Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como debe de ser un anillo de compromiso

Si la entrega del Anillo de compromiso es un evento muy importante para la novia, resulta que la preparación del evento puede ser estresante para el novio.

Siendo enamorado y queriendo hacerlo perfecto, escoger el diseño del anillo de compromiso que le gustará resulta ser difícil.

Cuando el sentimiento amoroso se materializa en EL anillo, el novio tiene que saber responder a esa preguntas:

  • ¿Qué diseño de anillo le gusta?
  • ¿Cuál es su talla de anillo?
  • ¿Qué piedra sea la correcta? ¿Diamante o gema de color?
  • ¿Cómo escoger un diamante?
  • ¿Qué metal sea el mejor?
  • ¿Será suficiente mi presupuesto?

 

Comprar el anillo de compromiso que le guste respetando su presupuesto puede ser un auténtico viacrucis, sobre todo cuando no está familiarizado con el mundo de la joyería o de las piedras preciosas.

Este artículo presenta todos los puntos a considerar al hacer su elección del diseño de su futuro anillo de compromiso.

INDEX

  1. Planea con tiempo
  2. Fije un presupuesto
  3. Escoge la piedra
  4. Determina el diseño que le gustará
  5. Decídete por el metal precioso
  6. Determina su talla de anillo
  7. Ten una idea para un grabado romántico 
 

1. Escoger un anillo toma tiempo, fabricarlo también

Para poder organizarte, sepa que, en promedio, un hombre tarda dos meses en elegir el anillo de su futura prometida.

Ten en cuenta también, que si quieres que te hagan este anillo personalizado en una joyería, el tiempo de fabricación puede ser hasta tres meses. 

 Así que si quieres un anillo de compromiso personalizado, toma en cuenta un plazo de 5 meses para realizar tu elección del diseño y luego comenzar a fabricarlo.

Etapas de la fabricación de un anillo de compromiso de la colección Vivalatina

2. Fije un presupuesto

Todos los anillos son diferentes, ya sea en el diseño, por su metal o por el número y tamaño de las piedras que lleva en él. Por lo tanto, los precios varían enormemente según los anillos.

Podemos decir que existen infinidad de anillos. Así que tener un rango de precios ya definido para el anillo de compromiso te ayudará a hacer tu elección mucho más rápido.

En Francia, el precio medio de un anillo de compromiso es de 750 euros, mientras que en Estados Unidos supera los 5.000 dólares. En México, el precio promedio es alrededor de 10 000 pesos.

Antes de elegir un anillo caro, asegúrese de que sea un anillo que le guste y que corresponda a los gustos de su prometida.

Tenga en cuenta que un anillo caro no es de ninguna manera garantía de una vida matrimonial más plena, como se informa en este artículo.

3. ¿Qué piedra escoger para ella?

Si el anillo de compromiso tiene que corresponder a su novia, su carácter y sus gustos, el anillo tiene que tener una piedra, es la única ley inquebrantable del anillo de compromiso.

¡Escoja bien!

Sin duda, la piedra más popular hoy en día en México para un anillo de compromiso es el Diamante

Esto no siempre ha sido el caso, ¡sepalo!

Desde la campaña publicitaria iniciada por DeBeers en 1947: "Un diamante es para siempre", el diamante pasó de la etapa "impopular" a la piedra más codiciada en joyería. Sabrás más sobre la creciente popularidad del diamante en el siglo XX leyendo este artículo.

También, le recomendamos nuestra guía completa sobre el diamante

El Diamante

El diamante acumula superlativos, es la piedra más dura, la más blanca, la más brillante y la más solicitada en la joyería.

Para elegir un diamante, deberá familiarizarse con las 4 C de los diamantes (talla, quilates, claridad y color), nuestra guía de ayudará para eso.

En resumen, la calidad del diamante se evalúa según la pureza de la piedra (la ausencia de inclusiones), la blancura de ésta evaluada por letras de la D a la Z y por la calidad de corte del diamante. La calidad se presenta a través de un certificado de garantía emitido por un laboratorio independiente.

El precio del diamante está definido por el tamaño y la calidad del diamante. La mayoría de los no iniciados basan su elección de un diamante en la claridad, el color y el peso, omitiendo por completo la calidad del corte.

Se trata de un grave error ya que sin duda la calidad de talla de un diamante es el criterio más importante para elegir esta piedra preciosa, la calidad de talla es lo que le da el brillo, su destello de luz a la piedra preciosa.

Tenga en cuenta que también existen diamantes de colores que ofrecen durabilidad y originalidad, dependiendo su precio de la demanda.

Los diamantes azules, los diamantes rosas y los diamantes amarillos pueden ser una opción dependiendo de los gustos de su prometida y de su presupuesto, dado que son por lo general mucho más caros que los diamantes blancos.

