos, les dijo que el trato digno no dependía de la clase, ni siquiera si tu alma era libre o controlada, si eras delgado o no, si tenías piel clara u obscura, si eras igual que muchos o igual que pocos; todos teníamos alma y todos merecíamos control sobre nuestra libertad. En secreto, dicen que mantuvo con vida a los 300 esclavos que había en ese bastión.

Entonces ocurrió. El cuerpo desgastado de Pyro, castigado por años de torturas, cambió. Dicen que no podían creer lo que estaban viendo. Su alma, a pesar de haber nacido libre, sin control alguno, experimentó un cambio. Pyro había servido de saco de entrenamiento vivo para los niños de la casa, enseñándoles a controlar sus almas. Había estado presente en cada una de las lecciones de esos niños y logró identificar que algo había despertado en su alma. Tras haber soportado los impactos de cada una de esas torturas, Pyro había aprendido mucho sobre su cuerpo y lo sentía diferente. Con el poder de su alma, logró hacer lo que sus palabras lograban en los espíritus de quienes lo escuchaban: podía saciar el hambre de alguien, curar heridas.

Ese día guio a los 300 esclavos a desafiar a todo el bastión. Había recuperado la esperanza en sus compañeros, había sanado sus cuerpos heridos y sus almas decaídas. Después de recibir golpe tras golpe, escuchar los regaños y consejos de los instructores de los hijos de la familia que vivía en ese bastión, había aprendido a controlar su poder recién descubierto en cuestión de horas. Pyro estaba decidido a usarlo para liberar a todos los oprimidos.

En las profundidades de las catacumbas del bastión a las afueras de Ciudad I de Nova Roma, habló con pasión y convicción, sus palabras llenas de poder y determinación. Les dijo que no se conformarían con una libertad a medias, que no descansarían hasta que cada alma libre y oprimida lo fuera de verdad.

"Seremos realmente libres", les prometió, su mirada ardiendo con un fuego interior. "Una libertad que les dará miedo mirar a los ojos. Finalmente entendí por qué nos llaman libres y a ellos controlados. Nosotros podemos elegir nuestro destino, el de ellos está dictado por su alma. Nuestra alma no nos encarcela como ellos hacen con nosotros", exclamó a los libres que tenía frente a él.

Los esclavos asintieron, inspirados por las palabras de Pyro. Sabían que la lucha sería difícil, que enfrentarían la ira de la élite de Nova Roma, pero estaban dispuestos a arriesgarlo todo por la posibilidad de una verdadera libertad.

La pelea fue feroz, Pyro al principio solo podía mantener y sanar las heridas de sus compañeros, pero notó que su poder no era omnipotente, no podía reparar heridas fatales ni huesos rotos. Solo podía mitigar el cansancio suyo y de sus compañeros. El poder del alma no era tan absoluto como se creía. Pyro, al verse rechazado por las fuerzas del bastión y al quedar solo, pronunció lo que nosotros llamamos el discurso maldito. Llenó sus pulmones de aire y gritó con toda su fuerza: “Mueran”. No hubo testigos de lo que ocurrió allí, y la única pista que quedó fue la desaparición de la familia del símbolo de la llama ardiente. Dicen que pronto regresará para rescatarnos a todos y devolvernos la libertad que nos arrebataron, ser verdaderos libres.

Resistamos, esperemos a Pyro.


_____________________________

Por cierto! ando muy de buenas y por tiempo limitado hasta el 31 de este mes (octubre 2023) estará "Anónimo" en un super descuento y "Versos Sueltos" completamente gratis en PlayBooks


___________________________

🫣 ¿Que les ha parecido?, ¿Les gusto?, ¿Logre tratar el tema? Espero con ansias sus comentarios, sugerencias, criticas, consejos, ánimos, lo que gusten.

Por cierto en análisis de Harry Potter y su sistema de poder/magia queda para el lunes que esto me tomo más de lo que esperaba.

Y como siempre, muchas gracias por leerme :)



This post first appeared on Miguel Monsivais, please read the originial post: here

Share the post

Pyro - Una lucha en espera

×

Subscribe to Miguel Monsivais

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×