Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cual es el significado de los anillos de promesa?

Menos conocidos que los anillos de Compromiso, los anillos de Promesa son de moda hoy en día en México, llegando desde estados unidos donde la cultura del "promise ring" es muy fuerte desde años.

No piensen que el anillo de promesa es lo mismo que el anillo de compromiso porque sí hay diferencias.

Si no saben exactamente que es un anillo de promesa, a que sirve y como se lleva al dedo, ese articulo le ayudará para saber más sobre el tema.

 Ejemplos de anillos de promesa de oro rosa con piedras de turmalina Paraiba, notarán el diseño fino y sencillo con una gema de color

¿Qué es el anillo de promesa?

El anillo de promesa es importante y tiene una simbólica fuerte porque es el primero de los anillos símbolo de amor que se pueden regalar los novios.

El anillo de promesa se entiende como promesa de amor hecha oralmente entre los enamorados sin necesidad social de hacerlo público. El anillo de promesa marca el cambio de una relación informal de noviazgo a un compromiso sentimental del uno hacia el otro, cada uno comprometiéndose a proteger esa relación de pareja.

Así, el anillo de promesa se puede entender de varias formas según la cultura o costumbres de la pareja:

  • Promesa de fidelidad: el anillo significa que se comprometen el uno al otro, que la relación es en serio y ser fiel mutuamente
  • Promesa de espera del novio si ese trabaja en el extranjero
  • Promesa que la relación se mudará en un compromiso en el futuro

El anillo de promesa no significa aun un compromiso formal de boda en el futuro, pero sería el primer paso.

Historia del anillo de promesa

Los anillos de promesa empezaron a ser de moda a partir de 2018 en México como lo muestra esa captura de pantalla de Google Trends.

 Ese gráfico muestra el despegue del interés por los anillos de promesa en México

Cuando el concepto del anillo de promesa parece novedoso, sus origines son antiguas y remontan a la era Romana. Nadie sabe exactamente cuando resurgió esa tradición del anillo de promesa en Occidente. Lo que sabemos con certeza es que desde el segundo siglo antes de nuestra era, los romanos tenían la costumbre de intercambia anillos en promesa de un futuro matrimonio.

Hoy en día, esa costumbre se transformó en Estados Unidos donde el "Promise Ring" es popular. De hecho, se puede también sospechar una influencia Francesa porque "promise" es una palabra francesa que significa "la future mariée" ("la esposa prometida").

Hoy en día, el concepto se hizo popular y fue promovido por las grandes marcas de joyería en estados unidos desde solamente dos decadas y esa costumbre llegó a México. 

Diferencia con el anillo de compromiso

Si el anillo de promesa y de compromiso se ofrecen antes de la boda, los dos son diferentes.

La mayor diferencia es que el anillo de promesa no es oficial socialmente y no implica hacerlo público, es un compromiso entre los enamorados.

Ese punto es importante porque al contrario, el anillo de compromiso implica la obligación social de informar a las familias y permitir que se conozcan y luego de hacer público su compromiso.

Al nivel del diseño del anillo, los anillos de promesa son de diseños más sencillos y ligeros que los anillos de compromiso. Son más sobrios, generalmente no tienen diamante pero una gema de color y son mucho más económicos.

¿En que dedo va el anillo de promesa?

Usualmente, el anillo de promesa se lleva sobre el dedo anular de la mano izquierda, porque es el primer anillo símbolo del amor y es donde se llevarán el anillo de compromiso y el anillo de boda.

Luego de recibir un anillo de compromiso o de boda, el anillo de promesa puede ser llevado en otro dedo. También se puede llevar como dije en el cuello, no hay costumbre especifica una vez comprometida o casada.

Históricamente, se escogió el anular de la mano izquierda para llevar los anillos de compromiso y boda porque en la antigüedad, se creía que la "vena amoris" conectaba ese dedo directamente con el corazón.

La medicina informó esa creencia pero la costumbre de llevar el anillo símbolo de amor en ese dedo se quedó.

¿Cómo escoger un anillo de promesa?

Siendo un símbolo de amor duradero, es preferible escoger un metal precioso para su anillo de promesa. La plata es un metal económico entonces no hay razón para no escoger un metal noble.

Según la personalidad de su pareja, podrá escoger un anillo sobrio o más ostentoso que tenga un significado para él y su relación con usted.

Si el diamante es muy común para el anillo de compromiso, el anillo de promesa puede tener una gema de color o no tener ninguna piedra.

Los diseños comunes usan la imagen del corazón, de nudo o del signo de la infinidad, de manera sencilla o con piedras. 

¿Cuál es el precio de un anillo de promesa? 

No existe ninguna regla social y, por ahora, ninguna presión marketing sobre el costo del anillo de promesa. Este es mucho más económico que el anillo de compromiso porque se entiende que se ofrece entre personas jóvenes que empiezan en la vida y que tienen un presupuesto limitado.

En Estados Unidos, encuestas muestran que si el anillo de compromiso cuesta de 500 a 2000 dólares, el anillo de promesa cuesta de 200 hasta 600 dólares, sería entonces de 5 a 10 veces más económico.

Porque los jóvenes hacen más estudios hoy en día y tardan más en empezar a trabajar, el anillo de promesa es la solución perfecta para la pareja joven que no tiene aun la condición económica para comprometerse con un costoso anillo de compromiso.

También existe la posibilidad de tener sus anillos de promesa personalizados para poder escoger el diseño, los metales y piedras con el fin de crear un diseño único.

No duden en contactarnos por medio de ese formulario si tienen un proyecto de anillo personalizado.

Cómo ofrecer un anillo de promesa

Ofrecer un anillo de promesa es mucho más sencillo que ofrecer un anillo de compromiso. Acuérdense que ese anillo no es formal entonces no vayan a dejar creer que le están proponiendo a su pareja.

Háganlo simple explicando el propósito del anillo y su compromiso sentimental.

Anillos de promesa para pareja

Los anillos de promesa para pareja son generalmente idénticos a llevan un diseño único adaptado por cada uno de la pareja. Esos diseños pueden ser:

  • con grabados internos o externos
  • con diseño florestal
  • corazón o letras compartidas legibles cuando los dos anillos están reunidos
  • con hilos enredados

Aquí van uno ejemplos de anillos de pareja que nos mandaron hacer en nuestro taller de joyería:

Más información:

  • Más información sobre el diamante
  • Nuestra guía sobre la piedra de zafiro
  • Como conocer su talla de anillo


This post first appeared on Jewelry Workshop, please read the originial post: here

Share the post

¿Cual es el significado de los anillos de promesa?

×

Subscribe to Jewelry Workshop

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×