El Zafiro

Después del diamante, el zafiro es la piedra preciosa más solicitada para anillos de compromiso en la actualidad.

Con una dureza de 9 en la escala de Mohs, es una piedra duradera y preciosa desde el principio de los tiempos, que estuvo de moda mucho antes que el diamante.

Su calidad se evalúa en función de su pureza, la uniformidad de su azul y la presencia o no de tratamientos químicos para mejorar su calidad. Por lo general, sigue siendo una piedra preciosa mucho más asequible que el diamante. Pueden consultar nuestra guía sobre la piedra de zafiro aquí.

El Rubí

 Al igual que el zafiro, el rubí es un corindón, pero de color rojo, una piedra preciosa muy utilizada en joyería pero poco demandada para anillos de compromiso. Aquí pueden ver ejemplos de diseños de anillos con rubís acompañados de pequeños diamantes.

Por supuesto, si su futura novia es aficionada al rojo, esta será sin duda la mejor opción de piedra preciosa para su anillo de compromiso.

El rubí es menos costoso que el diamante y está en el mismo rango de precios que el zafiro.

La Esmeralda

La esmeralda es la piedra preciosa más delicada de todas, es la menos dura de las 4 piedras preciosas con una dureza de 8 en la escala de Mohs y la que requiere mayor mantenimiento y cuidado. Usada para un solitario o acompañando un diamante, su color verde siempre resalta bien.

La esmeralda ha sido considerada una piedra preciosa durante siglos y ninguna otra piedra se acerca al deslumbrante color verde que ofrece. Muchas gente se enamora de la piedra de esmeralda y la prefiere al diamante.

Por supuesto, su pureza es garantía de calidad, pero ten en cuenta que las esmeraldas naturales siempre tienen inclusiones, pequeños defectos naturales que son las huellas de la piedra. Por supuesto, menos inclusiones también significan un precio de piedra más alto.

Otras gemas interesantes

Porque el anillo de compromiso es una declaración de amor personalizada, no tiene que apegarse a lo más común del mercado, dado que el gusto de su novia es el elemento central del diseño del anillo de compromiso.

Esas otras gemas son dignas de interés:

La Tanzanita

Aunque no esté considerada como una piedra preciosa, tiene el costo de una piedra preciosa. Descubierta en los años 70, la tanzanita conquistó el mercado mundial rápidamente, su color azul morado es inimitable y hipnotizante.

Alexandrita

Esa gema colorada cambia de color según la luz y es más cara que el diamante. Es difícil de encontrar en el mercado pero se puede conseguir para su proyecto de anillo de compromiso personalizado al comunicarse con nosotros

Turmalina Paraiba

Si la turmalina es una gema fina conocida, la turmalina Paraiba es casi desconocida en México, ya que fue descubierta solamente en los años 90 en Brasil. Su color Azul Verde es excepcional y seduce muchas mujeres. Nuestra guía (en Inglés) le ayudará a saber más sobre esa gema.

Turmalina rosa

La turmalina rosa es una piedra fina común que se distingue por su fuerte color rosa que da un efecto impresionante por un costo muy moderado. Es una buena opción si buscan una gema de color económica que da una gran impresión

El Corte de la piedra 

Luego de escoger el tipo de piedra que va a querer para su anillo, pueden escoger también el corte de ella. Lo más común en la joyería es el corte redondo especialmente para los diamantes porque es el corte que le da más brillo al diamante.

Si escogieron otra gema de color, puede ser interesante cambiar el corte. El corte más común para la piedra de esmeralda es el corte de esmeralda, porque también pone en valor el color verde de la piedra.

Los otros cortes más comunes para un anillo de compromiso son los cortes:

  • Ovalado
  • Pera
  • Corazón

Esa imagen resume todos los cortes posible para la piedra de su anillo

4. ¿Qué diseño de anillo escoger? 

Cualquier diseño que corresponda a los gustos de su novia es el correcto. Aquí, les presentaremos los más clásicos de la joyería, son los más comunes de las revistas de moda que seguramente su novia ya ha visto.

Si no saben mucho de joyería, esos diseños los guiarán.

El Solitario

Clásico atemporal, una banda sencilla y elegante rematada con un solo diamante. Este diseño se puede combinar jugando con los colores dorados del anillo y de la montura para añadir una nota de color y originalidad. La piedra es el único elemento del anillo, escogerla bien es sumamente importante.

El Diamante Acompañado

Como sugiere el nombre, el anillo presenta un diamante principal engastado en el centro acompañado de diamantes redondos más pequeños engastados en el cuerpo del anillo. Pueden ser dos diamantes hasta 50 diamantes como lo ven en la foto de ese anillo.

El tresillo de diamantes

Otro diseño clásico de la joyería, el anillo está engastado con tres piedras, normalmente diamantes. El diamante principal está rodeado por dos diamantes más pequeños.

Halo de diamante

Este tipo de anillo presente un diamante principal, generalmente ovalado o redondo, rodeado de diamantes pequeños en su alrededor. Este tipo de montadura se busca porque permite presentar una gran superficie de diamante brillante al ojo por un peso mínimo, entonces económico. Se trata también de un diseño secular de la joyería.

 El Halo de diamante (a la derecha) ofrece el mismo brillo que un diamante grande por un peso mucho menor y resulta así ser mucho más económico

5. ¿Qué metal precioso le gustará?

Tres metales preciosos se ofrecen para su proyecto de anillo de compromiso. El metal que va a escoger no es la parte más cara de un anillo de compromiso, así que puedes elegir el que más te guste.

Los metales preciosos vienen en tres opciones:

  • Plata bonita, sencilla y económica.
  • Oro que se puede declinar en oro de 14 quilates, 18 quilates, 22 quilates y en diferentes colores.
  • El platino 950/1000 duradero y más caro

La Plata

¿Sabías? La plata es el metal más blanco después del rodio, es también el más económico de los tres metales preciosos.

La plata puede parecerle barata, pero bien pulida, la plata no tiene igual. El único inconveniente es que se empaña con el tiempo y se ennegrece debido a la reacción de los sulfuros con el metal.

Por ello hay que cuidarla con toallitas para que la plata de tu anillo tenga siempre su mejor brillo.

Un anillo sencillo de plata con una piedra de color bonito hace un efecto sensacional con un presupuesto muy razonable, por eso es importante saber de joyería para obtener el máximo de efecto para su presupuesto.

El Oro

El oro es el metal precioso por excelencia. Codiciado por el hombre desde más de 6000 años, el oro siempre a tenido valor y siempre lo tendrá, en cualquier lugar del mundo.

El oro tiene muchas ventajas:

  • es un metal noble, no se oxida tampoco se altera con bases o ácidos
  • se puede trabajar rebajado a 9 quilates (no se lo recomendamos), 14 quilates o 18 quilates y hasta 20 o 22 quilates cuando usted personalize su anillo
  • se puede obtener de varías colores, amarillo, blanco, rosa o verde y hasta negro con chapa de rodio negro.

El oro es también mucho más caro que la plata. 

El Platino

El platino es un metal precioso como el oro que se utiliza en proporción 950/1000 en joyería (95% de pureza).

El platino es más pesado que el oro con una densidad específica de 21,4 frente a 19,3 para el oro puro (24 quilates). Al usarse como 95% versus 75% para el oro de 18k, hay por lo tanto más peso de metal precioso en un anillo de platino que en el mismo anillo de oro de 18k.

Además, el platino es más complejo de trabajar, ya que su punto de fusión es de 1760°C frente a los 1064°C del oro.

Por estas razones, el platino es el metal precioso más caro utilizado en joyería.

El oro tiene muchas ventajas:

  • es un metal noble, no se oxida tampoco se altera con bases o ácidos
  • su color gris no cambia con el tiempo ni con los rayones
  • es tres veces más resistente a los rayones que el oro 18 quilates, es más duradero
  • es más raro en joyería que el oro

6.¿Cuál es su talla de anillo?

Si no sabe la respuesta, tendrá que medir uno de sus anillos.

Si sabes en qué dedo usará su anillo tu prometida, entonces todo lo que tienes que hacer es determinar el tamaño de su dedo midiendo uno de los anillos que usa en el dedo correcto.

Es complicado llevarla a una joyería si quieres sorprenderla, así que puedes seguir este tutorial que explica en vídeo cómo tomar la medida de un anillo. Le recomendamos nuestra guía completa sobre el tema aquí.

7. Grabado de anillo

El grabado de su anillo es sin duda la forma más fácil y económica de personalizar su anillo de compromiso.

Si tienes limitaciones económicas, piense en una palabra o un mensaje fuerte para su pareja que pueda caber en el interior del anillo elegido. Ese detalle cuesta muy poco y simboliza muchísimo para su futura pareja, no pierda la oportunidad de seducirla con ese detalle.

8. Conclusión

Recuerda que el anillo de compromiso debe respetar imperativamente tanto tu presupuesto como los gustos de tu novia.

El diamante o los diamantes representan a menudo más del 50% del precio total del anillo de compromiso, será aconsejable empezar por elegir este último antes que el resto, si deseas ofrecer un anillo de compromiso de diamante.

Medir el tamaño del dedo será fácil usando uno de sus anillos y aplicando el método que se presenta aquí.

El grabado del anillo aporta un toque de romanticismo por un coste muy reducido, no dudes en personalizar tu mensaje.

Más información:

  •  


This post first appeared on Jewelry Workshop, please read the originial post: here

Share the post

Como debe de ser un anillo de compromiso

×

Subscribe to Jewelry Workshop

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×